Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 16 de mayo de 2012

Pomodroido lleva la técnica Pomodoro a tu Android

Hace unos días os comentaba lo fácil que era aumentar la productividad instalando una simple app en vuestro iPhone: Pomodoro for iPhone. Centrada en replicar la técnica Pomodoro, es decir, obligarnos a programar sesiones de trabajo de 25 minutos, separadas con descansos de 5, los resultados se notan desde el primer momento, metiendo en nuestra cabeza la idea de que debemos mantenernos concentrados durante el tiempo de trabajo. Como no podía ser de otra forma, el ecosistema Android cuenta con decenas de aplicaciones Pomodoro, aunque tras probar unas cuantas he decidido hablaros de Pomodroido.

Pomodroido es una aplicación tan sencilla como la mencionada, y una de las mejor valoradas por los usuarios. Su diseño e interfaz se resume en dos palabras: simple e intuitiva. Básicamente nos encontramos ante un programa que nos pregunta cuando queremos empezar los Pomodoros, o intervalos de 25 minutos de trabajo. Mediante la pantalla de opciones podemos configurar los tiempos de los mismos, y también de las pausas, una corta y una larga, y decir cuando se nos ofrecerá esa pausa larga.

Por defecto tenemos programados unos tiempos de 25 minutos por Pomodoro, pausas cortas de 5 minutos y largas de 15 minutos cada 4 tomates. Una de las cosas que me ha gustado es que tras terminar los tiempos se nos pregunta que hacer: ¿Tomar nuestro merecido descanso? ¿Saltarnos el descanso porque estamos en una productivity spree? ¿O tal vez anular el Pomodoro porque nos hemos distraído demasiado?

Para que no dejemos pasar su utilidad, además se nos permite configurar notificaciones que nos alertarán cada vez que termine un periodo, y para que tengamos una motivación especial en utilizar la aplicación, se ha incluido un sistema de logros con el que iremos subiendo de nivel según completemos los Pomodoros. ¿Qué se echa en falta? Bueno, tal vez un widget, pero realmente no es necesario, ya que normalmente si queremos centrarnos en nuestro trabajo, bastará con que accedamos a la aplicación gracias a la barra de notificaciones.

Las aplicaciones de vídeo y fotografía para dispositivos móviles se multiplican

 

Así es. De todas las categorías en las que se dividen las tiendas de aplicaciones, ya sea el Marketplace de Windows Phone, el recién renombrado Play de Google o la App Store de Apple, las de vídeo y fotografía mandan en este momento, convirtiéndose en el nicho que mayor crecimiento está teniendo durante los últimos meses. Son datos de Flurry, una empresa especialista en el análisis del mercado móvil, aunque cualquier aficionado a dichas formas de entretenimiento ha podido ver claramente.

Para llegar a esta conclusión se han analizado unas 180.000 aplicaciones y el uso de las mismas. Increiblemente, el uso de las aplicaciones por persona ha incrementado en un 89% o lo que es lo mismo, 231 minutos mensuales entre octubre y marzo, con un pico del 166% si contamos desde julio de 2011. Las plataformas incluidas en el estudio son, además de las arriba mencionadas, BlackBerry y HTML5, que se incluye como plataforma pero que comprende todo el panorama de aplicaciones disfrutables a través de la web gracias a las ventajas que ofrece la última versión de HTML.

La palma se la llevan los servicios de Google, o lo que es lo mismo, YouTube, que actualmente cuenta con una media de 425 minutos mensuales de consumo de vídeo en contraste con los 231 que comprenden el resto de aplicaciones de Android e iOS.

¿Se ha convertido ya Internet en el centro de entretenimiento no sólo para individuos, sino para familias enteras? Cada vez son más las familias que, independientemente de la edad de sus integrantes, disfrutan de contenidos multimedia a través de Internet, y a través de diferentes vías como la televisión, los ordenadores o los dispositivos móviles, pero apuesto a que de aquí a dos años la revolución será aún mayor. ¿Hasta dónde puede llevarnos esta nueva era de contenidos multimedia?

Facebook con su propia tienda de aplicaciones – App Center

Facebook acaba de lanzar su propia tienda de aplicaciones al estilo de la Apple App Store o de Google Play (antes Android Market) o Amazon App Store, esta tienda de aplicaciones se llama App Center la cual se enfoca a aplicaciones sociales, las aplicaciones son básicamente aplicaciones web y aplicaciones para iOS o Android que usan Facebook.

En las próximas semanas los usuarios podrán tener acceso a la tienda de aplicaciones, pero si eres desarrollador de aplicaciones y quieres que tu aplicación esté en el App Center, ya puedes mandar tu aplicación siguiendo estos lineamientos que impone Facebook.

Algunas de las aplicaciones con las que comenzará a operar el App Center serán: Draw Something, Pinterest, Spotify, Battle Pirates, Viddy, y Bubble Witch Saga.

Más información en el comunicado de Facebook.

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive

Se ha producido un error en este gadget.