Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 10 de diciembre de 2010

Como ocultar una foto en tu BlackBerry y como volver hacerla visible en la galería multimedia

Pues parece que todavía existen muchos usuarios que no sabían de esta propiedad que pueden imputarle a sus fotos en sus dispositivos BlackBerry. Al comentarlo ayer vía Twitter muchos fuisteis los que me preguntaron como se podía volver hacerla visible esa foto que acababamos de ocultar.

Pues bien en vista del gran número de personas que todavía no saben cómo hacerlo, he decidido crear un tutorial que les permita ocultar y volver a hacer visible las fotos de sus dispositivos BlackBerry.

Para llevar a cabo este tutorial, imaginamos que queremos quitar de la galería una foto comprometedora o simplemente una foto que no deseamos enseñar a cualquiera que pueda tocar nuestra BlackBerry. El proceso es bien sencillo, sólo tenemos que seleccionar la foto que queremos ocultar, pulsamos en Propiedades y marcamos la casilla de Oculto tal y como se muestra en las siguientes capturas de pantalla.

En el momento que marquemos la casilla de Oculto, la foto desaparecerá de nuestra galería multimedia. Y ahora toca recuperla si queremos que vuelva a estar visible para todo el mundo.

Para ello el paso se complica un poquito más, pero aún así es bastante sencillo. Desde la pantalla principal de nuestra BlackBerry nos dirigimos a la carpeta Multimedia, una vez dentro pulsamos la tecla Menú (justo al lado izquierdo del trackball o trackpad) y pulsamos en Examinar.

Ahora toca buscar la carpeta donde estaba guardada la foto que previamente hemos ocultado. Este paso dependiendo de si tenéis o no tarjeta de memoria insertada y dependiendo de cada usuario puede ser un poco distinto. Os dejo dos ejemplos de pasos a seguir aunque el nombre de las carpetas pueden variar si han sido o no personalizadas:

Examinar/Memoria del dispositivo/home/user/pictures

Examinar/Tarjeta multimedia/BlackBerry/pictures

Si ya has localizado la carpeta donde tenías guardada la foto, es hora de hacerla visible de nuevo. Para ello una vez que estés dentro de la carpeta donde estaba guardada pulsas la tecla Menú y luego pulsas en Mostrar ocultos.

Y la foto aparecerá de nuevo en la lista de fotos guardadas. Pero si os fijáis bien la foto aparece como semi-transparente, eso quiere decir que la estás mostrando pero sigue manteniendo el carácter oculto, propiedad que le habíamos otorgado en un primer instante.

Si lo que realmente deseamos es volver a dejar visible esa foto en nuestra galería multimedia lo único que tenemos que hacer es el paso invertido, es decir, lo mismo que al principio, desde esa misma carpeta, seleccionamos la foto que desamos cambiar la propiedad de oculta, pulsamos la tecla Menú, luego en Propiedades y desmarcamos la casilla de Oculto. De esta manera nuestra foto cobrará de nuevo la propiedad de visible y podrá verse en la galería multimedia.

Fuente:lablackberry

lunes, 6 de diciembre de 2010

Las 5 mejores aplicaciones de información metereológica para tu BlackBerry

Las aplicaciones que nos ofrecen información metereológica se han ido desarrollando poco a poco pero cada vez cobran más importancia dentro de las vidas de los usuarios hasta el punto de tener su propia categoría en la App World. Las hay para todos los gustos, más sencillas, más complejas, más o menos detallistas, etc… llevo utilizándolas durante años, cambiando de una a otra intentando encontrar la más completa de todas, la más fiable, la más atractiva para mi y para mi dispositivo BlackBerry.

En realidad no se si estas cinco aplicaciones que a continuación os proponemos serán o no las mejores pero si son las cinco aplicaciones que mejor han cumplido su función y os aseguro que han sido testeadas durante un largo periodo de tiempo, en diferentes condiciones metereológicas y en diferentes puntos del país, desde ciudades como Madrid o Valencia hasta pueblos pequeños de menos de mil habitantes.

No hay un orden específico, es decir, ni la primera aplicación que comentamos es la mejor, ni la número 5 es la peor, simplemente creo que son las 5 mejores independientemente de su orden con respecto al resto de aplicaciones que están ahora mismo en el mercado.

Viigo para BlackBerry

Todos conocemos la magnífica aplicación de Viigo para BlackBerry, que al comienzo de su andadura fue especialmente conocida como lector RSS pero que a su vez nos ofrece una serie de canales de información muy interesantes. Uno de esos canales, es el canal El Tiempo, este canal de la aplicación Viigo se basa en las predicciones de la web AccuWeather.com.

Aparte de poder ver de una forma clara que tiempo es el que hace en un instante concreto también tenemos predicciones hasta incluso 15 días ya que cuando pedimos más de 5 días de predicción la aplicación se conecta a la web de AccuWeather.com y ahí si podremos ver más días.

Ventajas

  • Temperaturas y condiciones metereológicas muy fiables.
  • Condiciones metereológicas detalladas, inlcluso hora a hora.
  • Posibilidad de ver la información metereológica de gran casi cualquier pueblo incluso de municipios pequeños.
  • Aplicación gratuita.
  • Posibilidad de utilizar el sistema métrico o imperial.

Inconvenientes

  • Demasiados clics para obtener la información detallada.
  • Información sólo en inglés dentro de la aplicación. Una vez conectada a la web de AccuWeather.com si se puede obtener en español.
  • Interfaz de usuario muy simple, no atractiva para el usuario.
Handy Weather para BlackBerry

Handy Weather para BlackBerry es una aplicación de las más atractivas a nivel de interfaz para el usuario aunque quizás su principal inconveniente es la escasa lista de ciudades disponibles, sólo 40000 en todo el mundo.

Si observamos su interfaz de usuario quizás sea la más atractiva de todas, marcando de manera gráfica los principales aspectos meteorológicos, y con una previsión máxima de 7 días.

Ventajas

  • Interfaz de usuario muy iconográfica y fácil de entender.
  • Está disponible en diferentes idiomas, entre ellos el español.
  • Temperaturas y condiciones meteorológicas muy fiables.
  • Autoactualización de datos personalizables de 2 horas en adelante.

Inconvenientes

  • Escasa base de datos de ciuades y pueblos, es difícil encontrar un pueblo menor de 50.000 habitantes.
  • Precio; 13.68€ me parece excesivo para una aplicación de información meteorológica.
  • Pocas funciones, ofrece una acertada información pero no hay mucha posibilidad de personalizar como queremos que se presente esa información en nuestro dispositivo, vistas, etc…
BerryWeather

He aquí una de las mejores aplicaciones de información metereológica para dispositivos Blackberry, de hecho fue votada como la mejor aplicación de información metereológica del año 2010. Aunque como siempre digo cada uno cuenta la feria como le va y por supuesto que también tiene sus detractores. Particularmente la encuentro una de las mejores aplicaciones del tiempo siempre y cuando te encuentres en una zona más bien poblada, es decir, para municipios de más de 50.000 habitantes creo sin duda que puede ser la aplicación ideal, aunque el hecho que sólo esté disponible en inglés hace que pierda muchos enteros.

Una de las características de BerryWeather es que además podemos agregar una ubicación mediante el GPS, de esta manera no tendremos que preocuparnos de buscar la ubicación más cercana sino que podrá detectarla el dispositivo automáticamente. Comentaros que esta aplicación se presenta en dos versiones, una gratuita limitada en funciones y donde sólo podremos agregar tres ciudades y otra de pago con muchas funciones.

Ventajas

  • Posibilidad de añadir ubicación mediante GPS.
  • Más de 75.000 ciudades de todo el mundo.
  • Multitud de vistas, para personalizar como queremos ver la información meteorológica.
  • Versión gratuita de la aplicación.
  • Buenas interfaz de usuario.
  • Posibilidad de insertar la información meteorológica en la homescreen.
  • Utilización de ambos sistemas, métrico e imperial.

Inconvenientes

  • Sólo está disponible en inglés.
  • Pocas funciones para la versión gratuita.
  • Aunque tiene una amplia gama de ciudades, no alcanza la información meteorológica de municipios pequeños aunque toma como referencia la estación más cercana.
  • Dependiendo del número de ubicaciones el consumo de batería puede resultar excesivo.
Weather Plus

Weather Plus Lite es una aplicación de los conocidos MMMOOO, creadores de aplicaciones tan conocidas como SuperQWERTY o Automatic Frame. Esta aplicación también tiene dos versiones, una gratuita llamada Weather Plus Lite, demasiada limitada para ser gratis y otra de pago que si te permite más funciones como poder poner la información en la homescreen o mediante un icono.

Ventajas

  • Si no necesitas de mucha información la versión gratuita puede resultarte suficiente
  • Información bastante fiable.
  • Posibilidad de personalización de la información en la homescreen o mediante un icono.
  • Posibilidad de ver la información en sistema métrico o imperial.

Inconvenientes

  • Hemos tenido realmente problemas para encontrar municipios menores de 50.000 habitantes.
  • Sólo se encuentra en inglés.
  • Interfaz de usuario demasiado simple.
  • Poca información detallada sobre las condiciones meteorológicas.
The Weather Channel

Pues The Weather Channel es la útlima aplicación de la que os hablaremos hoy. Información detallada de las condiciones meteorológicas de muchas ciudades del mundo aunque el principal inconveniente que hemos encontrado ha sido la localización de lugares no muy poblados. Esta aplicación, al igual que BerryWeather cuenta con localización GPS aunque en esta aplicación el hayar la ubicación ha fallado en innumerables ocasiones.

Hay que tener en cuenta que quizás estemos ante la aplicación gratuita que ofrece más por menos. Los detalles son excelentes, hora de salida del sol, hora de puesta del sol, humedad, velocidad del viento, etc… y todo gratuitamente. Esta aplicación también cuenta con un magnífico menú donde podremos acceder a los distintos apartados de la misma de una manera fácil y cómoda, incluso podremos compartir la información vía Email y SMS de manera fácil. También cuenta con un mapa radar aunque nos ha sido imposible que funcione y eso que ha sido probado en distintos dispositivos y en distintas ciudades de España.

Ventajas

  • Mucha información para el usuario.
  • Precio, ya que es una aplicación gratuita.
  • Intuitiva, menú mediante iconos.
  • Posibilidad de ver la información en el sistema métrico o imperial.
  • Exactitud de los datos aportados.

Inconvenientes

  • Sólo disponible en inglés.
  • Difícil encontrar una población de mediana o pequeña.
  • Continuos errores al localizar la ubicación vía GPS.

De cualquier forma existen muchas aplicaciones que nos ofrecen la información meteorológica y si no quedaste satisfecho puedes probar otras y compartir tus comentarios.

Atajos de teclado para BlackBerry [Cámara]

Siempre por el twitter me preguntan tips sobre teléfonos blackberrys y como todos sabemos uno de los dolores de cabeza de estos excelentes móviles son las balltracks y trackpads por lo que uno de los trucos que más me gusta dar son los atajos de teclado, ya que estos atajos nos ayudan a alargar la vida de nuestros joysticks

He decidido dividir los atajos de teclado por categorías y empezaré por la cámara.

  • Bueno el pimero creo que todos lo saben y es para tomar una foto o acceder a la cámara: Solo deben pulsar la tecla de acceso rápido derecha.
  • Ampliar un objeto: Pulsar la tecla Subir volumen
  • Reducir un objeto: Pulsar la tecla Bajar volumen
  • Cambiar el modo del flash: para una foto: Pulsar la tecla Space
  • Cambiar el tamaño del modo de visor para una foto: Pulsar la tecla SYM
  • Desplazarse hacia arriba en una imagen: Pulsar 2
  • Desplazarse hacia abajo en una imagen Pulsar 8
  • Desplazarse hacia la derecha en una imagen Pulsar 6
  • Desplazarse hacia la izquierda en una imagen Pulsar 4
  • Volver al centro de la imagen Pulsar 5
  • Ampliar una imagen: Pulsar 3
  • Reducir una imagen: Pulsar 9
  • Ampliar una imagen al máximo: Pulsar 1
  • Reducir una imagen al máximo: Pulsar 7

LexulousLite divertido juego tipo Scrable GRATIS en la AppWorld

Si quieres practicar tu inglés con un juego de palabras cruzadas o simplemente ocupar unos minutos de ocio LexulousLite es el juego para ti.

LexulousLite es un juego tipo Scrable que te permite jugar online con otros usarios conectados, escoger el nivel de dificultad, elegir entre inglés americano e inglés británico y mucho más.

Para descargarlo desde la AppWorld hacer clic aqui!!

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive

Se ha producido un error en este gadget.