Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 6 de enero de 2012

Cómo activar y personalizar la nueva barra de Google

Hace unos días os contábamos como Google había decidido propagar su remodelada barra de servicios no sólo a la home sino a las páginas de resultados de su conocido buscador. Con los cambios aún sin aparecer en muchos de las cuentas, ya ha surgido un script para Greasemonkey que nos permite modificarla a nuestro antojo, añadiendo nuevos elementos de menú y personalizando las entradas existentes.

Google Bar+, que así se llama, se puede descargar de forma gratuita y esta disponible tanto para Greasemonkey (Mozilla Firefox) como para Tapermonkey (Google Chrome). ¿Y que pasa si aún no tenemos el nuevo look & feel activo? No pasa nada, porque este script nos sirve para activar la nueva interfaz de Google.

Entre otras cosas, y resumiendo, nos ofrece las siguientes características:

  • Activación de la nueva barra Google
  • Posibilidad de reducir el tamaño de la barra
  • Posibilidad de bloquear los anuncios Google
  • Editar los elementos del menú
  • Notificación de actualización
  • Posibilidad de guardar varias configuraciones

Editar los menús es tan sencillo como hacer un clic derecho sobre ellos, mientras que para el resto de opciones deberemos recurrir al icono de compartir, donde las encontraremos añadidas al menú tradicional de Google.

Al tratarse de un script que puede descargarse de usercripts.org, está disponible su código fuente, así como acceder al foro donde hay bastante actividad y podemos hacer preguntas o sugerencias para futuras versiones.

Fuente http://bitelia.com

jueves, 5 de enero de 2012

Cierra la sesión de Facebook de forma remota

Cerrar Facebook a distancia
Inicias sesión en Facebook en casa de un amigo o una cafetería y después se te olvida cerrarla al irte.

Un descuido como ese es común pero sus consecuencias pueden ser de gravedad: desde el amigo gracioso de turno actualizando tu estado haciéndose pasar por ti hasta el acceso a mensajes privados o fotografías por parte de desconocidos.

No hay un método infalible para acordarte de cerrar sesión cada vez, pero sí puedes minimizar el impacto de tu descuido cerrando la sesión de forma remota tan pronto como te des cuenta de ello.

¿Qué necesitas?

¿Así que acabas de darte cuenta de que te has dejado Facebook abierto en algún ordenador, o quizá sospechas que alguien está accediendo a tu cuenta?

Lo único que necesitas es un ordenador desde el cual poder iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.

1. Configuración de la cuenta

Haz clic en la flecha de arriba, a la derecha y a continuación elige Configuración de la cuenta.

Config cuenta

2. Seguridad

A continuación haz clic en Seguridad, a mano izquierda.

Seguridad
3. Finaliza la actividad de las otras sesiones

Haz clic en Sesiones activas para expandir su contenido. A continuación se te muestra la sesión actual (arriba), incluyendo otras sesiones más abajo.

¿No reconoces dichas localizaciones? ¿Es la cafetería o la casa del amigo? Entonces presiona Finalizar actividad.

Sesiones activas

En cuanto lo hagas se desconectará Facebook desde esa ubicación, pidiéndole que introduzca el nombre de usuario y contraseña para continuar.

Fuente http://onsoftware.softonic.com

martes, 3 de enero de 2012

Redimensiona tus fotografías con ImBatch

ImBatch es una herramienta para procesar imágenes por lotes, es decir, aplicar un mismo cambio a un montón de fotografías de una vez. Así te ahorras el tiempo de ir una por una, con lo que ello conlleva en inversión de tiempo.

Usar ImBatch es muy fácil y todos los elementos están muy claros. Sin embargo, para sacarle todo el jugo es necesario dedicarle un tiempo.

Te mostramos todos los secretos de ImBatch para que puedas procesar tus fotografías en un abrir y cerrar de ojos.

Para empezar a usar ImBatch deberás descargar el instalador, ejecutarlo y seguir las instrucciones.

Cuando abras ImBatch, verás algo así:

Para añadir nuevas imágenes, puedes hacer clic en el icono con el símbolo + o arrastrarlas directamente al panel izquierdo del programa.

Las imágenes aparecerán de inmediato con una miniatura de su contenido e información como su nombre, el formato, en qué carpeta están guardadas y las dimensiones.

Cambiar el formato de las imágenes con ImBatch

Para guardar las fotografías en un formato distinto al original, deberás ir a Add Task... y seleccionar Save As. Te aparecerá una nueva tarea, que al desplegarla mostrará lo que puedes hacer con ella:

  • Usar como nombre de los archivos el original o utilizar alguna característica del fichero o de la imagen, como tamaño, fecha de creación, extensión o tamaño.
  • Elegir un formato entre los 17 disponibles, como JPEG, GIF, PNG, PSD, PS o PDF.
  • Mantener la carpeta original o asignar otra distinta donde guardar las fotografías procesadas.
  • Decidir qué hacer si encuentra un archivo con el mismo nombre: preguntar, sobrescribirlo, saltárselo o renombrarlo automáticamente.
Redimensionar las imágenes con ImBatch

La segunda tarea que ofrece ImBatch es redimensionar o Resize..., muy útil para encoger fotografías demasiado grandes. Las opciones que ofrece son:

  • Ancho: proporcional o uno a elegir entre los disponibles, ya sea en píxeles, porcentaje, milímetros, centímetros o pulgadas.
  • Alto: con las mismas opciones del ancho.
  • DPI: puntos por pulgada o resolución de la imagen de cara a imprimirla. Puedes elegir entre 150 y 300. Más es mejor calidad y también mayor tamaño del archivo.
  • Filtros: este apartado es para escoger un método de redimensionado. Está pensado para usuarios avanzados, por lo que si desconoces cada filtro es mejor que lo dejes tal como está.
Girar las imágenes con ImBatch

La tercera y última opción es Rotate... y sirve para girar las fotografías y corregir así imágenes torcidas. Las tres posibilidades que ofrece son:

  • Ángulo: a elegir entre los 0 y los 359 grados.
  • Usar antialias o anti-aliasing: para minimizar el impacto en las proporciones de los objetos que aparecen en una fotografía al girarla.
  • Color de fondo: Al girar la imagen, aparecerán bordes o esquinas vacíos, que podrás colorear con un color cualquiera.ImBatch incluye una paleta de colores y también permite configurar un color por su código hexadecimal, decimal o configurando los canales de color.
Combinar tareas en ImBatch

ImBatch es muy versátil, ya que puedes combinar distintas tareas, como por ejemplo cambiar el formato y redimensionar, o girar las fotografías y luego redimensionarlas. Ten en cuenta que si redimensionas o giras las imágenes, deberás añadir siempre la opción Save As... para guardar el cambio aunque no realices cambio de formato.

Cuando utilices a menudo una combinación concreta, puedes guardar la configuración para usarla luego. Bastará con ir al icono de un disquete o usando la combinación de tecla CTRL+S. Cada vez que abras ImBatch deberás abrir la configuración desde el icono con forma de carpeta azul.

Fuente http://onsoftware.softonic.com/

Blog Archive