Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 27 de octubre de 2012

Cómo actualizar nuestro ordenador a Windows 8

Hoy 26 de octubre se ha lanzado al mercado la nueva versión del sistema operativo Windows, Windows 8. Esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft, tal y como hemos podido ver en las distintas previews que se han lanzado en el último año, supone un cambio total de paradigma con respecto a las versiones anteriores y un sustancial cambio en el diseño con el nuevo interfaz Metro. En Bitelia hemos dedicado algunos minutos a hablar de algunas de las aplicaciones fundamentales que debemos instalar en Windows 8 o a personalizar el interfaz Metro, sin embargo, hay un importante paso del que aún no hemos hablado: la instalación de Windows 8 en nuestro ordenador personal.

apps windows store

Más de 30 apps de Windows 8 que tienes que probar

Estamos a horas del lanzamiento oficial de Windows 8, la gran apuesta de Microsoft por seguir manteniéndose como un actor protagonista en la industria. Cerca de un 90 por ciento de los ordenadores personales de todo el mundo funciona con alguna versión de Windows y esto da una idea de por qué el equipo que viene trabajando en su desarrollo se ha tomado su tarea muy en serio y por qué hay tanta expectación en torno al tema.

Don’t Break Your Back: 5 Tips For Using A Laptop In Comfort

Laptops are small, light and portable. They are also, in a strange twist of fate, often far more uncomfortable than the bulky desktops they replace. Being forced to place the screen, touchpad and keyboard in a compact box creates all sorts of ergonomic issues. And then there’s the matter of carrying it around.

Using a laptop as your primary PC doesn’t demand that you sacrifice comfort, however. The problems they cause can mostly be resolved. Let’s look at five easy ways to take make sure your laptop doesn’t become a pain in your, uh, back.

Use A Laptop Stand With A Keyboard & Mouse

How To Be Completely Portable Without Your Own Computer Or Smartphone

This day and age it’s pretty uncommon to not see someone with a smartphone, tablet or laptop in a public place like a library. We’ve become quite reliant on them, wouldn’t you say? So reliant, we often say we “couldn’t live without them”. In my experience, I have never owned a smartphone or tablet. And there have been occasions where I’ve been without a laptop for weeks at a time, usually due to it being repaired. Some call me “deprived.” I call it “wise budgeting until I can afford a smartphone”.

Because of the unique situation I’m in where I love technology, but often don’t have a means of bringing it with me to the extent that most people do, I’ve found many workarounds to accomplish just as much, if not more, than the average smartphone and tablet user. Granted, most of the time I do have my laptop, but when I don’t, I’ve found the following strategies just as efficient as using my own personal computer.

Use A Portable Hard Drive, SD Card And/Or USB Flash Drive

Sync Your Files To Your Portable Device(s)

viernes, 26 de octubre de 2012

Funcionamiento y personalización de la pantalla de inicio en Windows 8

Seguramente una de las cosas que más llame la atención del nuevo Windows 8, o mejor dicho, la primera que llama la atención, es la nueva Pantalla de Inicio. En Windows 95 aparecía el ya clásico botón de inicio, un lanzador desde el cual accedíamos a aplicaciones, documentos, y todo tipo de contenidos. Dicho botón ha sido para muchos su propio inicio en el mundo de la informática, bastaba con pulsarlo y dejarse llevar. Con Windows 8 este desaparece se transforma en una página completa, dando protagonismo, de nuevo, a contenidos y aplicaciones.

Windows 8 Start Menu

Se trata sencillamente de un enfoque diferente, ya que en la famosa y a veces infame Página o Pantalla de Inicio tenemos todas las posibilidades que teníamos en el botón. Sin embargo para muchos puede resultar complicado de utilizar o incluso extraño. Para quitar esa sensación de alienación he preparado una nota rápida sobre su funcionamiento, y también algunos consejos para su personalización.

Concepto

Como venía diciendo, el concepto es exactamente el mismo el que del clásico Botón de Inicio. Este se desplaza a su propio espacio y pasa a tomar todo el espacio de pantalla disponible, sirviendo como un excelente y vistoso lanzador muy fácil de utilizar.

El diseño Metro, la interfaz que utiliza Windows 8 para presentarnos aplicaciones nativas del sistema, se basa en la sencillez, y esta pensado para ser completamente aprovechable mediante gestos táctiles. Por supuesto, el hecho de que Windows se utilice mayormente en ordenadores de escritorio y portátiles tradicionales, algo que Microsoft tratará de cambiar durante los próximos años, hace que también se le pueda sacar todo el partido utilizando dispositivos de entrada como teclado y ratón.

Funcionamiento

Nos encontramos ante un menú o pantalla de inicio cuya funcionalidad principal es la de lanzar aplicaciones. Por supuesto, podemos elegir qué aplicaciones queremos tener disponibles de entrada, eliminar las que vienen por defecto, desplazarlas, renombrarlas… Veamos las opciones básicas y el funcionamiento general:

  • Anclado de aplicaciones. Se trata, junto con el lanzamiento de las mismas, de la funcionalidad principal de los elementos del nuevo menú que ofrece Microsoft. Para anclar -poner un elemento en la Pantalla de inicio- aplicaciones o cualquier otro documento basta con localizarlo, a través de la búsqueda integrada o incluso del escritorio clásico que conserva Windows 8, y acceder a la opción Anclar a Inicio desde el menú contextual.

  • Lanzamiento de aplicaciones. Una vez tenemos la aplicación anclada, un simple gesto táctil o de ratón basta para lanzarla.

  • Creación de grupos y ordenación. Los elementos de la pantalla de inicio se ordenan de forma automática, aunque es posible darle un toque personal agrupando aplicaciones similares, nuestras favoritas, o incluso items inteligentes, algo que veremos en el siguiente punto. La creación de grupos y el nombrado de los mismos es además muy sencillo, y basta hacer un zoom out -mediante gestos o utilizando el botón “-” al pasar el ratón por el borde inferior- para tener una vista general de los elementos. Es allí donde podemos seleccionar un grupo, y mediante el menú contextual asignarle un nombre. En la imagen de este artículo podéis ver 4 de los grupos que utilizo personalmente.

  • Live Tiles. Cuando hablamos de Metro y de la Pantalla de Inicio, hablamos de Tiles. Cada elemento de este nuevo menú se presenta como una baldosa a la que saltamos para acceder a contenidos y aplicaciones, aunque no todas ellas son iguales. Dependiendo de la aplicación, estas Tiles pueden estar vivas, y mostrarnos información tal como el número de correos electrónicos que tenemos por leer, información sobre el clima sin siquiera lanzar la aplicación adecuada para ello, o el nombre de la canción que estamos reproduciendo en ese momento. Se trata de una excelente forma de aumentar la vistosidad de la interfaz y además de hacerlo de forma útil. Además, si no deseamos hacer uso de esa vida propia de las Tiles, basta con desactivar la opción Live Tile a través del menú contextual de las mismas.

Personalización

Windows 8 Configuracion

Además de ordenar aplicaciones, grupos de aplicaciones, y tener la posibilidad de nombrarlos dándole un toque personal a los elementos principales de la Pantalla de Inicio, también tenemos la posibilidad de cambiar el colorido y el diseño de la misma.

¿Cómo? De forma también sencilla e intuitiva. Lo primero que debemos hacer es ir a la Pantalla de Inicio. Una vez allí deslizaremos el puntero del ratón sobre la esquina superior derecha de la pantalla, accediendo a la barra lateral y concretamente entrando en Opciones, el último icono desde arriba. Abajo del todo accedemos entonces a Cambiar configuración del equipo, donde tenemos tres elementos principales:

  • Pantalla de bloqueo
  • Pantalla de Inicio
  • Fotografía de perfil

Es la segunda opción la que nos permite darle un toque especial a nuestra Pantalla de Inicio, para la que podemos elegir color y diseño de fondo. Para ambos basta con deslizar el ratón o nuestros dedos en la configuración que más prefiramos. En los próximos días trataremos de hablar de más opciones de personalización, esta vez ideadas por third parties para aumentar las posibilidades que nos da la propia Microsoft, aunque yo, en contra de bastante gente, pienso que las opciones que se ofrecen son elegantes y suficientes, sobre todo para los amantes del minimalísmo.

 

Fuente http://bitelia.com

miércoles, 24 de octubre de 2012

Apple Introduces Fusion Drive For The New iMac And Mac Mini

Though the announcement of the iPad mini was not a surprise at Apple’s product event on Tuesday, Apple did introduce a new memory drive few people in the audience had heard of called Fusion Drive, for the newly released iMac and Mac mini.

Apple’s senior vice president of worldwide marketing, Phil Schiller, unveiled Fusion Drive during his presentation of the new Mac products and upgrades. Fusion Drive is an optional feature that merges a 128GB flash drive (SSD) with a 1TB or 3TB hard drive — both into a single volume. It can be purchased as part of the new Macs, and in lieu of the traditional HDD or the latest Flash drives.

Schiller said the hybrid Fusion Drive will mean faster read and write performance for disk-intensive tasks and applications, such as increased speed for importing photos into Aperture and iPhoto, faster video rendering in iMovie, a 1.7x boot system rate for launching apps, and much more. Fusion Drive kicks in automatically with no prior need for setup or drive management.

6 motivos para dejar de usar iTunes

Cuando buscamos “iTunes” en Google, por las primeras páginas vamos a encontrar información típica del programa. Pero si ahondamos un poco más nos vamos a encontrar con comentarios como “qué malo es iTunes” o, mi favorito, “iTunes es el peor programa del universo”. Admito que estos usuarios están exagerando –iTunes no es tan malo y claramente no estamos considerando el bien ponderado Windows Movie Maker- pero sí puede ser considerado uno de los programas más molestos de la historia. Les voy a dar 6 razones por la que deberíamos ir considerando alternativas a iTunes para no tener que sufrir sus problemas de todos los días.

  • La velocidad: iTunes es súper lento, sobre todo en su versión para Windows. Es lento para arrancar, para cargar canciones, para sincronizar dispositivos, y ni hablar de las veces que crashea mientras estamos escuchando música. Además de lento es pesado y consume muchos recursos del ordenador. Y sin embargo lo seguimos usando…

  • Las actualizaciones: otro aspecto hiper molesto de iTunes son las actualizaciones constantes que nos sugiere. Si bien tenemos la opción de desactivarlo, es también otra de sus “joyas” de la molestia. Sobre todo si no tenemos, por ejemplo, un ordenador que supere la última versión.

  • La sincronización: muchos usuarios siguen usando iTunes porque piensan que es la única opción para sincronizar sus dispositivos Apple. Pero no es así. Con iTunes tenemos que seleccionar entre diferentes modos de sincronización, y ni hablar si tenemos más de un dispositivo. Los problemas parecen no tener fin.

  • La importación de archivos: para poder importar archivos, por ejemplo de un CD o de un disco externo, tenemos que prenderle una vela a Steve Jobs para ser coronados con la gracia del ripping. Si no, iTunes es capaz de colgarse, crashear, o directamente no hacer lo que le estamos pidiendo.

  • Las listas de reproducción son inútiles: además de servir justamente para eso, reproducir en un determinado orden, no hacen nada más. Si queremos eliminar una canción o hacer un cambio, tenemos que volver a nuestra biblioteca musical. Tenemos miedo de pedir que se sumen más funcionalidades para las playlists porque quizás hasta ralentiza el funcionamiento del programa.

  • Los problemas con las librerías: si la librería no está almacenada de forma local –por ejemplo, tenemos demasiadas canciones y preferimos almacenarlas en un disco externo- entonces podemos ir acostumbrándonos a la lentitud.

Afortunadamente, hay alternativas. Tenemos por un lado servicios de streaming como Spotify y Grooveshark, otro servicios como Rdio y Pandora, y además, hace algunos días les presentamos una variedad de opciones de gestores de librerías musicales que son mucho más livianos y eficientes. Si tienen otras recomendaciones, están más que bienvenidos a dejarlas en los comentarios.

 

Fuente http://bitelia.com

Blog Archive