Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 25 de septiembre de 2010

Liberar memoria RAM

image

Liberar memoria RAM. Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo "tocado", mucho mas lento. Esto es debido a que los restos de las aplicaciones bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama "fragmentación de memoria". Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, esto lo haremos de la siguiente forma:
Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores:
Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000)
Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escribes Mystring=(80000000)


Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre "liberar.vbe" (no te olvides poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras).
Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y windows refrescará la memoria RAM.

Meebo para BlackBerry, aplicación gratis para el Messenger

Finalmente la aplicación oficial de Meebo llega para Blackberry, Meebo es un servicio de mensajería instantánea que te permite estar conectado al Windows Live Messenger, Google Talk, Yahoo! Messenger, AIM y otras redes desde la misma aplicación, pero no todo queda ahí ya que Meebo ofrece algunos servicios de valor agregado que lo hacen destacar de los demás y todo esto gratis.

Las principales características de Meebo para BlackBerry son:

  • Acceso completo a tus historiales de conversación, almacenados en el sitio de Meebo, lo que significa que podrás ver tu historial aunque la conversación la hayas tenido en tu PC, iPhone u otro dispositivo que use Meebo.
  • Sincronización con Meebo, lo que significa que podrás continuar tus conversaciones sin interrupción desde tu Blackberry o tu PC.

La aplicación está optimizada para funcionar con la mayoría de los modelos de Blackberry y es totalmente gratis.

Enlace para descargar Meebo para Blackberry.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Como cerrar Cuenta Hotmail

Si deseamos cerrar nuestra cuenta de Hotmail por alguna razón o dar de baja nuestra cuenta de correo, debemos de seguir estos pasos:

Primer Paso: Debemos de ir a Microsoft Passport Network y hacer clic en el vinculo “Servicios de cuenta“.

microsoft passport network
Segundo Paso: Ahora tenemos que iniciar una sesión con la cuenta que vamos a eliminar, ingresa tu correo y contraseña  y le damos clic a Iniciar sesión.

iniciar sesion

Tercer Paso: Luego nos aparecerá una página con información de nuestra cuenta y debemos de hacer clic en el vinculo “Cerrar cuenta” el cual se encuentra en la parte de abajo.

clic cerrar cuenta

Cuarto Paso: Nos aparecerá otra página pidiéndonos que confirmemos nuestra decisión, para confirmar debemos ingresar nuestra contraseña en la parte de debajo de la pagina y hacer clic en .

contrasena para confirmar

Quinto Paso: Luego nos aparecerá esta pantalla y debemos hacer clic en “Cerrar la cuenta de Microsoft“.

clic en vinculo cerrar la cuenta de microsoft

Sexto Paso: Aparecerá esta página donde aquí debemos dar clic en “Cerrar cuenta“.

cerrar cuenta

Séptimo Paso: Por ultimo nos parecerá una pantalla la cual nos indica que nuestra cuenta ha sido cerrada.

cuenta de hotmail cerrada

Nota: Si deseamos reactivar nuestra cuenta, tenemos un plazo de 270 días para hacerlo. Y lo que debemos hacer es tan solo iniciar sesión con nuestro correo y contraseña anterior.

Como encontrar el significado de los errores de Windows y Mac

Cuando algo anda mal en tu computadora con Windows o Mac OS X y te arroja mensajes de error lo primero que tienes que hacer es acudir al sitio Error Goblin, que es un sitio donde puedes buscar que significan los códigos de los mensajes de error, hace tiempo escribí sobre una aplicación similar que se llama ErrMsg, pero Error Goblin me ha gustado más porque no es una aplicación que tengas descargar, es un sitio web donde solo tienes que introducir el código de error para que te devuelva la causa o su significado.

Si en su base de datos se encuentra alguna solución te va a avisar, pero a veces no te dice las soluciones, al menos te da dice exactamente que es lo que tiene tu PC, sin duda es una gran ayuda para no perder el tiempo buscando soluciones al estilo “prueba y error”.

Error Goblin es un sitio web, pero también cuenta con una aplicación para Windows y otra para Mac, si te dedicas a dar soporte técnico esta herramienta no te puede faltar, a menos que te sepas de memoria todos los códigos de error, actualmente el sitio de Error Goblin cuenta con una base de datos de más de 16,900 códigos de error.

Enlace al sitio de Error Goblin.

martes, 21 de septiembre de 2010

Códigos para poner banderas de países en el BlackBerry Messenger

Si eres usuario habitual de dispositivo BlackBerry es posible que sepas utilizar los distintos códigos para que en el BlackBerry Messenger aparezca el icono de la bandera de tu país o del país que elijas. Pero si eres un nuevo usuario quizás te preguntes cómo hacerlo.

A continuación detallamos lo que debes escribir para que en tu perfil o en la conversación que tengas aparezca la bandera de un país determinado; estos son los códigos que debes teclear:

clip_image001

Como puedes ver en la lista abajo, los nombres de los países están en inglés aunque se entiende bastante bien.

clip_image002

clip_image003

lunes, 20 de septiembre de 2010

Nueve razones para tener un sitio web

 

Hoy en día esta mas que claro, que con los avances tecnológicos tan marcados en nuestros tiempos, es necesario o quizás hasta indispensable tener su pagina web.

A continuación encontrara 9 razones por las cuales tener una pagina web es importante.

1-Ofrecer información de su negocio
Sus clientes actuales o los potenciales solo necesitan saber el dominio de su sitio web para infamarse de todos los datos de su negocio: horario, en donde se localiza, sus productos, como pueden contactarlo y todo los datos que usted desee.

2-Diferenciarse de la competencia
Tarde o temprano todos los negocios tendrán un sitio virtual incluso su competencia. Si usted demora la decisión de estar en la Internet, solamente estará facilitando el camino de las empresas con las que hoy compite, la porción del mercado que ellas obtengan por estar en la red antes que usted será algo difícil de recuperar.

3-Dar a conocer su negocio a todo México y el mundo
Una de las ventajas más importantes de la Internet es su alcance de difusión pues no la detienen fronteras nacionales o internacionales, cualquier persona dondequiera que este si está conectada a la Internet puede conocer su sitio virtual.

4-Crear un servicio de 24 horas los 365 días del año
Los sitios web sirven al cliente o al socio las 24 horas del día 7 días a la semana, por lo que la información de su negocio está disponible en cualquier momento y sus clientes pueden consultarla cuando lo deseen.

5-Brindar un mejor servicio a sus clientes
Usted puede ofrecer por Internet información sobre sus servicios, características de sus productos, precios, formas de pago, plantillas o formatos, etc..

6-Publicar al instante información de importancia
La Internet permite divulgar rápida y económicamente información relevante sobre su empresa o productos, notificaciones, comunicados, o cualquier otra información para la cual el factor tiempo es importante. De ser necesario, el sitio web puede ser actualizado varias veces al día.

7-Ofrecer productos
Usted puede presentar un sitio interactivo a través del cual sus clientes puedan consultar información de sus productos con su precio, descripción, videos y fotografía.

8-Responder preguntas frecuentes
La persona que contesta las llamadas telefónicas en un negocio dedica la mayor parte del tiempo a contestar las mismas preguntas una y otra vez. Usted puede publicar en su sitio web las preguntas frecuentes con sus respuestas y de esta forma ganar tiempo.

9-Recibir comentario y/o sugerencias de sus clientes
Es posible que se pierdan clientes cuando no se les da un servicio que los satisface totalmente y la mayoría de estos clientes nunca darán una buena impresión de usted, antes bien, buscaran alguien más que cumpla con sus necesidades. Con una sección para comentarios y/o sugerencias en su sitio web puede conocer los motivos por los cuales no obtiene clientes satisfechos y así mejorar su servicio, de igual forma, puede recibir felicitaciones y darse cuenta de que va por buen camino.

 

Te invitamos a visitar nuestro sitio y pedir una cotización, recuerda que hoy en día hay que tener presencia en internet…
Soluciones Rubarb

Thumbs.db ¿Qué es?

El archivo Thumbs.db es un fichero oculto que aparece en algunas carpetas de los sistemas operativos Windows, en versiones Windows XP o anteriores.

image

Al contrario de lo que muchos piensan, no se trata de ningún virus o troyano, sino de un comportamiento normal del sistema.

Este archivo no es más que una caché que se crea en carpetas con muchas imágenes, donde se guarda una vista previa (miniaturas) de todas las imágenes de la carpeta.

Así, se consigue evitar que Windows tarde demasiado tiempo en mostrar las miniaturas en los modos de visualización mosaico o iconos grandes.

En realidad el misterioso Thumbs.db no es más que un fichero comprimido ZIP, puedes probar a renombrarlo a esta extensión y abrirlo con un compresor de ficheros.

image 

Encontrarás varios archivos enumerados (del 1 en adelante), que al igual que en el caso anterior, no son más que las miniaturas almacenadas en archivos JPEG (están sin extensión, se pueden renombrar y visualizar). También existe un fichero Catalog que es un catálogo de información de datos internos de las miniaturas.

Existen varias aplicaciones para visualizar estos archivos, como DmThumbs, Thumbnail Database Viewer o Vinetto.

De Windows Vista en adelante se cambió la filosofía de utilizar un archivo Thumbs.db en cada carpeta de las imágenes a guardarlos en la carpeta C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\Windows\Explorer.

Probablemente, de forma similar a lo que ocurrió con las miniaturas EXIF, para evitar los posibles problemas de seguridad (o como me parece más acertado, descuidos de seguridad) que podría implicar almacenar un fichero Thumbs.db con fotos no incluidas (o en carpetas en servidores de Internet).

27 programas de reparación gratis

En muchos casos es posible necesitar un buen conjunto de herramientas para reparar, arreglar o solucionar problemas de algún sistema con Windows, ya sea nuestro o de algún cliente o algún amigo.

image

Veamos a continuación un listado de 27 aplicaciones gratuitas (ya sea gratis, open-source o freemium) para reparaciones y mantenimiento de Windows.

image

Aplicación que realiza un escaneo rápido o en profundidad de tu equipo, para eliminar amenazas de malware como spyware o archivos similares.

URL | MalwareBytes

image

Programa por excelencia para eliminar malware, spyware, adware y otro tipo de elementos malignos de nuestro sistema.

URL | SpyBot Search & Destroy

image

Excelente aplicación que no sólo protege de multitud de elementos spyware, sino que además previene la aparición de malware en tu sistema.

URL | SpywareBlaster

image

En otra ocasión había recomendado Unlocker, un programa para desbloquear archivos que están siendo usados, sólo para 32 bits. LockHunter funciona perfectamente en sistemas de 64 bits.

URL | LockHunter

image

MSN Cleaner es una simple y sencilla utilidad que ocupa muy poco espacio y sirve para eliminar los molestos virus de MSN o Windows Live Messenger.

URL | MSNCleaner

image

Process Explorer es una completísima aplicación que mejora sustancialmente el funcionamiento del Administrador de tareas de Windows. Permite detener procesos, observar problemas con «handles», etc.

URL | Process Explorer

image

Esta sencilla utilidad, permite investigar las instancias abiertas de svchost.exe para saber que operaciones está realizando, así como la memoria que consume y otros datos. Muy útil para reducir el consumo del sistema.

URL | Svchost Viewer

image

TCPView es una de las herramientas predilectas para investigar y analizar los programas o aplicaciones que están accediendo a Internet. Ver también el último programa de la lista, de Nirsoft: Current Ports.

URL | TCPView

image

Excelente utilidad para eliminar archivos que están siendo utilizados. Incorpora varios métodos para resolver el problema y borrar el fichero sin necesidad de reiniciar el sistema.

URL | File Assassin

image

Autoruns es una completa aplicación para mostrar en un mismo sitio todos los programas, ejecutables, complementos, DLLs, etc. que se inician en nuestro windows, sea por el método que sea (win.ini, registro, arranque, etc...).

URL | Autoruns

image

Con Process Monitor tendrás a tu disposición una herramienta que te facilitará datos en tiempo real, sobre los accesos al sistema de ficheros, registro o procesos del sistema. Interesante para saber que está ocurriendo en todo momento.

URL | Process Monitor

image

A veces, al reparar necesitamos espacio entre tantas ventanas. Con apenas 62Kbs de tamaño, Desktops crea un sistema de escritorios virtuales (similar al de Linux) y permite cambiar entre ellos con la combinación de teclas elegida.

URL | Desktops

image

Aplicación para recuperar archivos en sistemas de ficheros FAT16, FAT32, NTFS, etc. Permite la búsqueda de archivos concretos, lo que resulta muy atractivo.

URL | Glary Undelete

image

Free Disk Analyzer es un programa que permite mostrarte con todo lujo de detalles, la información del disco, los archivos o carpetas que más ocupan y otros datos útiles para hacer espacio en disco.

URL | Free Disk Analyzer

image

Super Antispyware es un programa para eliminar este tipo de malware de nuestro sistema de una forma rápida y precisa. Permite bloquear en tiempo real, reparación y búsqueda detallada de amenazas en nuestro equipo.

URL | Super Antispyware Free

image

Este programa funciona como un pequeño antivirus que protege de malware y virus que atacan por medio del arranque automático de pendrives, memorias USB y unidades extraibles.

URL | iKill

image

Remove Fake Antivirus es un sencillo programa para eliminar de nuestro sistema cualquier virus que simula ser un antivirus, tan de moda ultimamente. El programa es prácticamente tan sencillo como ejecutar una instalación.

URL | Remove Fake Antivirus

image

Herramienta para analizar procesos que se inician con Windows, servicios, drivers, procesos activos, etc. Tiene gran cantidad de opciones y da bastante información para analizar posibles problemas.

URL | RunScanner

image

PasswordFox es una simple utilidad para mostrar un listado con las contraseñas utilizadas en las páginas webs que hemos utilizado con nuestro navegador Mozilla Firefox. Util para generar un informe antes de eliminar Windows o formatear.

URL | PasswordFox

image

Hover IP es una especie de suite donde tienes todo tipo de utilidades de red en una sola: resolver direcciones DNS, ping, trazas de IP, información de puertos, etc...

URL | HoverIP

image

Trend Micro HijackThis analiza el sistema para mostrar un listado de los ficheros que se están ejecutando en el arranque. Ideal para eliminar las barras de navegación que se instalan en los Windows de personas con el síndrome de «AceptarAceptarAceptar».

URL | HijackThis

image

VirusTotal es una web de seguridad, que permite analizar un fichero con varios motores de antivirus diferentes. Util para comprobar si un fichero sospechoso es un virus o conocer que antivirus detectan ciertas amenazas.

URL | VT Uploader | VirusTotal

image

Con RegSeeker podrás realizar una limpieza del registro de Windows, para mejorar el rendimiento del mismo y evitar guardar elementos innecesarios o detalles que no necesitemos.

URL | RegSeeker

image

Adaware Free es la versión gratuita de uno de los grandes veteranos de la eliminación de spyware. Con ella podrás eliminar todos esos elementos espía que se instalan en tu equipo.

URL | Adaware Free

image

Product Key es un software que ya habíamos mencionado en recuperar contraseñas, passwords o seriales, junto a otros programas similares, para recuperar las contraseñas de productos de Microsoft como Office, SQL Server o el mismo Windows.

URL | ProductKey

image

AVZ es una desconocida y gratuita aplicación de Kaspersky, que permite realizar una búsqueda de malware, virus, troyanos y otros ficheros en nuestro sistema, utilizando unas completas bases. Muy rápido, ligero y con multitud de funcionalidades.

URL | Kaspersky AVZ4

image

Current Ports nos permite llevar un estricto control de las operaciones de red que se están efectuando en nuestro sistema. Aquí un detallado manual sobre como controlar conexiones activas de la red.

URL | Current Ports

Espero esta lista les ayude, y recuerden la pc es como un auto, también requiere de mantenimiento, si quieres que tu equipo siempre este al 100% es necesario que un experto le de mantenimiento.

Fuente emezeta

domingo, 19 de septiembre de 2010

¿Como hacer un respaldo de contactos en el Blackberry Messenger?

¿Cómo hacer un respaldo de contactos en el Blackberry Messenger?
Bueno aquí me tienen otra vez para explicar cómo mantener siempre a salvo su lista de contactos y grupos del BBM (Blackberry Messenger), ya que leo en muchos lados (foros, facebook, twitter, etc) que se quejan por la pérdida de los mismos. Pues les comento que la culpa la tenemos nosotros los usuarios por desconocer de cómo hacer un respaldo.

Para empezar hay varias formas de hacerlo, la más antigua es mediante un respaldo de toda la información con el desktop manager y tal vez la más complicada para las personas que desconocen de tecnología, pero hay otras formas de hacerlo de manera más sencilla.

Dentro de la misma app(aplicación) entramos a el menú, opciones y vamos hasta la parte que se llama “Administración para copia de seguridad” y elegimos la opción “Copia de seguridad”.

image

Luego aparecen 2 opciones: “Realizar la copia de seguridad de archivos de forma remota” y “Realizar la copia de seguridad de archivos de forma local”

image

La primera opción es para respaldar la informacion del BBM (Blackberry Messenger) en una de sus cuentas de correo electrónico dentro del blackberry. (Por seguridad no pongo la captura de mis cuentas)
La segunda opción es para respaldar la informacion del BBM en la microsd del blackberry, y al señalarla aparecerá una ventana donde dice: “Realizar copia de seguridad ahora” y en la parte superior un opción para señalar que dice: Guardar automáticamente los cambios en la lista de seguridad, señalando esta opción luego de crear el respaldo de seguridad de sus contactos y grupos esta se seguirá actualizando si llegan a perder sus contactos (imagen 1). Por ejemplo perdí mis contactos hoy a las 8PM, si voy y revisó el backup automáticamente se generaran varios respaldos con horas anteriores (imagen 2).

image

image

Bueno creo que ahora ya no perderán sus contactos con todos estos pasos que les he dado a seguir. Pero no todo termina aquí, ya sabemos como respaldarlos ahora les indicare como cargar el backup. En el mismo menú del BBM(Blackberry Messenger) en opciones, administración de copias de seguridad; veremos que esta el icono de “Restaurar” le damos clik y nos dará 2 opciones: Restaurar mediante correo electrónico y Restaurar mediante un archivo de copia de seguridad desde el dispositivo.

image

image

Según el respaldo que realizaron deberán escoger la opción. Particularmente yo uso la segunda opción, porque a mi parecer con los mail se puede crear confusión cuando se trabajan con varias cuentas de correo o tal vez puede pasar el hackeo de la misma por lo tanto perdería su informacion.
Luego de elegir la opción respaldar saldrá el listado de todos los respaldo en el cual escogerás el más reciente.

image

Bueno espero que esta guía les sea de ayuda.

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive

Se ha producido un error en este gadget.