Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 14 de marzo de 2012

Microsoft publica la lista de atajos de teclado de Windows 8

windows-8

La polémica está servida. Pese a que la crítica (y por la crítica quiero decir los usuarios que lo habéis probado) ve de una forma positiva el nuevo Windows 8, el cual ha podido degustar a través de Windows 8 Developer Preview y el más reciente Windows 8 Consumer Preview, lanzado hace unas semanas en el Mobile World Congress de Barcelona, parece ser que a los de Redmond les costará convencer a la mayoría de mortales de que cambien su sistema. Y les costará precisamente por eso, porque es un cambio muy grande.

Intuitivo o no, como debatíamos hace unas horas, lo cierto es que parece que si será usable a nivel de hotkeys, y de hecho ya cuenta con una lista oficial de atajos de teclado que podemos utilizar para acceder a las funciones más habituales y ahorrar segundos valiosos que pueden sacarnos bastante tiempo si los usamos de forma regular. Entre ellos, cambios en la interfaz y diferentes menús de Windows, lanzamiento de aplicaciones y bastantes que simplemente reproducen lo que ya hacen las combinaciones actuales. He aquí unas cuantas:

Win + B – Cambiar al escritorio clásico y seleccionar el área de notificaciones

Win + C – Desplegar opciones de búsqueda, compartido y configuración

Win + D – Mostrar el antiguo escritorio de Windows

Win + E – Lanzar Explorador

Win + F – Lanzar la búsqueda Metro de archivos

Win + H – Lanzar el panel Metro de compartir

Win + I – Cambiar opciones de configuración

Win + J – Cambiar el foco de las aplicaciones Metro

Win + K – Abrir el panel de dispositivos

Win + L – Bloquear el equipo

Win + M – Minimizar todas las ventanas

Win + O – Bloquear la orientación de dispositivo

Win + P – Elegir entre varios monitores

Win + Q – Lanzar la búsqueda Metro de aplicaciones

Win + R – Ejecutar (escritorio clásico)

Win + U – Lanzar las opciones de accesibilidad (escritorio clásico)

Win + V – Cambiar entre elementos Metro

Win + W – Configuración metro

Win + X – Lanzar el menú inicio

Win + Y – Vistazo temporal al escritorio

Win + Z – Abrir la barra de aplicaciones

Win + Re. Pag / Av. Pag – Mover tiles a izquierda y derecha

Win + Tab – Cambio entre aplicaciones Metro

Win + , – Aero Peek del escritorio.

Win + . – Mover la aplicación Metro actual a la derecha

Win + Mayus + . – Mover la aplicación Metro actual a la izquierda

Win + Espacio – Cambiar entre diferentes teclados

Win + Mayus + V – Cambio de aplicaciones en orden inverso

Win + Enter – Lanzar Narrator

Win + Cursores – Aero Snap (escritorio clásico)

Viendo la lista de hotkeys, se agradece que Microsoft de la posibilidad a los usuarios de utilizar su teclado, pero las acciones que se realizan confirman cada vez más lo que decíamos hace unas horas, que la verdadera usabilidad de Windows 8 está en su manejo táctil, y que la mayoría de las acciones arriba indicadas se pueden lanzar con un simple movimiento de dedo.

 

Fuente Bitelia

Firefox 11: Nuevas herramientas para desarrolladores y sincronización de extensiones

Luego de algunas confusiones y ligeros retrasos, Firefox 11, finalmente se encuentra disponible de manera oficial. La más reciente versión del navegador de Mozilla, incluye nuevas herramientas para desarrolladores, sincronización de extensiones y el esperado soporte del protocolo SPDY.

Con la llegada de Firefox 11, también llega la posibilidad de sincronizar las extensiones instaladas en el navegador a través de Add-on Sync, lo que permite, por ejemplo, que al instalar un nuevo complemento en el navegador del ordenador que tenemos en casa, este se sincronizará de forma automática con el que usamos en el trabajo; lo que nos permitirá disfrutar de la misma experiencia aunque nos cambiemos de escritorio. Esta función no viene habilitada por defecto, por lo que tendremos que activarla desde la pestaña “sincronización”, desde el panel de opciones del navegador.

Para los desarrolladores web también hay buenas noticias, porque Firefox 11, integra dos nuevas herramientas que facilitan de manera considerable la compresión de la estructura de los sitios web, así como la edición de código CSS en tiempo real.

Tilt, es una de estas nuevas herramientas, está basada en la tecnología WebGL y permite visualizar la estructura de las páginas web en 3D, lo que hace mucho más fácil entender la forma en como están relacionados los distintos elementos que las componen.

Para acceder al nuevo visualizador, basta con hacer clic con el botón secundario del ratón sobre la página y luego seleccionar “Inspeccionar elemento”, con el inspector de elementos activado, hacemos clic en el botón “3D” que aparece al lado derecho de la barra en la parte inferior de la pantalla.

Por otra parte, el nuevo editor de estilos, permite la edición de código CSS, mientras apreciamos los cambios a medida que los introducimos. Esta herramienta, además su interfaz simple y agradable, incluye una opción para exportar un archivo con los cambios realizados.

Además de la corrección de errores y mejoras de rendimiento que acompañan a cada versión, con Firefox 11, la carga de páginas web será un poco más rápida, gracias a que se ha introducido el soporte para el protocolo SPDY, el cual se esperaba desde hace mucho tiempo.

Firefox 11 está disponible para Windows, Mac y Linux. Si ya lo tienes instalado, puedes actualizar directamente desde el menú “Ayuda”, en la opción “Acerca de Firefox”.

Fuente Bitelia

lunes, 12 de marzo de 2012

Cómo aparecer desconectado para uno o varios amigos en el chat de Facebook

Facebook, tras tantas criticas sobre privacidad y la forma de manipular nuestra visibilidad, ha integrado gran variedad de formas para personalizar a nuestro gusto ciertos parámetros de la red social. Además de la privacidad en sí, dentro de su apartado, también podemos escondernos o mostrarnos como desconectados mientras que sí lo estamos en el Chat Facebook.

Una forma sencilla de ocultarnos en el Chat de Facebook seleccionar a la persona y en el engranaje de configuración, seleccionar aparecer “desconectado sólo para esa persona” pero una forma bastante sencilla de hacer esto también es mediando la creación de listas, así no sólo vamos a aparecer ocultos de una personas sino de varias de manera simultanea.

Cómo aparecer desconectado sólo para una personas en Facebook

- Abrir el Chat de Facebook
- Seleccionar el contacto
- Seleccionar aparecer “desconectado para”.

Cómo aparecer desconectado para varias personas en Facebook

Un poco más largo el proceso, pero efectivo y útil.

- En “Home”, en el apartado izquierdo tenemos, al final hacemos clic en “More”, posteriormente en “Listas” y hacemos clic en “+Crear lista”.

- En cada lista podemos incluir varias personas y así lo dividimos por grupos, podemos crear tanta como queramos.

- Ahora que tenemos la, o las listas creadas podemos pasar al chat de Facebook y comenzar a seleccionar para quiénes vamos a estar como desconectados y para quiénes no.

Fuente

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive

Se ha producido un error en este gadget.