Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 14 de abril de 2012

Un troyano infectó 600 mil Mac

En Internet existe el mito que las computadoras Mac son inmunes a los virus, sin embargo este mito fue tumbado por “Flashback OSx o Flashfakeun troyano que infecto más de 600 mil equipos de Apple, la noticia fue confirmada por la empresa de seguridad Kaspersky.

El virus se propaga como un aplicación de Java que simula ser una actualización para el reproductor de Adobe Flash y permite a los ciberdelincuentes robar información valiosa como contraseñas y números de cuentas bancarias

Lo que recomienda la compañía a todos los propietarios de un Mac es que ejecuten actualizaciones de su software lo antes posible, especialmente aquellos con versiones antiguas de OS X. El virus también afecto América Latina siendo México el país más afectado con unas 6 mil infecciones.

Via | Terra

Cómo saber si estamos infectados con el virus Flashback y eliminarlo

 

Parece que eso de que los virus no afectaban a Mac se está terminando, sólo basta ver el caos que está armando el virus o troyano Flashback en la comunidad Mac. Si bien el virus se detecto a fines del año pasado, recién en estos días se está notando los estragos que está causando, con más de 600.0o0 infecciones en todo el mundo.

Cómo saber si estamos infectados

Para saber si estamos infectados tenemos dos opciones (hay muchas más, pero estas son las más simples), por un lado tenemos la opción online ofrecida por Kaspersky, y por otro hay una herramienta llamada FlashbackChecker, que es una simple aplicación que bajamos y ejecutamos para que nos diga si estamos infectados o no.

Flashback Checker online de Kaspersky

Entrando en este sitio sólo tenemos que ingresar el UUID de hardware (que lo encontramos en la información del sistema) para que nos diga si estamos infectados o no. El proceso es muy simple y lo mejor de todo es que no hay que instalar nada.

FlashbackChecker

Esta herramienta es una aplicación que tenemos que bajar y ejecutar en el equipo para que nos diga si estamos infectados, su uso es muy simple, es más, sólo hay que apretar un botón.

Cómo eliminar el virus Flashback

Si han detectado que están infectados con el virus el paso que sigue es eliminarlo

Kaspersky Flashback Removal Tool

Kaspersky lanzó su herramienta gratuita para eliminar el virus Flashback, con la cual podemos escanear el sistema y saber si estamos infectados, y si lo estamos, tomará las medidas necesarias para limpiar nuestro equipo y eliminar el virus.

F-Secure Flashback Removal Tool

F-Secure tampoco se quedó atrás y también nos ofrece su herramienta para limpiar el virus Flashback de forma automática, sólo hay que ejecutarla y ver si estamos infectados, y si lo estamos limpiará nuestro equipo sin nuestra intervención.

NOTA: Las dos herramientas para eliminar el virus también tienen la funcionalidad de detectar si están infectados, pero les ofrezco todas las opciones para los que no quieran descargar todo a la vez.

¿No estamos infectados? Actualizar Java

Debido a que la causa es un bug de Java, lo recomendable es actualizar la versión para estar seguros que no nos vamos a infectar en los próximos días. Para ello vayan a actualizaciones de software y actualicen automáticamente, o bien descarguen el patch con la nueva versión desde acá.

Visto en Apple ZEN

Este artículo fue copiado de Punto Geek
Visita el sitio original para más información
También puedes visitar 140GEEK

Lo que podría ofrecernos el Project Glass de Google

El Project Glass de Google, las gafas con realidad aumentada que están probando en Mountain View, nos sorprendió a varios y no solo por la novedad, sino también por todo lo que nos pueden ofrecer y como cambiaría nuestras vidas.

Uno de los que pensó así fue Javier Muñiz y como es propio de su genio, creó una infografía con varias funciones y cambios que el cree podrían traernos estas gafas si es que algún día se llegan a comercializar.

El mismo Javier comenta,

Para ilustrar todo lo que podría traernos este nuevo dispositivo, que os aseguro que es mucho, he confeccionado esta pequeña infografía, para explicaros cómo pienso yo que podría ser un futuro “Glass”.

[Fuente Seetio]

Lista de gestos para usar Windows 8

Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft, supone un auténtico terremoto para todos aquellos que hasta el momento nos movíamos plácidamente por la interfaz de las versiones anteriores de Windows. Con Windows 8 todo es diferente y algunos nos sentimos como una persona mayor que usa por primera vez un sistema operativo.

Con el nuevo Windows 8 ya no existe el cómodo botón de inicio, aparecen de repente dos escritorios diferentes (el clásico y la interfaz metro) y, encima, ahora Windows funciona también en dispositivos táctiles. Este brusco cambio ha traído consigo multitud de nuevos gestos que deberemos aprender para movernos por el nuevo sistema operativo.

Para facilitaros la transición hacia el nuevo Windows 8 os hemos elaborado una lista y dos completos vídeos explicativos con los gestos más importantes que debéis conocer, ya sea en tabletas o con el ratón de toda la vida.

Cómo desinstalar una metro  app, desde dónde abrir la Charms Bar, cómo apagar o hibernar Windows 8, desde dónde ir al Panel de Control de Windows 8, cómo cerrar una metro app... Si quieres dominar Windows 8 como nadie, permanece atento a estos dos vídeos.

Lista de los gestos para usar Windows 8 en una tablet
Lista de los gestos para usar Windows 8 en un PC

Lista de gestos para usar Windows 8

Esta vez te presentamos solo los gestos. Próximamente, hablaremos de atajos de teclado o shortcuts. De momento,

¿crees que te será complicado aprender a dominar Windows 8?

Fuente

martes, 10 de abril de 2012

¿Cuál navegador web consume menos bateria de tu Laptop?

Si tienes una computadora portatil o una Netbook con una batería que dura muy poco o ya no dura lo que solía durar, con esta comparativa podrás elegir el mejor navegador de internet para ahorrar batería que que después de una serie de pruebas que han realizado en 7 tutorials han sido revelados unos resultados soprendentes.

Tal vez a muchas personas les parezca un poco increible que dependiendo del navegador web que utilicemos vamos a ahorrar o consumir más energía de la batería de nuestra computadora portatil. Pero sí esto es tan real que esa es una de las principales excusas para no poner Flash Player en los dispositivos con iOS que el uso de Flash Player consume más batería que un sitio web con HTML.

Las pruebas

Las pruebas se realizaron con una computadora portatil HP Pavilion dv7 2185dx con la siguiente configuración de hardware: Procesador Intel Core2 Quad Q9000@2.00 GHz, 6 GB de RAM DDR2, gráficos ATI Mobility Radeon HD 4650.

Los navegadores probados fueron: Google Chrome 18, Firefox 11, Internet Explorer 9, Opera 11.62 e Internet Explorer 10 Beta, Internet Explorer 10 Beta es un caso especial ya que se trata de una versión que aún no es final y puede variar en su versión final, pero para estas pruebas los resultados son los siguientes:

Duración de la batería (minutos)
Diferencia vs ganador

Chrome 18
85
-18%

Firefox 11
92
-12%

Internet Explorer 9
104
0%

Opera 11.62
100
-4%

Internet Explorer 10
108
+4%

Conclusión

Los ganadores de estas pruebas han sido Internet Explorer y Opera, pero ya depende de ti decidir con cual te quedas dependiendo de tus necesidades o gustos personales.

Sin embargo, si deseas una mezcla entre el rendimiento de la navegación y la vida útil de la batería, tu mejor opción es Opera. Ya que Opera siempre estuvo cerca de Internet Explorer 9 en términos de duración de la batería (sólo un 4% menos), mientras que Opera ofrece un rendimiento de navegación que es 83% mejor.

¿Haz notado diferencia al usar un navegador web u otro? si es así compártenos tu experiencia.

Fuente

Blog Archive