Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 4 de mayo de 2012

Samsung presentó su nuevo smartphone Galaxy S III

 

En el evento Samsung Mobile Unpacked en Londres, esta empresa acaba de anunciar su tan esperado nuevo smartphone, el Galaxy S III.

Entre las características más notables de este nuevo smartphone tenemos las siguientes

  • Procesador 1.4 GHz Exynos quad-core 
  • Memoria 1 GB
  • Super AMOLED HD de 4.5 pulgadas
  • Resolución de pantalla 1280×720
  • Cámara de 8-megapixel en la parte de atrás
  • Cámara de 1.9-megapixel en el frente
  • Bluetooth 4.0, 802.11 b/g/n Wi-Fi
  • GPS y NFC
  • Batería de 2100mAh
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Medidas: 136.6mm x 70.6mm x 8.6mm
  • Peso 133 grams

The Galaxy S III incluye S Voice, que es un asistente de usuario que permite ejecutar comandos a través de voz, en clara competencia con el asistente de iPhone, Siri.

Este smartphone viene en 3 versiones de acuerdo a su poder de almacenamiento.  Por de pronto solo comercializarán dos de ellas, las de 16GB y 32GB.  La otra versión de 64GB estará disponible en un futuro cercano.

El Samsung Galaxy S III comenzará a comercializarse primero en Europa a fines de Mayo con 4G LTE y HSPA+

En los Estados Unidos comenzará a comercializarse en el verano, entre los meses de Junio y Setiembre.  Todavía no hay una fecha cierta, como así tampoco que empresas proveedoras de telefonía móvil los comercializarán.

[Fuente ArsTechnica] [imagen GigaOM]

lunes, 30 de abril de 2012

Cómo suspender los mails de aplicaciones de Facebook

Hace unos días, noté que un agregador de ofertas comenzó a enviarme correos electrónicos a diario, producto de haber ingresado al mismo utilizando mi cuenta de Facebook. Eso se debe a que, desde hace varios años, la red social permite que las aplicaciones de su plataforma se contacten directamente con los usuarios. Pero mi sorpresa llegó cuando quise cancelar la suscripción, porque el enlace me llevaba, precisamente, a la configuración de Facebook.

Esto ocurre porque, cuando autorizamos a una aplicación o sitio web a obtener nuestro mail y enviarnos mensajes, los transmite utilizando la propia plataforma para desarrolladores. Por este motivo, en cada comunicación nos aparece como remitente una dirección perteneciente al dominio facebookappmail.com, sin importar si elegimos mostrar la dirección real o usar un proxy para evitar cualquier abuso a los términos de servicio.

Lo interesante es que, aunque cada mail incluye una leyenda añadida automáticamente por el servicio, también podemos revisar manualmente las suscripciones y eliminar todas las que no sean de nuestro interés, siguiendo estos pasos:

  • Acceder a la Configuración de cuenta de Facebook.
  • Pulsar sobre la opción Notificaciones.
  • En el apartado Todas las notificaciones, aparte de configurar las propias de la red social, el enlace Otras aplicaciones mostrará las pertenecientes a terceros.
  • Quitar el tilde de cualquier suscripción que deseemos suspender y guardar los cambios al pie de la pantalla.

De esta manera, Facebook rechazará los envíos realizados por medio de este sistema, aún cuando mantengamos activo el permiso en la Configuración de las aplicaciones. Lo bueno es que, haciéndolo así, evitamos que la aplicación nos vuelva a solicitar la autorización para enviar mails una y otra vez, si bien debemos evaluar el riesgo de perdernos notificaciones importantes.

Cabe destacar que, de todas formas, las aplicaciones y sitios siempre tienen la posibilidad de almacenar las direcciones por tiempo indefinido, respetando las distintas normativas contra el correo no deseado, que incluyen permitir la cancelación de la suscripción. Si detectan algún abuso, basta con ingresar a la red social, efectuar la denuncia… y esperar a que se tomen las medidas correspondientes.

Imagen: Gizmodo

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive

Se ha producido un error en este gadget.