Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
martes, 10 de julio de 2012

Firefox OS desembarcará en 2013 como un nuevo sistema operativo móvil

Otros que se suben al carro de los sistemas operativos móviles. Mozilla acaba de anunciar el desarrollo y futuro lanzamiento de lo que han querido denominar Firefox OS, un nuevo sistema operativo enfocado al mundo de los dispositivos móviles (de momento se habla de smartphones) que vería la luz en 2013.

Como apuntan algunas publicaciones, Firefox OS no es otra cosa que la resurrección de Boot2Gecko, un proyecto muy interesante que ahora se ve renombrado por algo con más tirón comercial, y es que Mozilla Firefox es una gran marca y un gran producto. ¿Qué sabemos de Firefox OS? Bueno, que es un proyecto totalmente open source, con las ventajas que eso tiene para usuarios y fabricantes, y que se lanzaría a primeros de 2013 al menos en Brasil, y bajo el amparo de Vivo, que es una filial de Telefónica.

Los dispositivos elegidos para el lanzamiento no son otros que ZTE y TLC, compañías asiáticas y más concretamente de China que no tienen una gran difusión en sitios como Europa, pero a las que ya temen los grandes fabricantes debido a los buenos productos que ofrecen en términos de relación calidad-precio.

Firefox OS se basa en aplicaciones puramente web y HTML5, y pretende ser el expositor del futuro de las aplicaciones móviles, algo en lo que Mozilla tiene bastante experiencia, y que podría dar un nuevo empujón a la fundación y compañía, o mandarla aún más atrás. ¿Es una buena idea que Firefox sea ahora también un sistema operativo móvil, y que vaya a competir directamente con Android, iOS o Windows Phone?

Fuente http://bitelia.com/

0 comentarios:

Blog Archive