Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 13 de noviembre de 2010

Cómo evitar escribir en Facebook o Twitter cuando estás borracho

Si eres de las personas que acostumbran a escribir mensajes en Facebook o Twitter cuando están en estado de ebriedad (borrachos) y sueles escribir tonterias de las cuales luego te arrepientes, pues entonces esto te interesa se llama Social Media Sobriety Test y es una extensión para Firefox que no te permite escribir en tus redes sociales cuando estás borracho.

Social Media Sobriety Test te hace una serie de pruebas antes de darte permiso de escribir algo en Facebook o Twitter, algunas de estas pruebas son por ejemplo el ponerte un circulo que se mueve y tu no debes de mantener el puntero del Mouse dentro del circulo para probar que no estás borracho.

Aquí tienes un video que muestra el funcionamiento de esta extensión para Firefox.

la verdad es que es una aplicación curiosa, divertida pero creo yo que poco funcional pues hoy en día muchos borrachos escriben en las redes sociales desde sus teléfonos móviles y ahí no funciona Social Media Sobriety Test.

Enlace para descargar Social Media Sobriety Test

viernes, 12 de noviembre de 2010

Speed up Firefox page loading time without using a RAM disk

image

Yesterday we wrote about moving the cache of Firefox or Chrome onto a RAM disk. Instead of loading cached images and data from the hard drive, it loads from memory, which is a lot faster. It turns out, though, that Firefox can do this without using a RAM disk -- you can simply do it with about:config.
Just follow these instructions -- and don't worry, if you mess it up, you won't break anything.

  • Type about:config into the address bar
  • Type browser.cache into the Filter field
  • Set browser.cache.disk.enable to false (double click it)
  • Set browser.cache.memory.enable to true (double click it)
  • Right click > New > Integer; type browser.cache.memory.capacity; press OK
  • Type in 100000 (this is equivalent to 100 megabytes); press OK
  • Close all Firefox tabs and windows, and then restart the browser

If you want more than 100 megabytes of cache -- if you have lots of spare memory, or you're prone to mammoth browsing sessions -- type in 500000 instead for 500 megabytes of cache. To confirm everything is working, visit about:cache and you should see some 'Memory cache device' information.
I'm currently unable to benchmark this change (Firebug doesn't work with FF4 Beta 7!) but in theory it should be just as fast or faster than the RAM disk approach.. Lee has been using it for a few hours and he says page loads are much faster. If you use Firefox, try it out and let us know whether it feels faster or not!

jueves, 11 de noviembre de 2010

Cómo navegar en Internet usando tu cuenta de Email

Aunque parezca algo extraño el título de este artículo es algo que se puede hacer y es muy fácil, si por ejemplo estás en una computadora de tu trabajo donde tienen restringida la navegación en la Web o bien tienes una BlackBerry con un plan donde solamente tienes contratado el envio y recepción de email y no navegación web, entonces esta herramienta te va a servir mucho, que encontré en Lifehacker y se llama Web2PDF que originalmente se trata de un servicio que convierte a PDF cualquier página web, algo similar a PDFmyURL pero Web2PDF tiene una opción que te permite recibir por correo electrónico una página web para leerla, su funcionamiento es el siguiente:

  1. Envía un mensaje de correo electrónico a la dirección submit@web2pdfconvert.com, en el campo asunto escribe lo que quieras y en el mensaje escribe solamente la direccion URL de sitio web que quieres recibir por email.
  2. Después de un momento recibirás un mensaje de regreso con un archivo adjunto en formato PDF, dicho archivo es la página web que dentro del PDF

mail

Lo malo de esto es que a mi me ha tardado casi 4 minutos en recibir el correo de vuelta con la página en PDF, espero que con el tiempo mejoren este servicio y sea más rápido.

Sin duda alguna, esta es una diección más de correo electrónico para agregar a la lista de direcciones de correo electrónico muy útiles.

Safari en el iPhone podría realizar llamadas sin permiso del usuario

image

No lo han leído mal. Según cuentan en PCWorld, la gestión de algunos protocolos por parte del iPhone podrían estar incurriendo en un grave fallo de seguridad para los dueños del smartphone de Apple, ya que estaría lanzando aplicaciones sin permiso del propio usuario. Nos referimos al navegador Safari en su versión móvil. La compañía de la manzana podría haberle dado permiso para que el navegador actuara por su cuenta si una aplicación externa le pidiera ejecutar algún tipo de acción como realizar una llamada a través de VoiP sin conocimiento. La pregunta que me hago (y supongo que vosotros) es ¿de verdad es esto posible?

La respuesta, aunque suene a broma pesada, es posible que sea afirmativa, según afirma el investigador en seguridad Nitesh Dhanjani. Veamos. Safari, al igual que el resto de navegadores puede activar otras aplicaciones para gestionar protocolos URL como iframe embebidos o enlaces a otros. Imaginaros que un iframe llega con una URL con número de teléfono. Lo lógico sería que Safari preguntara al usuario si realizar o no esa llamada.

La investigación de Dhanjani ha descubierto que no ocurre siempre así. Al parecer, si en ese momento se están utilizando redes como servicios VoiP (Skype) en las que estamos dados de alta y registrados, Safari omite preguntar y actúa por su cuenta a través de la aplicación VoiP. Dhanjani lo explicaba, mostrando su preocupación:

Safari lanza sin previo aviso y tira de Skype para iniciar la llamada. La implicación en la seguridad es obvia. Pensemos en el uso que puede hacer un sitio malicioso de una aplicación como Skype y la activación de llamadas sin permiso.

El investigador dice que ya se ha puesto en contacto con Apple y que estos le han dicho que las aplicaciones de terceros deben ser codificadas antes de pedir permiso a la hora de realizar la acción. En cualquier caso, lo que ahora nos planteamos todos es si Apple, con todas las restricciones que opone con las aplicaciones de terceros y su entrada en el ecosistema de la manzana, no debería también comprobar las cadenas de URL antes de que lleguen a la App Store y comiencen a ser distribuidas. Este posible agujero afecta al usuario o cualquier empresa que utilice asiduamente Skype, ya que podemos ser el blanco perfecto para detectar nuestros datos a través de la identificación que hace Skype de nuestro ID cuando entra una llamada. ¿Qué le parece?

What's new in Facebook for BlackBerry smartphones 1.9

The following is an overview of the new features in Facebook for BlackBerry smartphones 1.9:

Facebook Places:

  • Check in from anywhere, add a new Facebook Place, and tag friends
  • View places where friends have checked in and add a comment

Enhanced Facebook Inbox:

  • Thirty previous messages will be auto-fetched from the Facebook inbox at initial log-in

People and Pages Search:

  • Search results display profile thumbnails and amount of mutual friends
  • Become a fan of a page

BlackBerry® 6 Universal Search:

  • Facebook content will be included in the search results when performing a Universal Search using BlackBerry 6

Novedades de la nueva versión de FaceBook para smartphones BlackBerry

bbapp

Facebook Places

Facebook Places te permite ver dónde están tus amigos y qué están haciendo. Los usuarios pueden etiquetar los amigos que están con ellos, añadir comentarios sobre el sitio al que han entrado y añadir más información mientras se mueven por ahí.

Integración de GPS y BB Maps

La aplicación integra con BlackBerry Maps, permitiendo a los usuarios visualizar su ubicación, dónde están sus amigos y también conseguir información sobre cómo llegar a los destinos de Facebook Places.

La nuevo aplicación añade a las versiones anteriores y ahora incluye:

  • Una barra de navegación actualizada
  • La búsqueda de personas y páginas
  • La integración con la búsqueda universal de los dispositivos con BlackBerry 6
  • La visualización de las fotos de perfil de los amigos y las Páginas de la página de la lista de Amigos

La aplicación existente ya permite a los usuarios de los smartphone BlackBerry:

  • Recibir solicitudes de amigos, publicaciones en el muro y mensajes de manera automática
  • Establecer una alerta especial (vibración y/o tono) para los contenidos de Facebook
  • Acceder a funciones esenciales con rapidez – los cómodos iconos en pantalla permiten a los usuarios cambiar su estatus, subir una foto, añadir un amigo, enviar un toque, escribir en un muro o enviar un mensaje.
  • Invitar a amigos a que se apunten a Facebook y aceptar nuevas solicitudes de amigo
  • Desplazarse por los mensajes y alertas igual que con los mensajes de correo electrónico
  • En pocos pasos, sacar fotos y subirlas junto con comentarios y etiquetas – la función de subir fotos también está integrada con la cámara del smartphone BlackBerry y las aplicaciones de gestión de fotos en el smartphone
  • Ver el estatus de los amigos
  • Gestionar eventos, álbumes de fotos y actualizaciones de estatus en movilidad
  • Leer, componer y responder a mensajes aun sin conexión – si un usuario no tiene cobertura inalámbrica, los mensajes se guardan en una cola hasta que el usuario vuelva a una zona de cobertura

Para descargar la aplicación sólo tienes que pulsar el siguiente enlace:

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Facebook se actualiza en la AppWorld a la versión 1.9.0.20

Ya esta disponible para su descarga desde la AppWorld la versión 1.9.0.20 de Facebook para BlackBerry, siendo que en la Beta Zone no hace mucho nos soltaron la versión 1.9.0.12 es extraño que sin tanta algarabía suban una versión mas reciente y que esta ya se encuentre disponible para los usuarios en general, aunque algunos me comentan que todavía les sale la versión anterior Yo Confieso que a mi no me salió disponible. Debe de ser cuestión de días….

Click descargarlo desde la AppWorld

martes, 9 de noviembre de 2010

Un grupo anónimo resucita y mejora LimeWire

LimeWire Un grupo anónimo resucita y mejora LimeWire

Hace unos días que publicábamos la noticia de que la red P2P LimeWire cerraba sus puertas tras una sentencia contraria provocada por denuncias de la RIAA. Pues muy a pesar de la RIAA y otros organismos “mala hierba nunca muere”. Como nos demuestra la historia, una y otra vez, cuando se ha intentado frenar un sistema de intercambio con leyes y sentencias absurdas aparecían otros para suplir la ausencia y mejorarla con suculentas novedades.

Esta vez no ha sido necesario que apareciesen otros sistemas sino que el recién fallecido LimeWire resucita de entre sus cenizas renovado, mejorado y abierto.

Un grupo de desarrollo anónimo ha tomado el existente LimeWire y le han hecho un lavado de cara importante. Para empezar han eliminado toda publicidad del programa, suprimido cualquier dependencia de los servidores de la antigua compañía LimeWire LLC, deshabilitado las configuraciones remotas y abierto para todos las opciones que antes sólo estaban disponibles en LimeWire PRO. Resumiendo, han abierto y descentralizado la red LimeWire.

Según palabras del propio grupo, la nueva versión (ya disponible en los canales de bittorrent más conocidos aunque, temporalmente, sólo para sistemas Windows) debería funcionar mejor que la última disponible, la LimeWire 5.5.10.

Todo éste esfuerzo ha sido en beneficio de la comunidad y, seguro, será ésta la que le saque mayor partido. Habrá que ver si después de tanto revuelo y viendo la cantidad de alternativas a LimeWire existentes en la actualidad, el programa no se ve resentido y puede seguir funcionando como hasta el momento. Hay que tener en cuenta que, al tratarse de una red P2P, el mayor problema sería una huida en masa de sus usuarios.

Via: TorrentFreak

Fuente

lunes, 8 de noviembre de 2010

Vídeo: Disconnect to Connect

El vídeo es del mes de Octubre pero lo descubrí ayer, bonito anuncio de Tailandia: Desconéctate para conectar. Después de verlo seguro que conoces a alguien en dicha situación o quizás tu mismo ¿?

Desconectarse para Conectarse…

Blog Archive