Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 23 de mayo de 2012

Google Doodle de hoy: sintetizador analógico en honor al Dr. Robert Moog

Google hoy nos ofrece un Doodle en su buscador con motivo del 78 aniversario del nacimiento del Dr. Robert Moog, quien a mediados de los 60′s inventó un sintetizador  analógico Moog, el cuál definió una generación muy importante de la música.

Este Sintetizador Moog fue utilizado en temas de los Beatles, The Doors, Stevie Wonder y muchos temas de artistas importantes.

El Doodle es una réplica funcional de su sintetizador, el cuál se puede controlar a través del teclado o el ratón para generar música.

Además a su lado tienen un grabador de 4 pistas para grabar la música que generamos con el sintetizador.  El grabador permite reproducir lo que grabamos y además nos deja compartir el tema generado en Google+ o mediante un enlace con nuestros contactos.

[Fuente Google Blog]

Google hace oficial la compra de Motorola y nombra a Dennis Woodside como CEO de esa división.

El dia de ayer el CEO de Google, Larry Page, anunció oficialmente a través de un artículo en el blog de Google, la compra definitiva de Motorola Mobility, que es la division de la empresa Motorola que fabrica dispositivos móviles.

En el post anunció que el CEO de Motorola Mobility hasta ayer, Sanjay Jha, renunció y en su lugar fue nombrado una persona de confianza de Google, Dennis Woodside, quien desde hace más de 10 años forma parte de la empresa.

Woodside fue el responsable de llevar adelante los negocios de Google en  el Medio Este, África, Europa del Este y Rusia.  Además recientemente ayudó a incrementar las ganancias de Google en suelo norteamericano, que de 10.800 millones de dólares pasaron a 17.500 millones de dólares.  Esto último lo llevó a cabo solo en 3 años desde que fue nombrado Presidente de la región de América del Norte.

La compra se llevó a cabo por 12.500 millones de dólares aproximadamente y el proceso comenzó en Agosto pasado.

Es una jugada riesgosa de Google, pero que si sale bien, puede darle sus buenos frutos.  Veremos que pasa en los próximos meses.

CamScanner, la mejor app Android para escanear documentos

Son muchas las aplicaciones Android que nos permiten escanear documentos desde la propia cámara, o mejor dicho, procesar fotografías con el fin de que más tarde las utilicemos como documentos legibles para algún motivo. Y es que la cada vez mejor óptica de los diferentes terminales móviles modernos ha empezado a hacer que dispositivos como los clásicos escáneres comiencen a quedarse obsoletos, al menos para sus usos más básicos.

Después de haber probado un puñado de aplicaciones al verme en la situación de obtener una utilidad que cubriera mis necesidades, he de decir que CamScanner es de lo mejorcito que podemos encontrar en el ecosistema Android. Se trata de una aplicación gratuita, que por supuesto tiene una versión Pro a 3.99€ con la que nos podemos librar de la marca de agua (a pié de página, realmente no muy molesta) y que seguramente queráis comprar debido a sus buenos resultados.

CamScanner permite crear documentos PDF a base de imágenes, ya sea de la galería o recién tomadas con nuestra cámara. Tan sólo tenemos que seleccionar las fotografías, cuanto mejor tomadas mejor, y ajustar los márgenes. Para ello se nos presenta una interfaz donde podemos ajustar los márgenes basándonos en sus vértices, con un utilísimo zoom que nos ayudará a moverlos y a cuadrar el documento. Una vez determinado el espacio de trabajo, seleccionamos un nivel de proceso para obtener resultados como el que veis en la imagen, que yo mismo he tomado para este artículo.

Como veis, CamScanner limpia la imagen, dejando el texto totalmente legible, y listo para su posterior envío por correo electrónico. Se trata de una utilidad ideal por tanto para digitalizar documentos de texto, aunque por supuesto también funciona con documentos gráficos.

La guinda la pone la posibilidad de compartir desde la propia aplicación, enviando el documento desde Gmail, desde nuestra cuenta de correo electrónico corporativa, o subir directamente el PDF a Dropbox. Imprescindible.

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive

Se ha producido un error en este gadget.