Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 1 de diciembre de 2011

7 trucos nuevos de las aplicaciones de Google


En los últimos meses, Google ha renovado la apariencia de su buscador y de casi todas sus aplicaciones web, que ahora gozan de un diseño más limpio y una orientación social en la que Google+ juega un papel imprescindible.

Pero no todos son cambios gráficos: Google nos ha traído algunas funciones nuevas que mejoran tu experiencia de uso o te permiten ajustar el entorno a tus necesidades.

De entre ellas, hemos elegido estas siete por no haber sido del todo publicitadas. Esperamos que te sean útiles.

1. Cambiar el tamaño de las filas en los listados

Las listas de correos y documentos, en Gmail y Google Docs respectivamente, han aumentado de tamaño para favorecer una lectura más clara de su contenido. Esto también tiene un lado negativo, y es que te obliga a hacer scroll para leer elementos que antes quedaban a la vista.

Si deseas volver a esta visualización compacta, haz clic en el menú de preferencias encima del listado, a la derecha, y elige entre uno de los tres modos: normal, cómodo y compacto.

2. Compartir elementos Google Reader en otros sitios

Una de los cambios más polémicos entre los introducidos por Google ha sido la desaparición del botón "Compartir" de los elementos de GReader, sustituido a su vez por un botón para enviar la noticia a tu perfil de Google+.

Aunque existen scripts y extensiones que traen de vuelta la opción antigua, lo más simple es decidir en qué red social quieres compartirla: para ello, solo tienes que ir a la pestaña "Enviar a" dentro de la configuración de Google Reader y marcar de qué páginas quieres un botón para compartir.

3. Comentaristas en documentos de Docs

Google Docs se beneficia de su filosofía online permitiendo el trabajo compartido de varios usuarios en un mismo documento. Sin embargo, hay veces en que necesitas consejo de otras personas pero sin que tengan posibilidad de modificar el archivo.

Ahora Google Docs incluye en la lista desplegable de uso compartido una nueva opción llamada "Puede comentar". Todo aquel que reciba la URL del fichero podrá verlo y comentar sobre él, pero sin cambiar ninguno de sus valores.

4. Caja de búsqueda avanzada y filtros

En Gmail se ha añadido un cajón de búsqueda avanzada de correos; para abrirlo solo tienes que pulsar la flecha dentro de la caja de texto.

Dentro de este cajón puedes buscar por remitente, destinatario, asunto y rango de fechas. Además, con los términos de búsqueda podrás crear filtros de correo directamente a través de la opción inferior. Esperemos que se implemente algo similar en las búsquedas, porque es muy rápido y cómodo.

5. Ver vídeos de YouTube desde Google+

Google quiere convertir a Google+ en una experiencia única: tanto es así que se ha propuesto que no salgas de esta página ni para ver un vídeo de YouTube, gracias al buscador y reproductor integrados.

Este pequeño botón a la derecha despliega una caja de búsqueda. Escribe un término cualquiera y se abrirá un pop-up con una lista de reproducción. Esta es una forma muy sencilla de descubrir vídeos relacionados con cualquier tema del que se esté hablando en tus círculos.

6. Horas recomendadas y espacios para citas de calendario

Google Calendar ha introducido dos interesantes novedades de cara a facilitar la organización de eventos con varias personas.

El apartado Horas Recomendadas aparece al agregar personas a un evento y muestra las ventanas de tiempo que estos usuarios tienen disponibles, para así acordar un periodo que les venga bien a todos.

En cuanto a los Espacios para citas, se trata de un tipo de eventos "vacíos" en los que declaras tu disponibilidad para quedar con otros usuarios. Así, si compartes tu calendario con otro amigo, este podrá reservar dicho espacio cuando cree el evento, garantizándole que estarás disponible para él.

7. Vistas a 45º en Google Maps

Esta función de los mapas estaba disponible dentro de los experimentos de Labs, por lo que había que activarla a mano, pero ahora viene habilitada por defecto. Para mostrar esta vista has de seleccionar el menú Satélite y, una vez dentro, marcar la opción 45º. También puedes girar la cámara en varias direcciones.

¿La pega? Que no está disponible en todas las ciudades. Google actualiza poco a poco la lista de lugares disponibles con esta curiosa perspectiva a través del este mapa compartido. Otra opción son los mapas de Bing, que cuentan con una vista similar.

¿Qué te parecen los nuevos diseños de Google? ¿Son realmente más útiles?

Fuente http://onsoftware.softonic.com/

0 comentarios:

Blog Archive