Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 2 de diciembre de 2011

CCleaner, tu PC limpio y rápido con un clic

 

CCleaner

Con el uso, tu Windows se va llenando de más y más basura: archivos temporales, copias de seguridad innecesarias, caché... Borrarlas a mano es un proceso largo y aburrido, pero no con CCleaner.

CCleaner es el programa de limpieza más popular. Une a su potencia una gran facilidad de uso y algunas herramientas adicionales que veremos a continuación. Aprende a sacarle el máximo partido con nuestra guía de uso.

Qué puede CCleaner hacer por ti

Lo más común es pensar que CCleaner sólo sirve para borrar archivos innecesarios del PC, pero nada más lejos de la realidad. Sus funciones son:

  • Libera espacio en disco, borrando archivos temporales y otros innecesarios
  • Vigila tu privacidad eliminando historiales, contraseñas guardadas e información de auto-completado
  • Comprime las bases de datos de algunos navegadores (Firefox, Chrome) para que carguen más rápido
  • Borrado seguro de discos, con varios métodos
  • Busca y repara problemas en el Registro de Windows
  • Desinstala programas o elimina entradas de desinstaladores de Programas y Características
  • Activa y desactiva programas que se inician con Windows
  • Elimina puntos de restauración para ganar espacio
  • También disponible para Mac y en versión versión Portable para USB
Instalación

Lo primero de todo es descargar el programa; puedes elegir entre CCleaner instalable y CCleaner portable. Como es obvio, la versión portable no tiene instalación alguna. Tan sólo descomprime sus archivos en una carpeta de tu disco duro, y listo.

CCeaner portable CCleaner Portable: descomprimir y listo

La versión instalable es casi igual de fácil. Primero eliges el idioma, luego aceptas el acuerdo de licencia y entonces verás esta pantalla.

CCleaner instalacion

Los dos primeros apartados determinan dónde se crearán accesos directos; los dos siguientes, si se añadirán nuevos menús contextuales a la Papelera de reciclaje. Por último, puedes elegir si quieres que CCleaner busque nuevas versiones al inicio.

Depende de tus gustos, pero nuestra recomendación es:

  • Acceso directo al Escritorio - desactivado
  • Acceso directo al Menú Inicio - activado
  • Añadir la opción [...] al menú de contexto de la Papelera - desactivado
  • Comprobar automáticamente las actualizaciones para CCleaner - activado

Después de ajustar estas opciones según tus preferencias, presiona Instalar y comenzará la instalación. No te preocupes, podrás cambiar estas opciones más tarde, desde el propio programa.

Cómo limpiar tu PC con CCleaner

Al cargar CCleaner por primera vez verás una ventana con un gran número de casillas. Cada una marca que se realizará esa acción durante la limpieza. Marcarlas todas no es una buena idea: perderás todas las contraseñas guardadas y otros datos que es probable que quieras conservar.

Ventana principal de CCleaner

Así pues, antes de lanzarte a marcarlo todo y Ejecutar el limpiador, vamos a darle un repaso a sus opciones.

Pestaña Windows

Windows

Aquí se encuentran opciones de limpieza relacionadas con Windows o programas que vienen con el sistema, como es el caso de Internet Explorer.

Para limpiar el sistema de archivos inútiles es recomendable marcar Archivos temporales de Internet, Vaciar Papelera, Archivos temporales del sistema, Descargas de memoria y Fragmentos de archivo de Chkdsk.

Cuida de tu privacidad

Hay otros apartados más indicados a proteger tu privacidad. Es decir, eliminan rastros que otras personas que usen el PC pueden recoger para saber qué has estado haciendo. Es el caso de todos los apartados de Internet Explorer, Explorador del Windows y algunos de Sistema

  • Portapapeles - Lo vacía, impidiendo que quien vaya detrás acceda a su contenido
  • Descargas de memoria - Cuando Windows se bloquea a veces descarga su memoria a estos archivos para su posterior diagnóstico. Si no es tu caso, borrarlas es seguro e impedirá a otras personas acceder a estos datos.
  • Archivos de registro de Windows - Elimina diversos archivos LOG que pudieran contener información comprometedora,  o no.

Por último, hay varias opciones avanzadas o que no te aportarán mejor rendimiento o privacidad, que en general no deberías usar salvo que sepas lo que estás haciendo. Destacamos las siguientes:

  • Caché DNS - Elimina la caché DNS. Windows la utiliza para agilizar la navegación de Internet y así no tener que realizar la petición cada vez que visitas una web. ¿Problemas con DNS? Prueba a borrarla
  • Fuentes en caché - Caché de las fuentes instaladas. Útil si tienes algún problema con las mismas
  • Accesos directos del menú Inicio / Escritorio - Borrará accesos directos inválidos (que no llevan a ninguna parte)
  • Datos antiguos de Prefetch - En Windows XP, se usa para acelerar la carga de programas. CCleaner borra sólo los que no se han usado recientemente
  • Caché de disposición del menú - Elimina el orden manual de los elementos del Menú Inicio que hayas establecido
  • Caché de notificaciones de Bandeja - Elimina la información sobre los programas recientes que han aparecido en tu Área de Notificación (se usa para establecer si los quieres mostrar o no)
  • Personalizar archivos y carpetas - Elimina archivos y carpetas que le especifiques en las opciones. Lo veremos más adelante)
  • Borrar el espacio libre - Utiliza un borrado seguro del espacio libre para impedir que alguien recupere archivos que has borrado. Lo veremos más adelante
Pestaña Programas

Programas

La pestaña Programas incluye opciones de optimización para programas externos. La lista total de aplicaciones se amplía constantemente.

Programas en una lineaAlgunos programas, como Firefox, Chrome u Opera, tienen una sección entera donde puedes especificar qué borrar, mientras que en otros se reduce a una casilla por programa.

¿Pero qué borra exactamente entonces cuando marcas un programa?

Desgraciadamente no puedes saberlo de antemano, pero la idea es que limpie archivos temporales y/o innecesarios, así como otros elementos que puedan afectar a tu privacidad como formularios guardados, contraseñas, etc.

Analizar y limpiar

Después de ajustar las casillas en Windows y Programas, presiona el botón Analizar para obtener un resumen de las tareas que se van a llevar a cabo.

Analizar

El análisis soluciona el problema que veíamos antes: no saber qué se va a borrar exactamente. En este completo resumen puedes hacer doble clic en cualquier elemento para que se te muestre todo lo que se borrará.

Pulsa en Ejecutar el limpiador para limpiar tu equipo. Ten en cuenta que si los archivos están en uso, CCleaner tendrá problemas para borrarlos. Por tanto, es recomendable cerrar los navegadores antes de la limpieza.

Limpieza completaLimpieza completa, ¡Enhorabuena!

Limpieza del Registro

CCleaner cuida también del Registro de Windows, con un funcionamiento casi igual al de la limpieza de disco.

Registro CCleaner

En la lista de la derecha debes seleccionar las categorías de error que vas a buscar, a elegir entre DLLs compartidas que ya no existen, extensiones de archivo inválidas y otras entradas inválidas porque apuntan a archivos que no existen o programas que ya no están instalados.

En general se puede decir que la limpieza del registro de CCleaner es segura, así que puedes marcarlas todas sin preocuparte demasiado. Al fin y al cabo, siempre puedes deshacer los cambios más tarde si vieses algún problema.

Después de Buscar problemas ha llegado el momento de solucionarlos: presiona Reparar seleccionados y CCleaner te preguntará si quieres hacer una copia de seguridad. Te recomendamos que lo hagas.

Copia de seguridad

Al pulsar , podrás guardar un archivo REG con todos los cambios que hagas. ¿Que encuentras algún problema en tu Windows más tarde? Entonces haz doble clic sobre este archivo para dejarlo todo como estaba.

Después llega el momento de revisar las operaciones que se van a llevar a cabo. Te recomendamos que no pierdas mucho tiempo con esto y presiones Reparar todas las seleccionadas. ¿Por qué? Es simple: la solución es siempre la misma, borrar, así que no merece la pena revisarlo más.

Reparar Presiona Reparar todas las seleccionadas para evitar perder toda la tarde

Desinstalar programas

Tras hacer clic en Herramientas, Desinstalar programas es la primera que hace aparición. Al ojo inexperto le puede parecer lo mismo que la sección Programas y características (Agregar y Quitar Programas) de Windows, pero no es así.

Desinstalar

Sus ventajas radican en cuatro puntos:

  • Buscador de programas, para un acceso rápido
  • Borrado de desinstaladores, ideal cuando un programa ya se ha desinstalado pero sigue apareciendo
  • Renombrado de programas
  • Listado en TXT de los programas instalados, haciendo clic en Guardar a un archivo de texto
Quitar programas del inicio de Windows

¿Qué sería de una limpieza sin pasar por desactivar unas cuantas cosas innecesarias del inicio de Windows? CCleaner puede hacerlo, quizá no de un modo tan completo como en System Explorer, sino más al estilo del Msconfig de Windows.

Inicio

CCleaner muestra las entradas de inicio incluidas en el registro y Menú inicio. Pulsando Desactivar la deshabilitas hasta nueva orden; con Borrar desaparecerán para siempre.

Al igual que en el caso anterior, puedes guardar la lista como un documento de texto con el botón apropiado.

Elimina puntos de restauración

Los puntos de restauración están ahí cuando los necesitas, pero si no es así -o son demasiados- te ocupan un espacio en disco inútilmente.

Restauracion

CCleaner es uno de los pocos programas que te permiten eliminarlos. Simplemente selecciónalo y presiona Quitar. ¡Ya está! El último siempre se conserva por razones de seguridad.

Borra unidades de forma segura

Con algo de suerte, paciencia y las herramientas adecuadas se puede recuperar cualquier archivo borrado, lo cual puede ser un problema. ¿Te quieres asegurar de que lo borrado, borrado se queda o quizá dejar un disco completamente en blanco? Entonces accede a la cuarta herramienta de CCleaner: Borrar unidad.

borrado

Primero debes elegir qué quieres en el primer desplegable: o bien borrar todo el disco o sólo el espacio libre. Ésta opción sirve únicamente para impedir que alguien recupere archivos que ya han sido borrados.

No borres un disco entero con esta opción salvo que sepas lo que estás haciendo. Recuerda: ¡no podrás recuperarlo!

En el desplegable Seguridad debes elegir el método a usar. A mayor número de pasadas, más difícil se hace la recuperación, aunque el proceso también tarda más.

Por último, debes elegir las unidades y pulsar Borrar.

Configuración de CCleaner

Opciones

La configuración de CCleaner se encuentra dividida en cinco pestañas. En Configuración se encuentra el idioma, el menú contextual de la Papelera, la búsqueda de actualizaciones y las opciones de borrado seguro.

En Cookies se te muestran todas las cookies almacenadas en el sistema, con la posibilidad de añadir algunas a una lista de exclusión. De este modo no se borrarán cuando se limpien las cookies de los navegadores.

Cookies

Incluir y Excluir son listas a las que puedes incluir archivos o carpetas para que se borren (o no) cada vez que ejecutas el limpiador.

Incluir

Recuerda que para ello debes marcar Personalizar archivos y carpetas, en la pestaña Windows.

Para acabar, la pestaña Avanzadas incluye unas cuantas opciones adicionales. A decir verdad no es que sean muy avanzadas y, en general, no te interesará cambiar ninguna de ellas.

Opciones avanzadas

Fuente http://onsoftware.softonic.com

Atajos de teclado para Outlook


Outlook es una herramienta prácticamente imprescindible para quienes usamos el correo electrónico, principal medio de comunicación en muchas empresas y organizaciones.

Con Outlook tienes mucho más que un gestor de correo. Puedes crear y compartir citas y reuniones, elaborar listas de tareas, guardar notas y obtener los datos de tus clientes y compañeros.

Para aprovechar Outlook invirtiendo el menor tiempo posible, te ofrecemos los mejores atajos para utilizar Outlook con el teclado.

  • CTRL+1 Para acceder al Correo
  • CTRL+2 Para acceder al Calendario
  • CTRL+3 Para acceder a Contactos
  • CTRL+4 Para acceder a Tareas
  • CTRL+5 Para acceder a Notas
  • CTRL+6 Para ver la lista de carpetas
  • CTRL+SHIFT+B Abrir la Libreta de direcciones
  • CTRL+PUNTO Siguiente mensaje de correo (con un mensaje abierto)
  • CTRL+COMA Anterior mensaje de correo (con un mensaje abierto)
  • TAB Para moverte por el panel de exploración, el panel de lectura y las secciones de Tareas y Búsqueda
  • CTRL+SHIFT+M Crea un nuevo correo
  • CTRL+SHIFT+T Crea una nueva tarea
  • CTRL+SHIFT+A Crea una nueva cita
  • CTRL+SHIFT+N Crea una nueva nota
  • CTRL+SHIFT+H Crea un nuevo documento de Microsoft Office
  • CTRL+SHIFT+V Mueve correos, tareas, citas y notas (cuando te encuentres en cada apartado)
  • ALT+S Enviar mensaje de correo
  • CTRL+R Responder al mensaje de correo
  • CTRL+SHIFT+R Responder a todos los destinatarios del mensaje de correo
  • CTRL+F Reenviar el mensaje de correo
  • F9 Comprobar si hay nuevos mensajes
  • CTRL+O Abrir un mensaje recibido
  • CTRL+B Buscar un mensaje u otro elemento
  • CTRL+SHIFT+F Búsqueda avanzada
  • ESC Borrar los resultados de la búsqueda

Estos son los más destacados, pero hay muchísimos más, sin olvidar los habituales (CTRL+Z para deshacer, CTRL+G para guardar un mensaje, CTRL+P para imprimir, etc). Los encontrarás todos en los siguientes enlaces. Son muy similares entre versiones, con pequeños cambios de poca importancia:

Fuente http://onsoftware.softonic.com

Cómo ver archivos FLV

 

FLVFLV es un formato de vídeo cuya popularidad viene principalmente de Youtube, pues muchos programas para descargar vídeos de Youtube los bajan en este formato.

Hoy en día estamos mejor preparados, y son muchas las opciones para ver los vídeos FLV sin necesidad de convertirlos primero. ¿Quieres conocer unas cuantas?

Adobe Media Player

FLV es el acrónimo de Flash Video y, por tanto, no resulta extraño pensar que haya otro programa de la misma compañía, Adobe, para reproducirlos: se llama Adobe Media Player.

Lo cierto es que Adobe Media Player cumple su función, pero no parece estar enfocado a convertirse en un reproductor multimedia de cabecera, pues muchas son sus carencias y la velocidad no es su punto fuerte tampoco.

VLC Media Player

Mucho más completo resulta VLC, un reproductor multimedia cuyo principal ventaja radica en incluir sus propios códecs. Por supuesto, entre la multitud de formatos que es capaz de reproducir, también se encuentra el FLV.

Además, si utilizas otro reproductor y no te apetece instalar uno más, siempre puedes optar por la versión portable.

FLV Player

¿Por qué complicarte la existencia? Si quieres reproducir FLV, ¿qué mejor que un reproductor pequeño, ligero y específico? FLV Player cumple todos los requisitos y es una excelente opción para reproducir este formato.

FLV Player

K-Lite codec pack

Si hablamos de paquetes de códecs, pocos son tan conocidos y seguros de instalar como los K-Lite. Este recopilatorio, completo y con una instalación inteligente, incluye todo lo necesario para reproducir archivos FLV no sólo con su reproductor, Media Player Classic, sino con otros que utilicen DirectShow.

Si el resto de códecs no te interesan, siempre puedes descargar FFDShow por separado.

aTube Catcher

Si ninguna de estas soluciones te convence, queda la opción de prescindir de los vídeos en FLV. En la mayoría de programas para descargar vídeos de YouTube puedes elegir que se conviertan a otros formatos tras descargarlos, como es el caso de aTube Catcher.

aTube Catcher puede convertir el vídeo a un sin fin de formatos (AVI, MPG, WMV y 3GP entre otros)  e incluso lo puedes utilizar para convertir los archivos FLV que ya tengas en tu disco duro, desde la pestaña Video Converter.

¿Qué programa utilizas tú para reproducir vídeos FLV?

FFuente http://onsoftware.softonic.com

jueves, 1 de diciembre de 2011

Clones gratuitos de Photoshop para el navegador

Hace tiempo le dedicamos un espacio a Photoshop Express, la apuesta de Adobe para llevar su conocido programa al entorno de la web.

Si bien es cierto que a la mayoría de usuarios les sirve igual para casi todas las tareas, hay que precisar que en cuestiones de versatilidad, aún queda lejos del programa original.

Si eres de los que busca un editor más avanzado sin salir del navegador, hemos recopilado para ti estas alternativas gratuitas y completas. Auténticos clones de Photoshop para hacer tus pinitos en el retoque fotográfico:

  • Aviary Phoenix: un surtido variado de herramientas, soporte para capas y disposición en paneles similar a la de Photoshop. Eso es lo mínimo que se puede pedir a estos programas y Phoenix lo cumple de sobras. Además, la importación de archivos desde su galería interna o de otras páginas es un factor a tener muy en cuenta.
  • Splashup: ¿te gusta la interfaz de Photoshop pero te agobia ver tantas opciones que no vas a usar? Splashup será entonces tu preferido. Es una versión muy simple del editor de Adobe pero que no pierde su espíritu: filtros, trazados, distintos modos de selección y capas en una aplicación completa a la que, por poner alguna pega, sólo le falta el añadido de máscaras.
  • CloudCanvas: es un clon menor que no oculta sus carencias en cuanto a filtros, además de que su soporte para capas y su interfaz son algo rudimentarios. Lo que nos ha gustado especialmente es que puede crear y modificar imágenes animadas, además de que puede importar imágenes directamente de Google o de Deviantart.
  • Pixlr: si quieres que el retoque fotográfico sea tu fuerte, Pixlr es una inmejorable forma de empezar gracias a un aspecto vistoso y un excepcional surtido de filtros. Replicando casi a la perfección anteriores ediciones de Photoshop, esta aplicación también destaca por su edición avanzada de tonos y niveles.
  • Sumo Paint: seguro que si abres Sumo Paint por primera vez, durante unos segundos no notarías siquiera la diferencia con Photoshop. Y es que no sólo en sus menús refleja perfectamente al programa de retoque por excelencia, sino también en su galería de opciones: filtros artísticos, efectos en 3D, modos de fusión de capa, herramientas de pincel, selección, vectoriales… Incluso es capaz de instalarse en tu Escritorio, pues la versión Pro incluye un editor offline y nuevos efectos alucinantes.

Fuente http://onsoftware.softonic.com

6 alternativas online a los grandes programas de Escritorio

nebulizador Los que creáis que aquí, en Softonic, nos dedicamos solamente a proporcionaros el mejor software de Escritorio y teléfonos móviles, estáis equivocados: últimamente nos ha dado también por emular a Thomas A. Edison e inventar cachivaches.

Estamos especialmente orgullosos de una de nuestras últimas invenciones: el rayo nebulizador de programas. Y en qué consiste semejante artilugio, os preguntaréis. Ni más ni menos que en desintegrar los programas de Escritorio y reconvertirlos en aplicaciones web. Curiosamente, durante el proceso, su estructura y nombre cambian para ajustarse a las exigencias de nuestra amiga, “la nube”.

Queremos que seáis los primeros en probar los resultados: os presentamos los sustitutos de los siguientes programas de Escritorio. ¡Adelante, muchachos! ¡Por la ciencia!

office-docs
Microsoft OfficeGoogle Docs
  • ¿Por qué? Para empezar escogimos un sujeto de pruebas facilito y los resultados fueron los esperados. Actualmente ninguna suite de oficina se traslada mejor al entorno de navegador que Google Docs: es lo más sencillo y minimalista que cabe esperar de una aplicación web, perfectamente compatible con todos los navegadores y cuenta con casi todas las funciones de su equivalente instalable más famoso.
  • ¿Qué ganamos con el cambio? Evidentemente portabilidad, pero eso no es todo. Google Docs proporciona un entorno de trabajo en grupo inmejorable, con chat y cambios en tiempo real integrados. Además, la compatibilidad con otras aplicaciones de Google es espectacular.
  • ¿Qué perdemos por el camino? Sobre todo, las pequeñas funciones y facilidades que Microsoft nos ha ido regalando con cada versión de Office: desde el formato rápido de tablas de Excel a las transiciones avanzadas de diapositivas de Powerpoint. Está claro que, para un acabado inmejorable de tus documentos, seguirás echando mano de la suite de Escritorio.
  • Alternativas: Google Docs es el resultado más preciso de nuestro rayo nebulizador, pero hay otros que también conviene destacar: Zoho Docs, Windows Live Office, Acrobat.com y, como herramientas separadas, Sliderocket y Prezi para las presentaciones.

wlm-livego

Windows Live MessengerLiveGO
  • ¿Por qué? WLM se ha convertido en algo más que un cliente de mensajería: ha integrado las redes sociales y el correo electrónico, dando cobijo a multitud de servicios de terceros. LiveGO hace prácticamente lo mismo: es un auténtico panel de control de tu vida social en Internet, con tu muro, tus tweets, tus mensajes y tu email actualizados en todo momento.
  • ¿Qué ganamos con el cambio? La interfaz de LiveGO es una maravilla que bebe del aspecto de Outlook y lo hace más cómodo y elegante. La información se presenta de forma coherente y las notificaciones en una misma barra centran tu atención para que no pierdas ni un detalle. Además, la compatibilidad con más servicios es una ganancia indiscutible.
  • ¿Qué perdemos por el camino? Algo que siempre pierden los clientes que pretenden abarcar mucho: la profundidad. Se echan en falta las opciones avanzadas de Messenger, así como las del resto de servicios que cubre porque, no nos engañemos, si estuvieran todas te volverías loco poniendo el programa a punto. LiveGO es entrar en la web, acceder a tu cuenta y empezar a comunicarte: no busques complicaciones.
  • Alternativas: Clientes de mensajería y redes sociales en la web hay muchos: eBuddy y Meebo son los que más nos gustan, así como TweetDeck, que por desgracia es compatible sólo con Google Chrome.

atube-clipconvert

aTube CatcherClipConverter
  • ¿Por qué? Casi sobrecalentamos la máquina tratando de sacar un equivalente, pero al final lo encontramos. ClipConverter sale victorioso en compatibilidad con portales de vídeos y en formatos soportados. Además, al contrario que otras alternativas online, posee ajustes avanzados para modificar la calidad de vídeo y audio de los ficheros resultantes. ¿Alguien da más por menos?
  • ¿Qué ganamos con el cambio? Facilidad de uso, rapidez de conversión y actualizaciones frecuentes para soportar cada vez más idiomas y portales de vídeos; en esos apartados, la victoria se la lleva nuestra aplicación web elegida.
  • ¿Qué perdemos por el camino? aTube Catcher destaca, sobre todo, por su cantidad de opciones. En ese aspecto, ClipConverter no tiene nada que hacer y se limita a ajustes que gusta tener en una aplicación web, pero no son comparables a lo que teníamos en un programa de este calibre.
  • Alternativas: Online-Convert es otro de los equivalentes que más convencidos nos dejan, si bien es menos intuitivo que nuestro ganador. KeepVid tiene menos opciones pero es el que menos quebraderos de cabeza te dará para descargar vídeos.

jdown-fetchio

jDownloaderFetch.io
  • ¿Por qué? Más bien la pregunta sería: “¿Cómo es posible?”. Y es que, siendo jDownloader una bestia parda de la descarga directa, era difícil que viniese una aplicación web a suplantarla… Fetch.io se ha atrevido y, si bien no llega a convertirse en sustituto, sienta las bases de lo que podría ser un gestor online impecable.
  • ¿Qué ganamos con el cambio? Una cosa importantísima, la velocidad. Seguro que estás harto de esperar a que se descarguen las distintas partes de un archivo mediante MegaUpload u otros servicios de almacenamiento online: eso es porque la cuenta gratuita no soporta descargas simultáneas y muchas veces viene precedida de un captcha. Pues bien, con Fetch.io sólo has de pegar las URL a descargar y el servicio online lo hará como si de una cuenta Premium se tratara, con varias conexiones simultáneas y a velocidades superiores a los 20 MB/s
  • ¿Qué perdemos por el camino? En una palabra: espacio. Fetch.io almacena tus descargas en sus servidores antes de que puedas bajarlas a tu ordenador, por lo que dispones de un espacio limitado para descargar. En la cuenta gratuita son 4 GB, que parece mucho pero puede quedarse corto. Por suerte, son ampliables con una cuenta de pago.
  • Alternativas: conceptos parecidos al de Fetch.io los encontramos en LeechPack y, dentro del ámbito de las descargas BitTorrent, en el applet BitLet. Son soluciones ideales para descargas puntuales.

audacity-soundation

Audacity - Soundation
  • ¿Por qué? Porque Soundation es la mejor traslación del concepto de Audacity con la sencillez de una aplicación web: un editor multipista que acepta sonidos predefinidos, cargados desde el ordenador o grabados con el micrófono, que aplica efectos varios y sin el requisito de instalarse en tu ordenador.
  • ¿Qué ganamos con el cambio? Soundation está enfocado a la producción musical. Eso significa que podrás producir pistas melódicas con instrumentos virtuales o incluso importarlas desde el banco de sonidos propio, ampliado desde su tienda online. Su orientación lo hace aún más apropiado que Audacity si lo que quieres es grabar canciones.
  • ¿Qué perdemos por el camino? La complejidad y variedad de funciones de Audacity es difícil de imitar. Soundation tiene un potente abanico de efectos y posibilidades, pero queda en evidencia ante la cantidad de efectos y filtros del editor de audio de Escritorio.
  • Alternativas: Dentro de Aviary tienes la aplicación web Myna, que cumple un cometido similar. Más musicales son los editores Audiotool o UJAM, aunque con ellos lograrás modificaciones que difícilmente te saldrán con Audacity, y en un entorno más amigable.

civilization-civworld

CivilizationCivWorld
  • ¿Por qué? Nos atrevimos a probar nuestro rayo nebulizador con un juego y elegimos uno de los mejores de estrategia. La cosa no ha sido fácil pero el resultado nos ha satisfecho: CivWorld pertenece a la misma saga y lleva parte de su magia a Facebook, territorio donde sabemos que os gusta mucho este género.
  • ¿Qué ganamos con el cambio? Como hemos dicho, CivWorld se juega en Facebook: es obvio que su componente multijugador se nota en mitad de la red social más grande que existe. En este título podrás comunicarte e interactuar con los poblados de otros jugadores, incluso desde un chat que se integra con la agenda de contactos de tu perfil.
  • ¿Qué perdemos por el camino? El objetivo de CivWorld es ser disfrutado por millones de personas de todo tipo, así que el juego se ha hecho más asequible y ha dejado parte de la complejidad de Civilization para lograrlo. Además, los micropagos han hecho mella en el sistema de juego y algunos objetos sólo se consiguen con dinero real.
  • Alternativas: juegos de estrategia hay muchos, pero los que llevan el nombre de la empresa Zynga rompen moldes en Facebook: Farmville, Cityville… Quien no haya probado alguno de estos, no sabe lo que es la adicción.

Estas han sido nuestras pruebas con el rayo que convierte programas de Escritorio en aplicaciones web. ¿Se os ocurren más alternativas a vosotros? ¡Dadnos ideas en los comentarios!

Fuente http://onsoftware.softonic.com

7 trucos nuevos de las aplicaciones de Google


En los últimos meses, Google ha renovado la apariencia de su buscador y de casi todas sus aplicaciones web, que ahora gozan de un diseño más limpio y una orientación social en la que Google+ juega un papel imprescindible.

Pero no todos son cambios gráficos: Google nos ha traído algunas funciones nuevas que mejoran tu experiencia de uso o te permiten ajustar el entorno a tus necesidades.

De entre ellas, hemos elegido estas siete por no haber sido del todo publicitadas. Esperamos que te sean útiles.

1. Cambiar el tamaño de las filas en los listados

Las listas de correos y documentos, en Gmail y Google Docs respectivamente, han aumentado de tamaño para favorecer una lectura más clara de su contenido. Esto también tiene un lado negativo, y es que te obliga a hacer scroll para leer elementos que antes quedaban a la vista.

Si deseas volver a esta visualización compacta, haz clic en el menú de preferencias encima del listado, a la derecha, y elige entre uno de los tres modos: normal, cómodo y compacto.

2. Compartir elementos Google Reader en otros sitios

Una de los cambios más polémicos entre los introducidos por Google ha sido la desaparición del botón "Compartir" de los elementos de GReader, sustituido a su vez por un botón para enviar la noticia a tu perfil de Google+.

Aunque existen scripts y extensiones que traen de vuelta la opción antigua, lo más simple es decidir en qué red social quieres compartirla: para ello, solo tienes que ir a la pestaña "Enviar a" dentro de la configuración de Google Reader y marcar de qué páginas quieres un botón para compartir.

3. Comentaristas en documentos de Docs

Google Docs se beneficia de su filosofía online permitiendo el trabajo compartido de varios usuarios en un mismo documento. Sin embargo, hay veces en que necesitas consejo de otras personas pero sin que tengan posibilidad de modificar el archivo.

Ahora Google Docs incluye en la lista desplegable de uso compartido una nueva opción llamada "Puede comentar". Todo aquel que reciba la URL del fichero podrá verlo y comentar sobre él, pero sin cambiar ninguno de sus valores.

4. Caja de búsqueda avanzada y filtros

En Gmail se ha añadido un cajón de búsqueda avanzada de correos; para abrirlo solo tienes que pulsar la flecha dentro de la caja de texto.

Dentro de este cajón puedes buscar por remitente, destinatario, asunto y rango de fechas. Además, con los términos de búsqueda podrás crear filtros de correo directamente a través de la opción inferior. Esperemos que se implemente algo similar en las búsquedas, porque es muy rápido y cómodo.

5. Ver vídeos de YouTube desde Google+

Google quiere convertir a Google+ en una experiencia única: tanto es así que se ha propuesto que no salgas de esta página ni para ver un vídeo de YouTube, gracias al buscador y reproductor integrados.

Este pequeño botón a la derecha despliega una caja de búsqueda. Escribe un término cualquiera y se abrirá un pop-up con una lista de reproducción. Esta es una forma muy sencilla de descubrir vídeos relacionados con cualquier tema del que se esté hablando en tus círculos.

6. Horas recomendadas y espacios para citas de calendario

Google Calendar ha introducido dos interesantes novedades de cara a facilitar la organización de eventos con varias personas.

El apartado Horas Recomendadas aparece al agregar personas a un evento y muestra las ventanas de tiempo que estos usuarios tienen disponibles, para así acordar un periodo que les venga bien a todos.

En cuanto a los Espacios para citas, se trata de un tipo de eventos "vacíos" en los que declaras tu disponibilidad para quedar con otros usuarios. Así, si compartes tu calendario con otro amigo, este podrá reservar dicho espacio cuando cree el evento, garantizándole que estarás disponible para él.

7. Vistas a 45º en Google Maps

Esta función de los mapas estaba disponible dentro de los experimentos de Labs, por lo que había que activarla a mano, pero ahora viene habilitada por defecto. Para mostrar esta vista has de seleccionar el menú Satélite y, una vez dentro, marcar la opción 45º. También puedes girar la cámara en varias direcciones.

¿La pega? Que no está disponible en todas las ciudades. Google actualiza poco a poco la lista de lugares disponibles con esta curiosa perspectiva a través del este mapa compartido. Otra opción son los mapas de Bing, que cuentan con una vista similar.

¿Qué te parecen los nuevos diseños de Google? ¿Son realmente más útiles?

Fuente http://onsoftware.softonic.com/

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive

Se ha producido un error en este gadget.