Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
domingo, 19 de septiembre de 2010

¿Como hacer un respaldo de contactos en el Blackberry Messenger?

¿Cómo hacer un respaldo de contactos en el Blackberry Messenger?
Bueno aquí me tienen otra vez para explicar cómo mantener siempre a salvo su lista de contactos y grupos del BBM (Blackberry Messenger), ya que leo en muchos lados (foros, facebook, twitter, etc) que se quejan por la pérdida de los mismos. Pues les comento que la culpa la tenemos nosotros los usuarios por desconocer de cómo hacer un respaldo.

Para empezar hay varias formas de hacerlo, la más antigua es mediante un respaldo de toda la información con el desktop manager y tal vez la más complicada para las personas que desconocen de tecnología, pero hay otras formas de hacerlo de manera más sencilla.

Dentro de la misma app(aplicación) entramos a el menú, opciones y vamos hasta la parte que se llama “Administración para copia de seguridad” y elegimos la opción “Copia de seguridad”.

image

Luego aparecen 2 opciones: “Realizar la copia de seguridad de archivos de forma remota” y “Realizar la copia de seguridad de archivos de forma local”

image

La primera opción es para respaldar la informacion del BBM (Blackberry Messenger) en una de sus cuentas de correo electrónico dentro del blackberry. (Por seguridad no pongo la captura de mis cuentas)
La segunda opción es para respaldar la informacion del BBM en la microsd del blackberry, y al señalarla aparecerá una ventana donde dice: “Realizar copia de seguridad ahora” y en la parte superior un opción para señalar que dice: Guardar automáticamente los cambios en la lista de seguridad, señalando esta opción luego de crear el respaldo de seguridad de sus contactos y grupos esta se seguirá actualizando si llegan a perder sus contactos (imagen 1). Por ejemplo perdí mis contactos hoy a las 8PM, si voy y revisó el backup automáticamente se generaran varios respaldos con horas anteriores (imagen 2).

image

image

Bueno creo que ahora ya no perderán sus contactos con todos estos pasos que les he dado a seguir. Pero no todo termina aquí, ya sabemos como respaldarlos ahora les indicare como cargar el backup. En el mismo menú del BBM(Blackberry Messenger) en opciones, administración de copias de seguridad; veremos que esta el icono de “Restaurar” le damos clik y nos dará 2 opciones: Restaurar mediante correo electrónico y Restaurar mediante un archivo de copia de seguridad desde el dispositivo.

image

image

Según el respaldo que realizaron deberán escoger la opción. Particularmente yo uso la segunda opción, porque a mi parecer con los mail se puede crear confusión cuando se trabajan con varias cuentas de correo o tal vez puede pasar el hackeo de la misma por lo tanto perdería su informacion.
Luego de elegir la opción respaldar saldrá el listado de todos los respaldo en el cual escogerás el más reciente.

image

Bueno espero que esta guía les sea de ayuda.

0 comentarios:

Blog Archive