Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 29 de octubre de 2010

LimeWire cierra: he aquí las alternativas

LimeWire está pochoDiez años después de su lanzamiento, LimeWire deja de existir como programa de intercambio de archivos: un juez nortamericano emitió ayer un mandato por el cual la empresa Lime Wire LLC, que está detrás de este popular programa, debía desactivar cuanto antes las funcionalidades P2P. Ya lo han hecho.

Para los defensores de los derechos de autor, como la RIAA, que denunció LimeWire en 2006, es una victoria. Para los millones de usuarios que usaban LimeWire a diario, sin embargo, supone la pérdida de un programa que, a pesar de sus defectos, constituía una alternativa interesante a otros descargadores.

De todas formas, no vamos a llorar su pérdida: hacía tiempo que LimeWire había dejado de ser eficiente. Resultados plagados de malware y falsos archivos, fallos de seguridad y una política confusa acerca de las versiones Basic y Pro fueron motivos suficientes para migrar hacia otros programas. He aquí las alternativas a LimeWire:

FrostWire y los clones de LimeWire

En septiembre de 2004, un grupo de desarrolladores de LimeWire decidió escindirse y crear su propia versión del programa, FrostWire. Como su pariente lima-limón, FrostWire conecta a la red Gnutella. Es de código abierto y completamente gratuito, sin publicidad ni limitaciones.

FrostWire

Hay más clones, como MP3 Rocket, MP3 Torpedo y Cabos. Este último, por ligereza y velocidad, es el más recomendable de los tres.

Ares y Shareaza

Dos alternativas válidas a LimeWire son Ares y Shareaza. El primero sigue todavía en desarrollo, aunque sin apenas novedades; ha permanecido fiel a sus orígenes gratuitos y ofrece resultados muy similares a los de otros clientes Gnutella.

Ares Galaxy 2

Por lo que respecta a Shareaza, no se limita al protocolo Gnutella, sino que también conecta a la red eDonkey, la misma usada por eMule.

Shareaza

Songr y similares

La descarga directa es el sistema de moda para bajar canciones, y su mayor representante es Songr, un excepcional programa gratuito que conecta a múltiples buscadores MP3 y muestra los resultados en una sencilla tabla.

Songr

¿Echarás de menos a LimeWire? ¿Qué alternativa recomiendas?

Alerta en Mac OS X: se propaga un troyano a través de las redes sociales

Una vez mas Apple nos deja abajo, ya no es 100% seguro como tanto se presumia!!!

Según informan desde Inteco, se está propagando un nuevo troyano para Mac OS X a través de las redes sociales, incluyendo Facebook y correos electrónicos. El bicho aparece denominado como trojan.osx.boonana.a y circula disfrazado de vídeo, como un enlace, con el asunto: “Is this you in this video?” (¿eres el de éste vídeo?). Los sistemas operativos que pueden estar afectados incluyen hasta la última versión de Leopard, la 10.6.

image

La web nos explica que el funcionamiento de este troyano actúa una vez hayamos pulsado sobre el enlace infectado, entonces se ejecutará como un applet de Java e instalará archivos al equipo automáticamente. Una vez bajados, el troyano modifica archivos del sistema para luego poder acceder sin necesidad de contraseñas al equipo.

Para protegerse contra trojan.osx.boonana.a desde SecureMac recomiendan hacer un poco lo de siempre: tener mucho cuidado con los enlaces externos que pudieran encontrar los usuarios durante estos días, utilizar cortafuegos, aumentar la seguridad del Mac y verificar las descargas de archivo, sólo de sitios seguros. Además también han publicado una herramienta gratuita que remueve el troyano de los equipos infectados.

jueves, 28 de octubre de 2010

Google Maps and can plot routes in Mexico

Google Maps has long been on the maps of other countries like the United States offers the possibility to draw a path with instructions for Morvern from one point to another, the 3 possible routes are by car, foot or public transport,  now we have that option in the maps of Mexico, across the country, but only for driving and walking routes.


This is certainly a good thing I was waiting a long time because it almost completely replaced other GPS applications like TomTom, then you can trace your route on IOS devices (iPhone, iPod Touch and IPAD), in Android and BlackBerry phones.
To draw a route on Google Maps, you go to maps.google.com and that if you enter the URL of Mexico that is maps.google.com.mx still not an option for obtner routes, then there is in the left column a link that says "Get Directions" dale click to put a path, point to enter a starting address, the point B destination address, and you can add more points to "Add destination", that is useful for to intermediate points.

Pretty Kool oh Google Maps de México!!!

Google Maps ya puede trazar rutas en México (Cómo trazar una ruta)

Google Maps desde hace mucho tiempo en los mapas de otros países como Estados Unidos ofrece la posibilidad de poder trazar una ruta con instrucciones para moverno de un punto a otro, las 3 rutas posibles son en automóvil, caminando o en transporte público, pues ahora ya tenemos esa opción en los mapas de México, todo el país, pero solamente para las rutas en coche y caminando.

Esto sin duda es algo muy bueno que yo tenía esperando desde hace mucho tiempo, pues esto reemplaza casi por completo a otras aplicaciones de GPS como TomTom, pues también puedes trazar tus rutas en dispositivos con iOS (iPhone, iPod Touch e iPad), en teléfonos con Android y BlackBerry.

Para trazar una ruta en Google Maps, debes entrar a maps.google.com ya que si entras con la URL de México que es maps.google.com.mx todavía no aparece la opción de obtner rutas, después ahí en la columna izquierda hay un enlace que dice “Get Directions“, dale clic para poner la ruta, en el punto A escribe una dirección de inicio, en el Punto B una dirección de destino, y puedes agregar más puntos con “Add destination“, eso es útil para poner puntos intermedios.

¿Qué opinas de la posibilidad de crear rutas en Google Maps de México?

Opera Mini para BlackBerry 9800 Torch

Todos sabemos o conocemos las ventajas del nuevo browser de BlackBerry OS 6, pero se nos ha ocurrido probar la versión del Opera-mini para el nuevo 9800 Torch.

Así que aquí os lo traemos desde el Developers Day.

Una vez instalada la aplicación nos hemos encontrado con un entorno que no se parece en nada a la actual versión que podemos disfrutar en terminales con OS 5, es mas parecida a las primeras versiones beta que había para los terminales BlackBerry.

Capture12_52_26Capture12_53_58

La versión esta en castellano pero aun tienes algunos problemas de diseño como la integración con el PAD que no funciona correctamente y no se puede usar para seleccionar los menús o los links; es necesario hacerlo a través de la pantalla táctil.

El zoom mediante Pinch tampoco funciona y solo tiene 2 niveles de zoom dentro del navegador.

Capture12_55_43Capture13_1_6

En cuanto al rendimiento funciona bastante bien y la carga de las paginas es muy rápida, pero ya el propio terminal es muy rápido por si mismo.

En definitiva esta versión no se adecua a la calidad del dispositivo y aun esta sin desarrollar correctamente, pero no nos importa tanto por que el navegador nativo es una autentica maravilla y la experiencia de uso es magnifica.

Esperaremos a ver que ocurre con las próximas actualizaciones del Opera Mini.

Si quieren probarlo por vuestra cuenta debéis ir a Opera Mobile y descargar la versión (que si utilizáis la Torch os reconocerá de manera automática.)

Fuente http://www.miblackberry.com/

martes, 26 de octubre de 2010

Primer vídeo de la BlackBerry PlayBook funcionando en vivo

Hoy parece el día de la BlackBerry PlayBook como otros lo fueron de actualizaciones o de la Storm. Después de las sospechas levantadas tras la presentación del BlackBerry PlayBook hace ya semanas, por fin llega una demostración en vivo del

BlackBerry PlayBook.

Me encanta el momento donde se ve utilizando la web de Youtube.

 

Ver vídeo desde tu móvil

16 razones para tener una página de empresa en Facebook

razones para tener página de empresa en Facebook

Creado inicialmente para que las personas pudieran mantener contacto con sus amigos o conocidos, compartir fotos, videos y enlaces, o conocer otras personas, con el tiempo Facebook empezó a ser utilizado por algunas personas para darse a conocer profesionalmente, buscar nuevos clientes, o hacer contactos de negocios.

Fue tanto el potencial que Facebook mostraba para hacer negocios, que se decidió brindar la posibilidad de que las empresas también pudieran crear su página en Facebook, y así obtener todos los beneficios propios de una red social, además de otras ventajas que poseían estas páginas dedicadas especialmente a las empresas.

Hoy en día, son miles las empresas que cuentan con un perfil o página de empresa en Facebook, y son muchas las que han sabido aprovechar al máximo el potencial de éste, logrando así captar nuevos clientes y aumentar sus ventas.

Facebook es utilizado con éxito por muchas de empresas, y si tu empresa todavía no tiene presencia en Facebook, te mostramos a continuación 16 razones por las cuales deberías crear una página de empresa en Facebook:

  • crear una red de seguidores: si contamos con una página atractiva y hacemos una promoción adecuada, es posible captar cientos o hasta miles de seguidores con los que posteriormente podremos comunicarnos o interactuar.
  • llegar a millones de personas: a través de nuestra página de empresa en Facebook podemos llegar a millones los usuarios de habla hispana que suelen revisar sus cuentas de Facebook durante varias veces al día.
  • más efectivo que la publicidad: a diferencia de lo que sucede con los anuncios publicitarios o los correos electrónicos, los mensajes o publicaciones en Facebook sí suelen tomarse en cuenta por los usuarios; asimismo, éstos suelen prestar atención a las empresas o productos que son recomendados o tomados en cuenta por sus amigos.
  • ser recomendados fácilmente: una buena página de empresa, un buen producto, o una interesante publicación, pueden ser recomendados o compartidos fácilmente por nuestros seguidores con sus amigos o conocidos.
  • visibilidad: además de que nuestros seguidores nos puedan recomendar o pueden compartir nuestras publicaciones, en algunos casos, cuando éstos interactúan con nosotros (por ejemplo, al comentar alguna de nuestras publicaciones), sus comentarios aparecen en la página de sus amigos o contactos, dándonos así a conocer indirectamente.
  • marketing viral: si una publicación es muy interesante, no sólo será compartida entre amigos o contactos directos, sino que rápidamente puede ser compartida y reproducida por otros usuarios, generando el efecto del “boca a boca”, y pudiendo llegar a una gran cantidad de personas.
  • presencia en Internet: contar con una página de empresa en Facebook es como si contáramos con una página web propia; contando así con todas las ventajas que ello significa, tal como poder promocionar nuestros productos, o poder interactuar con nuestros clientes.
  • facilidad de creación: crear una página para nuestra empresa en Facebook es algo sencillo que no requiere de mayores conocimientos en diseño web o programación por parte de nosotros; y, además, es gratis.
  • promocionar nuestros productos: una de las mayores ventajas de tener una página de empresa en Facebook es la de poder promocionar nuestros productos o servicios, por ejemplo, al incluir imágenes de éstos en nuestra página, o al comunicar el lanzamiento de un nuevo producto a nuestros seguidores.
  • promocionar nuestra marca: si contamos con una marca, además de contar con la página de nuestra empresa, también podemos crear una página exclusiva para nuestra marca, y contar así con todas las ventajas que conlleva tener una página en Facebook.
  • promocionar nuestra empresa: además de poder promocionar nuestros productos o nuestra marca, al tener nuestra página en Facebook, también promocionamos nuestra empresa, por ejemplo, al escribir su perfil o reseña, al subir fotos de ésta, al publicar sus horarios, dirección, teléfonos, etc.
  • comunicar eventos: nuestra página en Facebook nos brinda la posibilidad de comunicar a nuestros seguidores la aproximación de un evento, además de poder saber quiénes han confirmado su presencia y quienes afirman que no asistirán; además, si el evento es atractivo, es posible que nuestros seguidores lo comuniquen a sus amigos o contactos.
  • facilidad comunicación: tal como si enviáramos un mail a todos nuestros clientes, Facebook nos brinda la posibilidad de comunicarnos inmediatamente con todos nuestros seguidores a través del envío de actualizaciones, por ejemplo, para comunicarles el lanzamiento de un nuevo producto o de una nueva promoción.
  • interactuar con nuestros seguidores: a través de nuestra página en Facebook podemos utilizar aplicaciones que nos ayuden a interactuar con nuestros seguidores; por ejemplo, podemos crear concursos o sorteos entre ellos, entregarles cupones de descuentos, etc.
  • conocer las opiniones de nuestros seguidores: a través de nuestra página en Facebook podemos utilizar aplicaciones que nos ayuden a conocer las opiniones de nuestros seguidores; por ejemplo, podemos crear un espacio para las críticas, realizar encuestas, o abrir foros de debate.
  • crear una comunidad: logrando que nuestros seguidores comenten nuestras publicaciones o que interactúen con nosotros, podemos crear una especie de comunidad virtual, logrando así que éstos se identifiquen con nuestra empresa, y lograr su fidelización.

Una vez que has leído estas 16 razones para tener una página en Facebook para tu empresa, y haberte convencido de la necesidad de ello, te invitamos a visitar nuestro nuestros planes de Marketing de Redes Sociales.

www.solucionesrubarb.com

lunes, 25 de octubre de 2010

Mas Trucos en Windows 7

Abrir otra instancia de la aplicación en la barra de tareas

La barra de tareas de Windows 7 puede desconcertar, sobre todo a los usuarios habituados a Vista y otros sistemas operativos. Una de las dificultades es la del comportamiento de los iconos de programas de la barra de tareas. Si el programa está en funcionamiento y hacemos clic, el programa se ejecutará. Sin embargo, si el programa ya está en funcionamiento, simplemente veremos las ventanas del programas ya abiertas. Así que aparentemente para abrir una nueva ventana (istancia) del programa hay que recurrir al menú de inicio. En realidad no es necesario, simplemente hay que pulsar la tecla Mayúsculas a la vez que hacemos clic en el icono de la barra de tareas. Si se dispone de un ratón de tres botones, el tercer botón hace la misma función.

Cuentas autolimpiables

El nuevo sistema operativo Windows 7 permite un mayor control sobre cómo se utilizan sus recursos. Entre otras cosas es posible controlar cómo algunos usuarios acceden al sistema e incluso impedirles ciertas acciones. La aplicación PC Safeguard (ahora incorporada al sistema operativo) permite a los usuarios que determinemos que hagan el uso que quieran del sistema, pero una vez hayan terminado la sesión no queda rastro de ella. Ni archivos en el disco, ni programas instalados ni cambios en los archivos de configuración de los programas o el sistema.

Para utilizar este sistema hay que abrir el Menú de inicio y acceder a Control Panel. Luego haremos clic sobreUser Accounts and Family Safety luego en User Accounts, Manage Another Account y finalmente Create a new account. Introducimos el nombre para el nuevo usuario y haremos clic en Create. Una vez creada la cuenta, haremos clic sobre ella, elegiremos Set Up Safeguard luego sobre Turn on PC Safeguard. También podemos impedir el acceso a determinados discos duros  haciendo clic en Lock Hard Drives. Finalmente haremos clic sobre Apply.  Esa cuenta de usuario tal y como está creada ya no permite realizar ningún cambio ni en el sistema ni en los discos.

Crea disco de reparación

¿Qué hacer cuando todo falla? Aunque la versión beta de Windows 7 ha resultado ser bastante estable, es posible que en algún momento el sistema no responda por alguna razón y no sea posible iniciar Windows. Para solucionarlo podemos crear un CD de arranque con un sistema de recuperación. Para crearlo en primer lugar introduciremos un CD virgen en la grabadora. Luego simplemente escribiremos System repair disc en el buscador del menú de Inicio.

Fondo de pantalla cambiante

Podemos crear un fondo de pantalla con una secuencia de imágenes. Podemos conseguirlo de forma bastante sencilla. Haremos clic en una parte vacía del escritorio con el botón derecho y elegir Personalize y luego Desktop Background. Ahora si elegimos una imagen ocupará el fondo de la pantalla. En vez de eso seleccionaremos las imágenes que queramos pulsando la tecla Control de forma que queden marcadas varias. Luego elegiremos cada cuánto tiempo queremos que cambie  la imagen. Podemos elegir Shuffle si queremos que el orden de las imágenes sea aleatorio.

Algunos cambios que tiene la nueva versión Windows Live Messenger

Ya hemos visto que el principal cambio en el nuevo Messenger – Wave 4 es la nueva ventana que muestra nuestra lista de contactos junto con las actualizaciones que realizan en otras redes sociales, pero veamos también algunos cambios que no se han visto.

He aquí las siguientes diferencia entre Windows Live Messenger 2009 y Windows Live Messenger (Wave 4):

Cerrar el Messenger desde el menú

En Windows Live Messenger 2009 cuando le dábamos ”Cerrar” desde el menú, este no cerraba por completo y mantenía abierto nuestra sesión de Messenger, algo riesgoso para aquellos usuarios nuevos en la computación. En cambio en el nuevo Windows Live Messenger Wave 4 ahora esta la opción “Salir del Messenger” que cerrará por completo el messenger.

Nuevo diseño en las notificaciones

Si alguien se conecta al messenger, aparecerá de esta forma:

Si alguien publica algo en el facebook se verá de esta manera:

Cuando llega un correo electronico:

Nombre para mostrar

En las anteriores versiones de Messenger había la opción para colocar nuestro Nick, pero en esta nueva versión de Messenger Wave 4 no esta la opción, ¿Se les olvido esta opción o esta obligando a todos sus usuarios que ahora usen su nombre y apellido?. Quizás este para su versión final pero por esto se gano un punto en contra.

Cambios en el menú

Ya hemos visto algunos cambios en el menú como en la imagen susperior de “Salir de messenger”, en el menú “Acciones” ya no esta la opción “Enviar un mensaje instantáneo…”

También se han hecho otros cambios mínimos en el resto de menús, en el menú “Herramientas”  ya no esta “Cambiar escena”, ahora se llama “Cambiar tu tema…”. También se ha agregado “Modificar la configuración del móvil…”.

Nuevas opciones para nuestros contactos

Al hacer clic en un contacto de nuestra lista de contactos de Messenger en la nueva versión nos aparecerá nuevas opciones como “Enviar un mensaje de video”, “Aparecer como Desconectado para esta persona” y accesos rápidos para ver las fotos, perfil y actualizaciones sociales.

Bloquear y desbloquear contactos

Así se llamaban en las versiones anteriores, pero con el nuevo Messenger le han cambiado de nombre a “Aparecer como Conectado/Desconectado para esta persona“. Cuando se bloquea a un contacto ya no aparece el muñequito con la franja roja sino se cambia el color del contacto a color gris.

Ver fotos desde Windows Live Messenger

Las fotografias que suben tus contactos los puedes ver desde Windows Live Messenger, hasta comentar sus fotos.

¿Encontraste algo nuevo? Cuéntamelo….

Blog Archive