Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 27 de mayo de 2011

5 herramientas para hacer copias de seguridad y clonar discos duros.

Cuantas veces no pasa que tu computadora se descompone de la nada y no tienes copias de seguridad de tu sistema ni clones de tu disco duro. Por eso siempre es mejor tener una copia de seguridad disponible en caso de emergencia.

Estas son 5 de las mejores herramientas para clonar o copiar discos duros.

Paragon’s Drive Backup Express (Windows)

Este programa es una de las soluciones más fáciles para clonar tu disco duro. Tiene una interfaz muy cómoda de usar que te guia através de todo el proceso de la copia de seguridad paso a paso. Y mientras se hace la copia de seguridad en segundo plano tu puedes seguir usando el sistema.

Express Backup Drive necesita un CD de arranque, que el usuario tiene que crear.

DriveImage XML (Windows)

DriveImage XML una herramienta muy básica. sin embargo, es muy fiable para crear imágenes lógicas y particiones y restaurarlo desde un disco duro de origen o uno diferente.

DriveImage XML te permite usarlo de forma paralela al sistema, mientras se genera la copia de seguridad. También puedes hacer copias de seguridad incrementales. Además, las imágenes se pueden restaurar sin tener que reiniciar el sistema.

CloneZilla (Multiplataforma)

Clonezilla es una de las herramientas más populares, ya que es multiplataforma y código abierto. Realiza una copia de un disco duro y también para restaurarlos posteriormente.

Es un programa algo dificil de usar, ya que requiere un cierto conocimiento en estos temas. Para empezar no es un programa que se instale en la computadora. Descargas Clonezilla en formato ISO y tienes que cargarlo desde un CD o USB.

El siguiente paso es reiniciar la PC desde el disco que creaste, es posible que necesites configurar la BIOS para que puedas reiniciar con el CD que creaste.

Una vez que la herramienta esté funcionando, es facial utilizar la interfaz para iniciar o restaurar una copia de seguridad. Tambiénse inicia una especie de menú en la pantalla principal, en la cual puedes ver algunas opciones antes de empezar a utilizar Clonezilla

XXClone (Windows)

XXClone es un programa para Windows. Con esta herramienta se pueden crear clones de auto-arranque de una unidad de Windows, así como copias de seguridad completas de los volúmenes. Básicamente, se puede hacer una imagen del disco duro.

La interfaz es sencilla. Cuando inicies, la herramienta de análisis de volúmenes disponibles, puedes elegir un volumen de origen y destino de los mismos. Un enlace directo te proporciona acceso a “Windows Disk Management” que se proporciona através del botón “diskmgmt”. Bajo la “Herramienta de Cools” puedes usar opciones como hacer un volumen auto-arranque, gestionar lo puntos de restauración o crear un archivo por lotes para guardar la configuración actual de su utilización futura.

En la pagina Web de descarga contiene un archivo de ayuda muy detallado del uso de las funciones.

EASEUS Disk Copy (multiplataforma)

EASEUS Disk Copy crea clones sector por sector de las particiones o discos duros, independientemente del sistema operativo, sistemas de archivos o esquema de partición. Es una herramienta versátil para un usuario novato y uno experto.

Al igual que Clonezilla no se instala localmente, en lugar de esto tienes que crear un CD de arranque.

Es probablemente la mejor herramienta de las mencionadas aquí. La información en la pagina Web es muy completa y clara, incluyendo la sección de ayuda es muy detallada.

Si necesitas hacer respaldo o clones de tus discos duros ya tienes varias opciones de donde elegir.

(via:Makeusof)

Corta y divide audio MP3 rápido y fácilmente con MP3 Cutter

Si lo que quieres es cortar canciones de una manera sencilla y sin tantas opciones que no vas a usar cómo otros programas, MP3 Cutter es una buena opción.

MP3 Cutter es una herramienta gratuita, la cual es muy sencilla y fácil de usar. Su función es dividir archivos de audio los cuales puede convertir a MP3. La nueva versión de este programa tiene una interfaz orientada al usuario con controles fáciles de usar, compatible con más de 40 formatos de audio y de video los cuales puedes guardar en formatos MP3,WMA,WAV y AMR. La interfaz es intuitiva y bastante fácil de usar y se puede especificar las posiciones de división sin ningún problema.

Una vez que haya añadido el archivo, puede arrastrar la barra de tiempo y luego especificar el inicio y las posiciones finales.

Características:

  • Fácil de usar – Corte la música MP3 a pedazos en unos pocos clics.
  • 40 Formatos soportados – MP3 Cutter soporta más de 40 formatos populares de audio y vídeo.
  • Audio Converter – Convierte archivos de audio entre formatos MP3 y otros
  • Audio Extractor – Extraer la música de los archivos de vídeo a formato MP3.
  • Ringtone Maker – Hacer tonos de llamada desde cualquier archivo de audio o vídeo.

Plataforma: Windows.

(via)

Top 3: sitios web con las mejores características para editar imágenes

Desde que las web apps llegaron a nuestras vidas, todo ha sido más sencillo, ¿no? Bueno, en mi caso sí. Son muy pocas las veces que abro un programa (sin importar el sistema operativos que esté utilizando) para editar una imagen, obviamente, dependiendo de lo que tenga pensado hacer, por lo que hoy sólo me limito a la palabra “editar”.

Soy adicto a probar nuevos programas y aplicaciones web diariamente, ya es una costumbre, pero a pesar de que hay muchísimas, creo que siempre tenemos nuestras favoritas y este caso coinciden con las de otros colegas. Para mí, las mejores aplicaciones web para editar imágenes son estas:

Aviary

Creo que Aviary a dado en el clavo con la mayoría de sus aplicaciones y más con esta que nos permite editar imágenes. No, no pienses que va a ser el sustituto de Photoshop, pero sí lo podrá sustituir en algunos casos que nos necesitemos llegar mayores pretensiones.

La características están bien distribuidas, es muy difícil que nos perdamos, es bastante intuitivo. No es necesario (aunque se puede) subir una foto, podemos pegar la URL si ya está almacenado en otro lugar. Ya con la imagen disponible podemos retocarla, ajustar el brillo, los blancos, la nitidez y otro montón de efectos.

Si queremos ir más allá de la edición básica podemos desplazarnos más abajo y elegir entre algunos de los tres editores que tenemos disponibles.

FotoFlexer

FotoFlexer quizás no es tan potente con Aviary, pero si ofrece otro cajón de características interesantes. Al igual que otros editores en línea, podemos recurrir a las funciones básicas pero, además de ello, podemos sincronizar con nuestras cuentas de Flickr, Facebook o Picasa.

Si no queremos sincronizar el servicio con nuestras cuentas podemos subir una imagen o editar desde una URL. Ya con la imagen lista para editar vamos tener un sin fin de características como capas y efectos con las que podemos jugar y pasar un buen rato.

BeFunky

Oro que se une al combo de mis editores es BeFunky. Sencillo a primera vista pero con gran potencial. Además de contar con ediciones básicas, es un poco más social que los demás por permitir conectarnos con diferentes redes social para compartir nuestras creaciones.

La interfaz podría parecer demasiado minimalista, pero tras todas esas opciones se esconden muchas prestaciones para recorrerlo, además parece tener un buen motor porque no es demasiado lento como generalmente sucede con los editores en línea.

Fuente Techtastico

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive

Se ha producido un error en este gadget.