Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 8 de marzo de 2012

10 aplicaciones imprescindibles (y gratuitas) para BlackBerry

¿Te acabas de comprar una BlackBerry? Al principio puede que te abrumen tantas teclas y tan pequeñitas, pero es cuestión de tiempo que te acostumbres y empieces a disfrutar de lo cómoda que puede llegar a ser, sobretodo para consultar tu correo electrónico y pasarte el día chateando.

Tras cargar la batería, introducir tu tarjeta SIM y ajustar algunos parámetros básicos, el siguiente paso es...llenar el teléfono de aplicaciones.

En este post te mostramos las 10 aplicaciones imprescindibles (y gratuitas) para instalar en tu nueva BlackBerry.

  • BlackBerry Messenger te permite comunicarte gratuitamente con otros usuarios de BlackBerry mediante mensajes de texto. Por defecto, todas las BlackBerry la llevan instalada, pero si por lo que sea no la tienes o quieres asegurarte de que dispones de la última versión, descárgala y prepárate para ver salir humo de tus dedos.
  • ¿Qué decir de Facebook? La red social por antonomasia también tiene su propia aplicación para BlackBerry. Desde ella podrás actualizar tu estado, consultar tu perfil, subir imágenes y cotillear todo lo que hacen tus amigos y familiares. ¡Ah! También incluye chat.
  • Si además de Facebook también eres usuario de Twitter, necesitas una app para estar todo el día "piando" frases de 140 caracteres. Twitter cuenta con su aplicación oficial para BlackBerry, pero nosotros te recomendamos UberSocial. Más bonita y mucho más completa, dónde va a parar.
  • Cómo seguramente vas a utilizar la BlackBerry para algo más que para llamar y chatear, te hará falta un navegador en condiciones para poder acceder a tus páginas web favoritas. El mejor navegador móvil que existe es Opera Mini. Es rápido, tiene un diseño muy atractivo y múltiples opciones para organizar tus favoritos.
  • Hacer fotos con la BlackBerry mola. Y si además tienes un programa como Photo Studio para editarlas, mola mucho más. Esta aplicacion te permite modificar, ajustar y aplicar efectos a tus fotografías. Es muy fácil de utilizar y los resultados son realmente buenos.
  • No. No existe una aplicación oficial de YouTube para BlackBerry. En vez de lamentarte, lo mejor que puedes hacer es descargar Player for YouTube. Con esta aplicación podrás reproducir los vídeos de YouTube sin necesidad de abrir el navegador. Incluso diríamos que es hasta más cómodo así...
  • Si alguna vez has visto a alguien en un bar o discoteca acercar el móvil a un altavoz y al cabo de 2 minutos poner cara de satisfacción, una de dos: o está como una regadera o está utilizando Shazam, una aplicación que te sirve para averiguar el título de cualquier canción que suene a tu alrededor.
  • ¿Lloverá? ¿Nevará? ¿Hará tanto calor que hasta las ranas llevarán cantimplora? Con AccuWeather puedes estar informado en todo momento del estado del tiempo en tu ciudad y en cualquier otro lugar. ¡Incluso puedes ver partes metereológicos en vídeo, presentados por una mujer de carne y hueso!
  • BlackBerry Protect es una aplicación oficial de BlackBerry que te permite proteger tu información en caso de robo o pérdida de tu teléfono. BlackBerry Protect te permite, además, realizar copias de seguridad de tus datos más importantes.
  • Y, por último un juego. Si bien es cierto que BlackBerry no destaca por su catálogo de juegos, existen algunas opciones muy interesantes. Nosotros te recomendamos uno, Bomberman vs. Zombies, un juego que recuerda al clásico Bomberman y que es la mar de divertido. ¡Pero hay muchos más!
¿Qué aplicaciones añadirías a esta lista?

Fuente http://onsoftware.softonic.com/

Google Play: Todo lo que debes saber sobre el nuevo centro de entretenimiento en la nube

Google-Play-800x459

Hace algunas horas, Google presentaba su nuevo centro de entretenimiento en la nube, con el nombre Google Play, con lo que ha puesto fin al Android Market y otros servicios como los conocíamos hasta ahora.

Google Play, como ya lo mencionaba, es un centro de entretenimiento basado en la nube, en el que podemos encontrar aplicaciones, juegos, música, libros y películas para disfrutar desde el móvil o directamente desde la web. Se lee simple y en realidad lo es, pero entremos en los detalles:

  • Aplicaciones y juegos: Más de 450.000 juegos y aplicaciones que antes se encontraban en el Android Market, ahora están disponibles desde Google Play.

  • Música: Google Music también se integra dentro de Google Play, con lo que podemos almacenar hasta 20.000 canciones de nuestra librería, en la nube. La música que almacenemos en el servicio pasará a estar disponible de manera casi automática en en nuestros dispositivos con Android y a través de la web, sin necesidad de cables ni esperar por sincronización. Además será posible descubrir nuevos artistas y compartir canciones con nuestros amigos a través de Google+.

  • Libros: Google eBookstore desaparece y pasa a formar parte de Google Play, aquí tenemos acceso a más de 4 millones de libros digitales que podemos comprar (aunque también hay títulos gratuitos) y disfrutar desde el propio servicio a través de múltiples dispositivos, ya que el mismo dispone de opciones para personalizar nuestra experiencia a la hora de leer en la pantalla. Podemos encontrar opciones como, los modos de lectura diurno y nocturno, vista en pantalla completa, ajuste de tamaño y tipo de fuente, posibilidad de leer offline, entre otras opciones, que harán mucho más cómoda y placentera la lectura en dispositivos electrónicos.

  • Películas: Cientos de películas clásicas, últimos estrenos y títulos en alta definición para todos los gustos. Será posible alquilar películas para verlas en línea o descargarlas para verlas offline en el móvil, tablet o cualquier computadora.

El entretenimiento en la nube está disponible para todos, incluso para los que no son usuarios de Android, ya que Google Play se puede acceder desde la web a través play.google.com con cualquier navegador moderno.

Por su parte los usuarios de Android, comenzarán a recibir actualizaciones de algunas aplicaciones en los próximos días ya que:

  • El Android Market ahora será Play Store.
  • Google Music se llamará Play Music.
  • Google Movies pasa a ser Play Movies.
  • Mientras que eBookstore se convierte en Play Books.

Se espera que Google Play tenga una fuerte integración con Google+, lo que pasaría a reforzar a esta red social, que no vive precisamente sus mejores días.

La mala noticia dentro de todo esto es que, la música, los libros y las películas solo están disponibles en un limitado número de países, por lo que en España y América Latina debemos conformarnos con el acceso a los juegos y aplicaciones, al menos por ahora.

Para ser exacto, Play Music, Play Movies y Play Books estarán disponibles solo en Estados Unidos, Canada, Japón, Australia y el Reino Unido, aunque también hay ciertas limitaciones en estos paises. Noten que hasta el momento no he usado la palabra proxy, aunque algunos de ustedes, seguro ya la habían pensado varias veces mientras leían las últimas lineas.

Fuente

miércoles, 7 de marzo de 2012

Presentan Google Play: todo tu entretenimiento en la nube

 

Google lanza Google Play. Lo anuncia en su blog oficial con un vídeo muy a su estilo, con un mensaje muy claro, punzante si lo vemos en cierto sentido:

se supone que el entretenimiento debe ser divertido. Pero en realidad, hacer que todo funcione es exactamente lo opuesto: mover archivos entre computadoras, sincronización sin fin entre dispositivos, cables, montones de cables… Hoy hemos eliminado toda esa molestia con Google Play.

Google quiere hacer de Google Play el centro, principio y fin de todo tu entretenimiento: millones de archivos de música, películas y libros, hasta 450.000 apps para tu teléfono o tableta Android. La nube en su máxima expresión, donde jamás tendrás que preocuparte de borrar nada. Y aquí tienen el vídeo de lanzamiento. Muy geek, por cierto.

¿Alguien se acordó de iCloud y la cultura Apple de la sincronización? Y es que la nube es, en términos prácticos, ese disco duro infinito en el que está depositada nuestra vida en la web y nuestros dispositivos son la interfaz. Quién sabe si con Google Play, visto como un reproductor multimedia universal, comienza una nueva era para el entretenimiento (bueno, las grandes empresas lo intentan todo el tiempo), pero tratándose de Google, habrá que mirarlo de cerca.

Fuente Bitelia

martes, 6 de marzo de 2012

Facebook Messenger para Windows ya está disponible

Facebook3-800x600

Hace algún tiempo que comentamos que Facebook estaba probando, bajo una beta cerrada que terminó filtrándose, una versión para escritorios Windows de Facebook Messenger para así complementar la gama de clientes existentes (iOS, Android y BlackBerry) que dan acceso al chat de Facebook sin necesidad de acceder a la versión web de esta red social. Tras los meses de pruebas, la red social de Mark Zuckerberg se pone de largo y estrena Facebook Messenger como aplicación de escritorio para Windows 7 (por ahora solamente está disponible para esta plataforma).

La aplicación, desarrollada por el equipo de Facebook de la oficina de Seattle, le ha llevado algún tiempo a Facebook (según indicaban durante el lanzamiento) y, como era de esperar, permite a los usuarios acceder al chat de la plataforma y conversar con sus contactos como podríamos hacer desde Skype o desde cualquier otro servicio de mensajería instantánea como Gtalk o Windows Live Messenger. Además, la aplicación viene dispuesta a bajar la productividad laboral de más de un usuario puesto que también permite acceder a las novedades y actualizaciones de nuestros contactos así como las notificaciones recibidas.

Facebook Messenger para Windows, desde el punto de vista del diseño, aparenta ser un widget de escritorio del que podemos cerrar la ventana y mantener su ejecución en un segundo plano. Sorprende un poco el hecho de que, tras su instalación, no sea necesario introducir las credenciales de acceso (usuario y contraseña) ya que, según parece, utiliza la sesión abierta del navegador para funcionar. Por otra parte, sorprende un poco la extrema sencillez del diseño de la aplicación, de hecho, podría ser mucho mejor de lo que realmente es y, por ejemplo, podrían haberla hecha algo más cómoda de manejar sin necesidad de tener que estar redimensionando el tamaño de la ventana.

Messenger para Windows

Chat, notificaciones, solicitudes de amistad y las publicaciones de nuestros contactos, esas son las funciones a las que podremos acceder desde Facebook Messenger para Windows 7, no es lo que se dice un derroche tecnológico pero, por ahora, parece que es lo que Facebook está dipuesto a dar. ¿Qué pasará con la inserción de publicidad? Por ahora no se ve nada pero, viendo el potencial de los anuncios realizada la semana pasada, no sería raro que Facebook se plantease su inclusión si la aplicación tiene cierto éxito aunque, pensándolo un poco, un retoque estético tampoco le vendría nada mal.

Fuente Bitelia

Blog Archive