Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 26 de marzo de 2011

RIM expande el ecosistema de aplicaciones para BlackBerry PlayBook

Nos llegó el anuncio oficial de algunos temas que se rumoreaban entorno a PlayBook, como era el tema de aplicaciones Android, esperado por algunos y expectantes de ver su implementación por otros. Y la concreción de temas de desarrollo y soporte de algunos estándares por la tablet PlayBook. Os publico la nota de prensa recibida:

  • BlackBerry PlayBook soportará aplicaciones de BlackBerry Java y Android
    Se añade soporte de desarrollo C/C++ nativo, además del soporte para HTML5, Flash y AIR
  • Soporte de los principales motores de juegos: Ideaworks Labs (AirPlay) y Unity Technologies (Unity 3)
  • BlackBerry PlayBook es la nueva oportunidad de mercado para todos aquellos desarrolladores que ya han creado más de 25,000 aplicaciones BlackBerry Java y más de 200,000 aplicaciones de Android

Waterloo, ON – 25 de marzo de 2011 – Aquellos desarrolladores que quieran llevar sus nuevas y existentes aplicaciones al muy esperado tablet BlackBerry® PlayBook™ pronto tendrán herramientas y opciones adicionales para mejorar y expandir sus oportunidades comerciales. Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) ha anunciado hoy sus planes para una expansión importante del ecosistema de aplicaciones para el BlackBerry PlayBook. Tiene previsto lanzar el BlackBerry PlayBook en EE. UU. y Canadá el día 19 de abril.

RIM lanzará dos “app players” opcionales que proporcionan un entorno en tiempo de ejecución de aplicaciones para aplicaciones de BlackBerry Java® y Android v2.3. Estos nuevos reproductores de aplicaciones permitirán a los usuarios descargar aplicaciones de BlackBerry Java y Android de BlackBerry App World y ejecutarlas en su BlackBerry PlayBook.
Además, en breve RIM lanzará el SDK nativo para BlackBerry PlayBook, que permitirá el desarrollo de aplicaciones C/C++ en el BlackBerry® Tablet OS. Para desarrolladores de juegos, RIM también anuncia que tiene el apoyo de dos empresas líderes de herramientas de desarrollo para juegos, permitiendo a los desarrolladores utilizar los motores de juego multiplataforma de Ideaworks Labs y Unity Technologies para llevar sus juegos al BlackBerry PlayBook.

 RIM expande el ecosistema de aplicaciones para BlackBerry PlayBookSoporte para aplicaciones de BlackBerry Java y Android
“El BlackBerry PlayBook es un tablet extraordinario. El poder que hemos embebido crea una de las experiencias de aplicaciones más irresistibles que existe hoy en día en un dispositivo de informática en movilidad”, dijo Mike Lazaridis, President & Co-CEO en Research In Motion. “Con la inclusión futura de aplicaciones de BlackBerry Java y Android para el BlackBerry PlayBook en BlackBerry App World, los usuarios tendrán una gama aun más amplia de aplicaciones para elegir y también mostrará la versatilidad de la plataforma”.

Aquellos desarrolladores que están construyendo actualmente para las plataformas BlackBerry y Android podrán transportar fácilmente sus aplicaciones para ejecutarse en BlackBerry Tablet OS, gracias al alto grado de compatibilidad de APIs. Los nuevos reproductores de aplicaciones opcionales estarán disponibles para su descarga de BlackBerry App World y se localizarán dentro de un sandbox seguro en el BlackBerry PlayBook donde se podrán ejecutar aplicaciones de BlackBerry Java o Android.
Los desarrolladores simplemente tendrán que empaquetar de nuevo, firmar el código y entregar sus aplicaciones de BlackBerry Java y Android a BlackBerry App World. Una vez aprobadas, las aplicaciones se distribuirán a través de BlackBerry App World, proporcionando a muchos desarrolladores nuevas oportunidades para llegar a los usuarios de BlackBerry PlayBook. Los usuarios podrán descargar tanto los reproductores de aplicaciones como las aplicaciones de BlackBerry Java y Android de BlackBerry App World.

El BlackBerry PlayBook y BlackBerry Tablet OS están construidos sobre la arquitectura micronúcleo de QNX® Neutrino® con un procesador de doble núcleo de 1GHz y una solución OpenGL líder, que permite a RIM hacer posible esta plataforma increíblemente amplia.

Los usuarios y desarrolladores del BlackBerry PlayBook que tienen interés en ver los nuevos reproductores de aplicaciones para aplicaciones de BlackBerry Java y Android podrán ver las demos en BlackBerry World en Orlando, Florida (del 3 al 5 de mayo de 2011) (www.blackberryworld.com).

Herramientas de desarrollo de BlackBerry Tablet OS
BlackBerry Tablet OS ya soporta una plataforma increíblemente robusta con soporte para el estándar de desarrollo web HTML5, a través del SDK de BlackBerry® WebWorks™ para Tablet OS, y Adobe® AIR®, a través del SDK de BlackBerry Tablet OS para Adobe AIR. BlackBerry Tablet OS está construido desde abajo para ejecutar WebKit y Adobe® Flash® también, proporcionando a los desarrolladores una experiencia web rápida y verdadera que pueden aprovechar al máximo.
RIM también anuncia hoy que el Kit de desarrollo nativo (NDK) de BlackBerry Tablet OS, que está actualmente en versión alfa limitada, se lanzará en su versión beta abierta para el verano y se mostrará en BlackBerry World. El NDK de BlackBerry Tablet OS permitirá a los desarrolladores construir aplicaciones C/C++ nativas, de alto rendimiento y multihilo con cadenas de herramientas GNU del estándar de la industria. Los desarrolladores pueden crear aplicaciones y efectos especiales avanzados en 2D y 3D al aprovechar de shaders programables disponibles en OpenGL ES 2.0 acelerado por el hardware.

Otras características del NDK de BlackBerry Tablet OS permitirá a los desarrolladores:

Aprovechar el soporte para librerías QNX POSIX y conformidad C/C++ para la rápida y fácil transportación de aplicaciones y para crear extensiones nativas para aplicaciones BlackBerry y Android.
Integrar eventos de dispositivo con facilidad, como son los movimientos de gesto e información introducida a través de la pantalla táctil.

Integrar el entorno de BlackBerry Tablet OS a la gestión de código existente y construir sistemas utilizando Eclipse CDT (C/C++ Development Tools) del estándar de la industria.
Aprovechar el trabajo hecho en C/C++ estándar para facilitar el traer aplicaciones a BlackBerry Tablet OS.
Encontrar y solucionar errores con rapidez con herramientas proporcionadas para los trabajos de depuración y análisis.

“La reacción al BlackBerry PlayBook de parte de la comunidad de desarrollo ha sido excepcional. Nuestro compromiso con soportar el desarrollo en HTML5 y Adobe AIR ha llegado lejos y ha incitado a los desarrolladores a crear aplicaciones divertidas e innovadoras para los usuarios del BlackBerry PlayBook”, dijo David Yach, Chief Technology Officer, Software en Research In Motion. “La futura versión beta del NDK de BlackBerry Tablet OS añadirá herramientas C/C++ a nuestro repertorio y proporcionará a los desarrolladores una de las plataformas más amplias y más profundas sobre la cual pueden desarrollar”.

Motores de juegos
Construyendo sobre el poder del NDK de BlackBerry Tablet OS, RIM está trabajando con proveedores líderes de tecnología de desarrollo de juegos y aplicaciones, como Ideaworks Labs y Unity Technologies, para poner en marcha sus motores nativos y sus plataformas para el desarrollo de aplicaciones. Los desarrolladores podrán aprovechar estos motores al construir juegos y otras aplicaciones para el BlackBerry PlayBook.

Se espera que el SDK de Labs Airplay de Ideaworks pronto incluya soporte para BlackBerry Tablet OS, haciendo que sea más fácil para las editoriales y los desarrolladores utilizar su código existente para llevar sus juegos y aplicaciones al BlackBerry PlayBook.
"Soportar un nuevo OS puede ser un reto para desarrolladores”, dice Alex Caccia, President, Ideaworks Labs, "sin embargo, la integración de BlackBerry Tablet OS con el SDK de Airplay hace que no sea un problema. Creemos que es un paso con visión de futuro de parte de RIM: el BlackBerry PlayBook es un dispositivo excelente para juegos y aplicaciones, y combinar esto con la distribución de contenido a través de BlackBerry App World crea un nuevo y apasionante ecosistema para desarrolladores”.

RIM también ha estado trabajando codo con codo con Unity Technologies, proveedores de la plataforma de desarrollo muy conocido y multiplataforma Unity y Union, el servicio de distribución de juegos de la empresa. A través de Union, docenas de juegos de alta calidad y creados con Unity deberán llegar a BlackBerry App World para el BlackBerry Playbook.
“Con un enfoque especial en la experiencia multimedia, hardware muy potente y con fantásticos juegos en camino, el BlackBerry PlayBook tiene todos los ingredientes necesarios para ser un éxito de masas”, dijo Brett Seyler, GM de Union en Unity Technologies. “A través de Union, los desarrolladores de Unity tienen la oportunidad de llegar a un nuevo público y crecer con otra nueva y excelente plataforma”.

Disponibilidad
Se espera que los nuevos reproductores de aplicaciones para el BlackBerry PlayBook estén disponibles de BlackBerry App World este verano. Se compartirán más información y demostraciones de los nuevos reproductores de aplicaciones en BlackBerry World. El NDK de BlackBerry Tablet OS estará disponible en su versión beta durante este año y también se mostrará en BlackBerry World.
Enlaces útiles
Para más información sobre BlackBerry Tablet OS y el desarrollo para BlackBerry PlayBook, visite http://us.blackberry.com/developers/tablet/
Para ver BlackBerry Tablet OS ejecutando aplicaciones conceptuales de The Astonishing Tribe, por favor, visite http://www.youtube.com/blackberry#p/c/8D8C3A23664E6761/5/uH7NKhNyygw y http://www.youtube.com/blackberry#p/c/8D8C3A23664E6761/0/mWJG-sB7H4Y
Para información de RIM sobre desarrollar sobre la plataforma BlackBerry, visite http://devblog.blackberry.com o siga @BlackBerryDev en Twitter.
Visite la BlackBerry Developer Zone en www.blackberry.com/developers para las últimas noticias, información y actualizaciones para desarrolladores de BlackBerry.
Visite la BlackBerry Developer Video Library en
www.blackberry.com/go/developervideolibrary para ver una gran variedad de vídeos instructivos.
Apúntese para recibir el BlackBerry Developer Newsletter en
http://na.blackberry.com/eng/developers/resources/newsletter.jsp.
Para las últimas noticias e información sobre la BlackBerry Developer Conference visite www.blackberrydeveloperconference.com.

viernes, 25 de marzo de 2011

G-Droid; tema gratuito para la BlackBerry Torch 9800

G-Droid es un tema basado en la interfaz del popular sistema operativo Android, pero no se trata de una imitación, simplemente le da un estilo, una sutil apariencia al estilo Android. El tema se presenta en dos versiones, una versión gris y otra en negro, tenéis para elegir y además es gratis.

Aquí les dejo los respectivos enlaces OTA para su descarga:

Descargar G-Droid versión gris

Descargar G-Droid versión negro

Reservas del Playbook en USA y Canada

Desde los principales distribuidores Best Buy, AT&T, Sprint, future Shop, etc.. los afortunados ciudadanos de Estados Unidos y Canadá  ya pueden hacer las primeras reservas del esperado BlackBerry PlayBook.

playbook pre order Reservas del Playbook en USA y Canada

Con unos precios…

precios playbook Reservas del Playbook en USA y Canada

Con una fecha estimada de envío para el 19 de abril.

Suertudos estos!!…

miércoles, 23 de marzo de 2011

MixMentor Classic versión 1.0.0, Aprende a preparar rápidos cócteles

Es la versión Lite de la aplicación MixMentor, la cual te ofrece recetas de hasta 35 cócteles diferentes para que los prepares cuando desees.
La aplicación es compatible con los dispositivos con sistemas operativos 5.0 hasta 6.0 sean Táctiles o No-Táctiles.
Pueden descargar esta versión Gratis desde la App World en el siguiente: Enlace
Quizás también le interese:

Descarga

image

lunes, 21 de marzo de 2011

RIM lanza el BBM (BlackBerry Messenger) Social Platform en versión beta pública

Una nueva ola de aplicaciones para BlackBerry empezarán a ver luz con BBM Social Platform, la idea es disponer y poder incrustar las posibilidades y funcionalidades de BlackBerry Messenger pero integradas en nuestra aplicación.

Esto significa que, ahora, la comunidad de desarrolladores BlackBerry puede aprovechar los potentes aspectos sociales del servicio BBM (con una base de usuarios activos de más de 35 millones). BBM Social Platform fue anunciada por primera vez en BlackBerry DEVCON 2010 ( http://press.rim.com/release.jsp?id=4555)

Una experiencia de desarrollo mejorada – Características que aportan poder Con esta versión en beta, los desarrolladores Java tienen acceso a APIs y características que les permiten añadir funciones importantes a sus aplicaciones. Están basadas en el permiso del usuario y entre ellas están acceder y actualizar campos dentro del perfil del usuario, crear zonas personalizadas dentro del perfil del usuario, iniciar y embeber conversaciones con amigos, iniciar transferencias de archivos y compartir aplicaciones de manera viral con amigos dentro de su lista de contactos.

Los desarrolladores también tienen la capacidad de testear el flujo de trabajo exacto y la integración con BBM que pueden esperar ver en un dispositivo real. Esto se hace posible a través de simuladores especiales para el sistema operativo para smartphones BlackBerry en sus versiones 5.0 y 6.0.

Cualquier desarrollador de aplicaciones Java para BlackBerry 5 OS o superior pueden acceder al SDKe integrar las funcionalidades del BlackBerry Messenger en sus aplicaciones para smartphones BlackBerry.

Podrán aprovecharse más desarrolladores de las fantásticas características del BBM Social Platform a partir de abril de 2011 cuando se planifica añadir soporte completo para la plataforma BlackBerry WebWorks.

Una experiencia mejorada para el usuario final – Más que chat Con esta versión, la BBM Social Platform revoluciona la interacción social. Ahora, la experiencia del usuario final se puede extender más allá de la mensajería/chat a toda una serie de aplicaciones atractivas a nivel social que incluyen aplicaciones multimedia, de juego, servicios basados en la ubicación (LBS), voz por IP, vídeo y comercio. Lo que antes era una experiencia solitaria ahora es una nueva experiencia social. Los usuarios consiguen la capacidad de descubrir nuevas aplicaciones con amigos y compartir contenidos y experiencias en tiempo real con su círculo más íntimo. Disfrutan de las ventajas completas de la comunidad BBM – siempre encendida, con una inmediatez y una capacidad de respuesta sin par.                  

Encontrará más información sobre la BBM Social Platform y cómo capacita a los desarrolladores a añadir características de Super Apps sociales a sus aplicaciones en el BlackBerry DevBlog: http://devblog.blackberry.com/2011/03/bbm-sdk/

Hay datos adicionales sobre BlackBerry Messenger y enlaces a las páginas de descarga del SDK en beta de BlackBerry Messenger y a la guía de Cómo empezar a trabajar con BlackBerry Messenger en www.blackberry.com/developers/bbm

Fuente: miblackberry.com

Disponible para su descarga FaceBook 2.0 Beta privada (por fin incluye el chat)

Después del clamor de la gran mayoría de los usuarios BlackBerry, Rim nos ha escuchado y en la versión 2.0 de FaceBook para BlackBerry ha incluido el chat de FaceBook aparte de otras mejoras también dignas de mencionar. Esta versión de la que ya hemos hablado con anterioridad ha entrado en la Beta Zone de Rim para su descarga aunque sólo para algunos elegidos (entre los que por suerte me incluyo) que podrán disfrutar la versión beta de la misma durante algún tiempo antes de que ésta salga de forma oficial para todos los usuarios BlackBerry.

image

¿Y qué podemos encontrar nuevo en esta versión de FaceBook para BlackBerry?
Chat de FaceBook
Nueva panel de navegación
Nueva barra de notificaciones
Se ha mejorado la navegación de las noticias
Se ha mejorado los perfiles
Mejorada la interfaz de usuario

Aquí os dejo unas capturas de pantalla:


 image

image

image

De momento esta beta sólo está disponible para dispositivos con OS 6.0, aunque desde el blog oficial de Rim se asegura que la versión oficial estará disponible para los dispositivos co OS 4.6 en adelante, así que los usuarios de la serie Pearl 81xx o Curve 83xx deberán seguir usando aplicaciones de terceros para poder chatear con sus amigos de Facebook.

Si estás registrado en la Beta Zone de Rim puedes ingresar en tu cuenta y ver si eres uno de los elegidos para probar esta nueva versión de FaceBook para BlackBerry pulsando en el siguiente enlace: www.blackberry.com/beta (debes hacerlo desde el navegador de tu BlackBerry, no desde el PC).

 

Fuente LaBlackberry.com

Nux Shoot; temporizador para la cámara de fotos de tu BlackBerry


¿Cuántas veces hemos querido echar una foto con nuestro dispositivo BlackBerry y no hemos tenido a nadie a mano para que nos pueda hacer la foto? Problema resuelto, ahora con Nux Shoot, una aplicación gratuita para nuestras BlackBerry que incorpora un temporizador al menú de nuestra cámara para que podamos tomar fotos sin necesidad de intervención humana.

Es una aplicación muy simple ya que sólo tienes la posibilidad de programar la cámara 5 o 10 segundos (así que debes andarte rápido si quieres salir en la foto). Ahora el problema no es el temporizar el tiempo del disparo de la cámara de fotos de tu BlackBerry sino de donde colocar el dispositivo para que eche la foto correctamente. Si no cuentas con un accesorio que te facilite la tarea puede que pierdas los 10 segundos en colocar el dispositivo correctamente.
 

image

La aplicación está disponible en la App World de forma gratuita para prácticamente todos los modelos BlackBerry vigentes en el mercado. Para descargarla sólo tienes que pulsar el siguiente botón.

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive

Se ha producido un error en este gadget.