Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 22 de marzo de 2013

Galaxy S4: Casi el doble de rápido que el iPhone 5

Galaxy S4: Casi el doble de rápido que el iPhone 5

Como muchos de vosotros ya sabéis, Samsung dio a conocer su tan esperado sucesor del Galaxy S3 la semana pasada: El Galaxy S4.

El nuevo buque insignia de Samsung se venderá haciéndole la competencia al iPhone 5, cara a cara, por lo menos hasta que Apple saque su nueva versión del iPhone, que se espera que sea para este verano.

Mientras se puede discutir cuál ofrece mejor experiencia de usuario, cuál es más fiable, su tamaño o cuál es más bonito, hay que decir que el Galaxy S4 habla claro sobre el papel: Según a las nuevas pruebas benchmarks, el Galaxy S4 tiene un procesador mucho, mucho, más rápido que el iPhone 5.

Primate Labs ha podido acceder al S4 para realizar sus pruebas de rendimiento y las ha comparado, además de con el iPhone 5, con el HTC One, el Nexus 4, el Galaxy S3 y la Blackberry Z10.

El resultado de la prueba de velocidad de cálculo está en la siguiente tabla:

En su día ya hicimos un iPhone 5 vs Galaxy S3 y en esta tabla también se observa que la versión anterior, la del S3 con procesador Exynos, ya es más rápido que el iPhone 5.

 

Fuente http://aplicacionesandroid.es

Las pulseras Jawbone, ahora compatibles con Android

Las pulseras Jawbone, ahora compatibles con Android

La famosa pulsera que controla  si nuestra alimentación es sana o no, la pulsera Jawbone, se acaba de hacer compatible con los dispositivos Android después de ser sólo funcional con IOS.

Si no lo sabéis, Jawbone es una pulsera que en contacto con nuestra muñeca es capaz de ayudarnos con la alimentación, ejercicio o incluso con la mejora y control de nuestro sueño.  Desde ahora con solo bajar la aplicación y disponer de un móvil o tableta Android con Bluetooth podremos monitorizar todo.

La aplicación se encuentra disponible en Google Play y de forma totalmente gratuita. Una vez descargada y ejecutada en nuestro androide, cada una de las comidas que ingiramos o las actividades físicas que hagamos serán registradas en nuestro dispositivo a través de gráficos que se compararán a lo largo de los días.

Cuando nos toque dormir, no tendremos que acostarnos con la pulsera puesta. Simplemente nos la quitaremos y ella se encargará de monitorizar el tiempo de sueño.

Además si queremos que nuestra novia, familia o amigos estén al tanto de nuestra mejora (o no tanto) de nuestra alimentación y ejercicio, la aplicación es compatible con Facebook y Twitter para mandar los distintos resultados.

lunes, 18 de marzo de 2013

Cómo realizar anotaciones durante una llamada en Android

A todos nosotros nos ha pasado: ver una llamada en nuestro móvil y olvidarnos completamente de la conversación. ¿Por qué nos llamó? ¿Qué era lo que teníamos que hacer? Para los usuarios de Android, esto ya no presentará un problema, dado que una flamante aplicación llamada RefreshMe se encargará de proveernos con toda esta información y más cuando la necesitemos. Ya no tenemos que depender de la memoria para organizar nuestra vida laboral y personal en nuestro móvil.

Refresh Me

El funcionamiento de RefreshMe es muy simple. Se descarga a través de Google Play y funciona gratuitamente durante un par de días hasta que podemos decidir si nos gusta lo suficiente como para adquirirla. La idea de RefreshMe es que podamos hacer anotaciones en las llamadas que recibimos o que hacemos. Lo bueno es que podemos hacer anotaciones incluso cuando la llamada está en curso, ahorrándonos buscar el papel y el lápiz para anotar un mensaje o, incluso, tener que abrir el editor de texto en el móvil. La nota, por cierto, estará asociada a una determinada llamada telefónica por lo que no tenemos que confundirnos más adelante con todas las notas que tenemos en el móvil.

Quizás el hecho de ser una aplicación de pago puede ser suficiente para disuadir a algunas personas de descargarla, pero la realidad es que RefreshMe ofrece varias opciones que la hacen una alternativa viable para los más desmemoriosos. Como dijimos anteriormente, una de sus claves es la simplicidad. Cuando la hemos descargado, ya está lista para funcionar. La interfaz de la aplicación consiste en un listado de llamadas y mensajes de texto en un orden cronológico y, si así lo elegimos, también alfabético.

Otro aspecto interesante es la forma que tenemos de poder hacer notas. No es que estamos limitados al momento de la llamada para realizar nuestras anotaciones, sino que se pueden realizar en cualquier momento, seleccionando el ícono de la aplicación. También se pueden hacer durante la llamada, lo que puede resultar un tanto incómodo pero es bueno tenerlo como posibilidad. En RefreshMe aparecerá todo anotado.

Y cuando decimos que aparecerá todo anotado, nos referimos también al momento de la llamada. Si la persona nos vuelve a llamar, RefreshMe hará disponibles todas las anotaciones, notas y llamadas previas que hayan realizado mientras esté sonando el teléfono, dándonos tiempo para prepararnos para cualquier eventualidad. Nunca está de más tener un plan de respaldo.

Si lo que no queremos hacer es pagar, existe otra aplicación para realizar anotaciones relacionadas con los llamados. Se trata de Call Reminder Notes, y está disponible en una versión Lite, gratuita, y una completa con algunas funcionalidades extra. Para los usuarios de iOS, por otro lado, es relativamente imposible una aplicación de este estilo, pero hay algunas disponibles para aquellas terminales con Jailbreak, y es posible que RefreshMe se haga disponible también en ese formato.

 

Fuente http://bitelia.coman

Los juegos de Xbox 720 serán muy épicos si se confirma su RAM de 8GB

La potencia gráfica de Xbox 720 permitirá que las franquicias de Microsoft como Halo o Gears of War tengan juegos más épicos que nunca… siempre y cuando se cumplan las últimas filtraciones sobre sus especificaciones técnicas. Resumiendo: la consola tendría una memoria RAM de 8GB.

“¿Y qué?”, te preguntarás. PS4 también tiene una memoria RAM de 8GB, y precisamente la desarrolladora Avalanche, que la conocerás por la franquicia Just Cause, alabó la decisión de Sony porque tamaña memoria le iba a permitir desatar su creatividad en el género de los sandbox.

Por lo tanto, la lógica nos dice que lo mismo ocurrirá con Xbox 720: cuanto más memoria, más grandes son los mundos de los juegos. Imagina, por ejemplo, la posibilidad de que en Halo 5 puedas explorar diversos planetas misteriosos con horizontes amplios y atrayentes. O presenciar una auténtica batalla humanos contra Locust en el próximo Gears of War.

Pero las buenas noticias no acaban aquí: muchas desarrolladoras están valorando la decisión de Sony de crear una consola potente con PS4 porque eso significa que la prioridad de la compañía es crear una plataforma para juegos y no un centro de entretenimiento en el que los objetivos están demasiado difuminados.

The Witness saldrá en PlayStation 4 antes que en Xbox 720 debido precisamente a esta filosofía. Si Microsoft demuestra que también se preocupa por sus fans más fieles, quizás desaparecerá la amenaza de verse atacada por exclusividades temporales.

Tómate este tipo de filtraciones con mucha preocupación: aconsejo cautela al respecto hasta que MS no revele oficialmente su consola y descubramos las primeras desarrolladoras en apoyarla.

En este sentido, se rumorea que EA había llegado a un acuerdo con Microsoft para que 720 tuviese contenido exclusivo de sus franquicias de renombre, como FIFA 14 o Battlefield 4. Tienes toda la información al respecto en un informe especial.

Fuentes: NowGamer, VGLeaks

Google Reader desaparece, las noticias sobreviven

“¿Qué es Google Reader?”, me preguntó hace poco un amigo que considero puesto al día en nuevas tecnologías. Le contesté que era un lector de noticias que obtiene su información de fuentes RSS. Cuando me preguntó qué es eso de un feed RSS, yo dejé caer el asunto y él se puso a mirar Flipboard en su teléfono móvil.

La indiferencia es la otra cara del cierre de Google Reader, el lector de noticias en línea de Google, una herramienta muy bien diseñada, pero que, como el mismo Google admite, ha ido perdiendo usuarios y relevancia, y que sobrevivía sobre todo gracias a una base de usuarios que creía en el poder de RSS como herramienta libre y universal de difusión de contenidos.

Al otro lado del féretro de Google Reader, abundan plañideras y reacciones apocalípticas de quienes usaban Google Reader a diario: que cómo vamos a informarnos hoy en día, que si esto demuestra la escasa fiabilidad de Google, que si el fracaso de RSS es la señal de que la humanidad se ha echado a perder... Se han abierto incluso peticiones colectivas para que Google reconsidere su decisión.

Pero no exageremos. No es para tanto.

¿Cómo ha podido pasar? Era una bellísima herramienta

Empecemos por un hecho fundamental: Google es una empresa con ánimo de lucro. No hay que olvidarlo. Sus servicios gratuitos y su espíritu centrado en el usuario hacen que a veces olvidemos que sus acciones se cotizan en el índice NASDAQ.

Si algo no crece, no se monetiza o desvía recursos de otro producto con potencial, Google lo cierra a través de limpiezas periódicas. Si no lo hubiera hecho, ahora mismo estaría como Yahoo! antes de contratar a Marissa Mayer: un armario repleto de esqueletos.

El difunto Google Wave, uno de los muchos "fracasos" que Google eliminó

Al crear Google+, la empresa de Mountain View sentenció la muerte de Google Reader. Es la opinión, por ejemplo, de Brian Shih, anterior manager de Google Reader, según el cual el equipo de Reader, muy orientado a lo social, fue absorbido progresivamente por el de G+.

El botón +1 es, según muchos, el culpable de la muerte de Google Reader

Luego, al introducir el botón +1 en Reader, la cantidad de ítems compartidos decayó. Los usuarios ya no podían aprovechar la función más útil: compartir noticias con otros usuarios. Según Chris Wetherell, uno de los creadores de Reader, ese cambio marcó el comienzo del fin.

¿A quién hay que darle el pésame?

Google Reader deja sin lector de noticias a decenas de millones de personas, según los cálculos de algunos usuarios de Quora. El perfil de usuario típico: varón, 30 años, adicto a la información y desconectado de redes sociales como Facebook o Google+. ¿Su reacción? “Miremos el lado positivo: ahora trabajaremos”, decía en broma un usuario de Menéame al conocer los hechos.

Son estas las personas que, antes del 1 de julio 2013, tendrán que buscar alternativas entre las muchas disponibles. Sobre los datos no hay que preocuparse demasiado: Google permite descargar fácilmente todos los feeds de Google Reader al propio disco duro mediante Google Takeout.

El elegante Feedly es uno de los herederos más interesantes de Google Reader

Los otros grandes afectados por el cierre de Google Reader son los demás lectores de noticias. ¿Paradójico? No tanto: la mayoría de ellos aprovechaba la API de Google Reader para ofrecer servicios de sincronización que de otro modo le hubieran costado muchísimo dinero. Por suerte, la mayoría pudo prever el cierre, y algunos, como Feedly, ya estaban preparados.

¿Pierde algo el resto de los usuarios, los que no usaban nunca GReader? No mucho. Como acabamos de ver, no solo hay alternativas similares o incluso superiores a Google Reader, sino que el mismo concepto de lector de noticias clásico se ha vuelto obsoleto.

¿Cómo se informa uno ahora?

Ahora es común hablar de “río de noticias” y “periódico virtual”. Aplicaciones como Feedly, Flipboard y Zite se reparten ese pescado. Son intuitivas, atractivas y llegan sin esfuerzo al gran público. Se han ganado en meses una fama que Google Reader nunca ha tenido.

Flipboard es el presente en cuanto a consumo de información se refiere

Pero incluso sin recurrir a las revistas virtuales podemos encontrar un ejemplo clarísimo de “río de información”: Twitter. La inmediatez de este servicio, donde todos somos a la vez consumidores y canales de noticias, fue un duro golpe para los lectores RSS.

El mismísimo Dave Winer, pionero de los blogs a finales de los años noventa, ha admitido que prefiere las nuevas aplicaciones y que no llorará por la desaparición de Google Reader. En su pequeño artículo, Winer critica el enfoque “bandeja de entrada” de los lectores de noticias.

¿Hay futuro para el estándar RSS? Sin duda alguna: es uno de los muchos estándares abiertos que hacen que la web moderna funcione. Como dice Brent Simmons en su blog, RSS es una de las tuberías que permiten que el web funcione: invisible pero indispensable.

Lo que cambia es la interfaz: el enfoque “cliente de correo” de Google Reader ya no es atractivo. La última vez que intenté enseñarle Google Reader a un usuario básico, me preguntó que qué le había pasado a Gmail.

¿Hay alguna lección que aprender de todo esto?

Varias. La primera es aprender a no confiar excesivamente en que un servicio gratuito siga existiendo indefinidamente. No es una actitud realista, especialmente al comprobar lo dinámico que se ha vuelto el panorama de las aplicaciones en la Nube, con cierres, fusiones y cambios de última hora.

¿Nos obliga esta inestabilidad a vagar de un servicio a otro como nómadas digitales? En parte sí, pero hay que preguntarse también cuándo hemos sido ciudadanos sedentarios de Internet. La movilidad no es un problema si uno sabe obtener un backup de sus datos online.

Y hablando de copias de seguridad, voy a hacer la mía.

Descubre las nuevas aplicaciones del Samsung Galaxy S4: las noticias de la semana

Aquí tienes las noticias más interesantes de esta semana en el mundo del software. En menos de un minuto de vídeo, las novedades que aporta el nuevo Samsung S4 en el mundo del software para móviles, el resumen de la historia de Whatsapp y su gratuidad, Twitter Music y más:

Quizá no sean las presentaciones más espectaculares en lo que a escenografía se refiere, pero no cabe duda que Samsung sabe presentar sus aplicaciones y ponernos los dientes largos.

En la puesta de largo de su terminal Samsung Galaxy S4 nos ha enseñado las aplicaciones que han creado en exclusiva para su teléfono. Un dato relevante es que la palabra "Android" se dijo una sola vez durante la presentación. Pero ahí estaba, enterrado bajo TouchWiz, la interfaz personalizada por la compañía surcoreana.

Comenzamos con el SmartScroll/Pause. Se trata de controlar el teléfono gracias al seguimiento que la cámara delantera realiza de nuestros ojos. Esto ya existía en el Samsung Galaxy S3 pero el S4 lo lleva hasta el paroxismo. Si apartas la vista de un vídeo, la reproducción se detiene y el clip espera paciente a que vuelvas a dedicarle tu atención.

El S Translator traduce en tiempo real una conversación. Es compatible, de momento, con 8 idiomas diferentes: alemán, inglés, francés, portugués, español, japonés y chino y coreano.

También viene integrado por defecto un "IR blaster" que, básicamente, convierte tu teléfono en un mando a distancia para la televisión. Esto enlaza directamente con el Samsung Media Hub. Pudimos probarlo en el Mobile World Congress y lo cierto es que tiene buena pinta.

Será exclusivo para teléfonos Galaxy el Group Play, que permite compartir música, fotos y otros contenidos directamente.

Cómo no, vuelve el S Voice Drive, pero ahora mejora el comportamiento de este asistente, que permite realizar acciones mientras conducimos. Responder llamadas, leer y responder mensajes y mucho más, todo a través de la voz.

ChatOn pretende ser la alternativa de Samsung a iMessage de Apple (o a Whatsapp y Line, según se mire). Andaba un poco a la deriva últimamente, pero ahora podrá realizar videollamadas a tres andas, incluso utilizando la cámara delantera y la trasera a la vez. Recordemos que procesar toda esa información requiere un teléfono potente, por lo que, aunque ChatOn está disponible en Google Play para varios terminales, puede que estas opciones se reduzcan a los smartphones octa-core.

Por último, el Galaxy S4 ofrece también S Health, una aplicación con podómetro, medidor de ritmo cardíaco, controlador de dieta y un largo etcétera. Si los teléfonos empiezan a tener este tipo de apps preinstaladas, que tiemblen los Runtastic, Endomondo y compañía.

En lo que a aplicaciones externas se refiere, merece una mención especial el pacto al que ha llegado Samsung con Swiftkey. El que posiblemente sea el mejor teclado para Android (o, como mínimo, de los mejores) será el teclado por defecto en TouchWiz.

 

Fuente http://onsoftware.softonic.com

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive

Se ha producido un error en este gadget.