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viernes, 8 de abril de 2011

Para qué sirven las teclas F1 a F12?

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Los teclados convencionales incluyen en su parte superior 12 teclas que, a pesar de que siempre han estado ahí, casi nadie sabe exactamente para qué demonios sirven. Como más de uno habrá supuesto, me estoy refiriendo a las teclas F1 a F12.

Las Function Keys fueron muy útiles años atrás, pero tras la llegada de las interfaces de usuario modernas han perdido gran parte de su utilidad. Aún así, siguen siendo válidas para realizar un buen número de tareas que paso a relataros:

  • F1: Sirve para abrir la ventana de ayuda de la aplicación que estamos utilizando
  • F2: Pulsando esta tecla cuando tenemos seleccionado un archivo, nos da la posibilidad de cambiar su nombre
  • F3: Abre el menú de búsqueda de un buen número de programas
  • F4: En Internet Explorer sirve para desplegar la barra de direcciones y ver las páginas que hemos visitado últimamente. Así mismo, y si lo pulsamos en combinación con la tecla 'Alt', podemos cerrar una aplicación
  • F5: Refresco de pantalla. Especialmente útil cuando navegamos
  • F6: Sirve para moverte con el teclado entre los diversos menús de un programa
  • F7: En Firefox, permite desplazar libremente el cursor mediante el teclado
  • F8: Si pulsamos esta tecla al encender el ordenador accederemos al modo a prueba de fallos
  • F9: Carece de funcionalidad alguna en Windows
  • F10: Sirve para acceder a la barra de navegación principal de casi todos los programas
  • F11: Maximiza la ventana del navegador
  • F12: Carece de funcionalidad alguna en Windows

Guía práctica para realizar backups

Backup01

El jueves pasado se celebró el primer día mundial del Backup, no es que fuese una celebración a bombo y platillo que acaparase los informativos y las portadas de la prensa, sin embargo, me parece un hecho significativo como para que dediquemos un poco de tiempo a pensar en las copias de seguridad, sobre todo, porque, en muchos casos, nos acordamos de las copias de seguridad demasiado tarde, de hecho, a principios de año comentábamos que casi un tercio de los usuarios jamás realizaba copias de seguridad.

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Por experiencia de gente muy cercana a mi, mantener una rutina personal para hacer copias de seguridad es algo bastante importante y que, además, nos puede ahorrar más de un disgusto, tanto personal como laboral.
¿Qué es una copia de seguridad? ¿Para qué sirve?

Comúnmente conocemos por copia de seguridad, o backup, a la salvaguarda que realizamos de ciertos datos, que consideramos de importancia, de manera que, en caso de avería o un desastre, podamos restaurar toda nuestra información y podamos continuar trabajando.

Mantener una copia de respaldo de todos nuestros archivos más críticos es fundamental hoy en día, imaginad que perdemos nuestro portátil con todo nuestro trabajo el día de antes de una entrega en el trabajo o que, por ejemplo, nuestro equipo se infecta con un virus y sufrimos una pérdida de información; precisamente, estos son las situaciones en las que, una vez que nos pasan, nos acordamos del backup demasiado tarde.
¿Qué información debo salvaguardar?

Una copia de seguridad no debería ser una copia completa de nuestro disco duro, realmente, no tiene sentido y, además, nos exigiría una considerable capacidad de almacenamiento, sobre todo, si queremos mantener versiones de las copias. El primer paso que hay que acometer es el discriminar entre la información que es importante y la que es prescindible.

Sobre esto, realmente, no hay nada fijo y, cada persona, realmente, tiene conceptos distintos sobre lo que es importante y lo que no. Si os sirve de referencia, a nivel profesional, se suele considerar importante la documentación de los proyectos (aunque lo normal es que si existe un servidor de ficheros en la red, estén almacenados en éste y no en local) o los correos electrónicos (el PST de Microsoft Outlook o el Local Folders de Thunderbird). Un error habitual consiste, precisamente, en la repetición de archivos ya que, en determinadas ocasiones, trabajamos en un documento en local y cuando lo terminamos, lo copiamos al servidor de ficheros de la empresa, con lo cual, al final acaba duplicado y, si hacemos copias de seguridad, también las estaremos haciendo por duplicado.

En el caso de datos de índole más personal, como fotos, vídeos o archivos de música, no es lo mismo un archivo con fondos de escritorio que las fotos de nuestras vacaciones de hace un par de años, por tanto, hay que intentar dar prioridad a lo que no podríamos encontrar en la red frente a lo que sí que hemos podido descargar.

Pero bueno, como comentaba, la selección de archivos dependerá de tres factores, principalmente, lo que consideremos importante (que es algo bastante subjetivo y, sobre todo, personal), el tipo de copia de seguridad que vayamos a hacer y el espacio de almacenamiento que tengamos disponible.
¿Qué tipo de copia de seguridad voy a hacer?

La elección del tipo de copia de seguridad es un factor importante del proceso. También está íntimamente relacionada con el almacenamiento que tengamos y, lógicamente, de nuestra propia forma de trabajar. Sobre los tipos de copias de seguridad podríamos hablar un buen rato, pero una clasificación, comúnmente aceptada, sería la siguiente:

    Copia de seguridad completa: en este tipo de copia de seguridad realizamos una salvaguarda completa del conjunto de datos seleccionado que será exportado a un soporte distinto del contenedor origen. Al copiarse todos los datos sobre el mismo destino, el tiempo de recuperación es pequeño, puesto que encontramos toda la información en un mismo lugar, sin embargo, es el que mayor espacio de almacenamiento requiere.
    Copia de seguridad incremental: en este caso realizamos una copia con las modificaciones que se han realizado desde el último backup realizado, de manera que cuando se requiera una restauración, habrá que superponer todas las copias de seguridad incrementales que tengamos. En estos casos, es habitual realizar una copia completa tras realizar varios incrementales, para, así, comenzar desde cero la secuencia y minimizar los fallos en la recuperación en el caso de que alguna copia incremental estuviese corrupta.
    Copia de seguridad diferencial: en este caso se realiza una copia de los cambios realizados desde el último backup completo, es decir, que si se realiza más de una copia diferencial, éstas se realizarán con respecto al último completo y, por tanto, estaremos duplicando datos durante la salvaguarda de ficheros.

Disaster_Recovery

Dependiendo de nuestra elección, también podremos añadir un factor más a esta ecuación puesto que, en muchos casos, si tenemos espacio para almacenarlo, podremos mantener versiones anteriores de nuestras copias de seguridad, de manera que mantengamos un histórico reciente de los cambios realizados en vez de sobrescribir una copia sobre otra.
¿Cuándo voy a realizar las copias?

La periodicidad de las copias de seguridad también es otro factor de vital importancia. Si realizamos copias con demasiada frecuencia de archivos que apenas tienen movimiento, si guardamos históricos, estaremos almacenando información redundante o grabando, una y otra vez, lo mismo; sin embargo, si la frecuencia con la que realizamos las copias es muy baja, corremos el riesgo de perder información.

Lo recomendable es llegar a una solución de compromiso entre la periodicidad con la que modificamos nuestros archivos, el espacio de almacenamiento disponible y, lógicamente, el tiempo que se le puede dedicar a esta tarea.

Si hemos sido capaces de valorar nuestros activos y asignarles cierta prioridad, podemos intentar dar un paso más y evaluar su frecuencia de actualización. De esa forma, podríamos plantearnos distintas programaciones en nuestras copias de seguridad y asignar mayores frecuencias a aquellos datos que cambian con asiduidad frente a datos consolidados que pueden ser respaldados con menor frecuencia, porque apenas cambian.

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¿Cómo voy a guardar la información? ¿En qué soporte?

Una vez que tenemos claro qué archivos vamos a guardar, qué tipo de copia vamos a hacer y cuándo vamos a realizarla, tan sólo nos resta elegir dónde vamos a almacenarla. La elección dependerá de cuánta información vamos a salvar y, sobre todo, su criticidad y disponibilidad.

Hoy en día, salvo para datos que no vayan a tener muchos cambios, realizar copias de seguridad en CD o DVD quizás no compense mucho, básicamente, por la relación entre el coste y la velocidad en la realización de la copia. En fin, si en muchos casos es complicado implantarnos una rutina de backup, más complicado va a ser si, además, implica pasar largos ratos grabando CDs o DVDs.

Teniendo en cuenta que el almacenamiento en discos duros no es excesivamente caro, utilizar discos USB como almacén de datos podría ser una opción o, por ejemplo, algún NAS en nuestra red o, simplemente, montar un par de discos en RAID en nuestro equipo y usarlos como unidad de backup.

Personalmente, además de una unidad externa de disco (para imágenes, vídeos y archivos de audio), he incluido un tercer destino para mis archivos personales: la nube; servicios como Dropbox, por ejemplo, pueden ser un interesante destino en el que mantener a salvo nuestros archivos más críticos, o si hablamos de documentos, Google Docs también es otro interesante contenedor en el que podemos almacenar cantidad archivos.

Los usuarios de Mac OS en esto de los backups tienen algo de ventaja con el Time Machine, aunque parece que Windows 8 quizás lo incluya, mientras tanto, podemos abordar esta tarea de dos formas:

    Copiar los datos de manera manual, fijándonos esta rutina en algún día fijo de la semana, o del mes, y copiando a mano los ficheros críticos en el destino elegido.
    Usando una aplicación para realizar backups que nos permita automatizar esta tarea. Personalmente, me gusta mucho Cobian Backup pero en la sección de Descarga del Día podréis encontrar otras muchas.

backup_veeam
Ya tengo montado mi sistema de copias, ¿he terminado?

Una vez tengamos en marcha nuestro sistema de copias de seguridad podemos respirar algo más tranquilos, sin embargo, no debemos dormirnos porque cualquier eslabón del proceso podría fallar y, por tanto, las copias podrían no estar realizándose: fallo en algún archivo, un corte de luz o de red, fallo en el dispositivo de almacenamiento, etc.

Por tanto, dentro de nuestra rutina, tendremos que incluir algún punto de control que, de manera periódica, nos obligue a revisar que las copias de seguridad se están realizando correctamente y que, además, funcionan y, por tanto, nos permitirían continuar con nuestro trabajo en el caso de realizar una restauración.

Programar una copia de seguridad periódica de nuestros datos es una inversión que puede recuperar nuestra actividad ante casi cualquier tipo de desastre, es una rutina que debemos incorporar a nuestro día a día y no nos consumirá mucho tiempo ni tampoco recursos, por tanto, no nos acordemos del backup demasiado tarde.

Imágenes: WNI Data Backup, Dilbert y El Blog de Virtualización

jueves, 7 de abril de 2011

Baby GO! 1.1.18


Baby Go! Inglés es una aplicación BlackBerry ® para 0-2 años de edad. Asimismo, mantendrá entretenidos, les ayudan a aprender, y mantener su dispositivo BlackBerry ® seguro. Su pequeño amor presionando las teclas, ya la danza imágenes llenas de color alrededor de la pantalla y escuchar la letra, número o el nombre del objeto que se pronuncia. Le encantará que toda la información de dispositivo es seguro y usted no tiene que llevar un montón de juguetes donde quiera que vaya.
Es Diversión:
Baby Go! Inglés mantendrá su pequeño contratados por horas.

Es Visual:
Colorido, la danza carta bloques alrededor de la pantalla y desaparecen con cada tecla pulsada.

Que Educación:
Su pequeña risa, ya que ver las imágenes lindo y escuchar la palabra asociada

Es conveniente:
Es juguete sa genial tener en un atasco cuando su pequeña actos y sus juguetes son menos.

Es segura:
No te preocupes por ellos para hacer llamadas o mensajes de correo electrónico estropear. Todas las teclas son interceptados en lo que el dispositivo está protegido.

** Para obtener información actualizada incluyendo noticias y últimas novedades, por favor visite http://www.zeebu.com 


Guardar sesión al cerrar Firefox 4

Averigua como recuperar la posibilidad de que la nueva versión de Firefox reabra las pestañas que tenías abiertas en la última sesión.

El lanzamiento de la nueva versión de Firefox 4 ha supuesto la llegada de un navegador repleto de nuevas características y funcionalidades. No obstante junto a la incompatibilidad de algunos complementos (add ons) uno de los poblemas más frecuentes con los que se ha encontrado la comunidad de usuarios de este navegador de código abierto es la imposibilidad de Guardar sesion al cerrar Firefox 4.
Esta opción que por defecto venía activada en la versión precedente de Firefox y que permite a un usuario recuperar todas las pestañas que dejó abiertas al cerrar el navegador, puede ser rehabilitada manualmente, para ello debemos seguir los siguientes pasos:
1) En la barra de direcciones de Firefox escribimos about:config.
2) Aceptamos entrar a la zona de riesgo.
3) En la barra de filtro escribimos browser.showquitwarning
4) Hacemos doble clic sobre la línea que se nos despliega de manera que el campo  cambie de False a True
De esta forma queda configurado el nuevo Firefox4 para que cada vez que cerremos el navegador, este nos pregunte aquello de ¿Desea que Firefox guarde sus pestañas para la próxima ejecución?

Que la verdad, después de tanto tiempo es imposible vivir sin ella.

martes, 5 de abril de 2011

4Shared para blackberry



Hola mis amigos aquí les traigo una aplicación que sin duda les va encantar a las personas que utilizamos nuestros dispositivos blackberrys, no solo como una herramienta de trabajo sino también como entretenimiento, así sin mas preámbulos les informo que la conocida pagina de almacenamiento en linea 4Shared ya tiene una aplicación diseñada para BlackBerry para su descarga ingresa aquí
Para mayor información ingresa a 4Shared
Fuente
ferchito@blackberrylatino.com

Haz deporte con tu BlackBerry

Son muchas las aplicaciones que hay en el mercado que te permiten hacer deporte y seguir los resultados en una web, pues ahora los amantes del deporte tiene otra mas.

runtastic icon lite Haz deporte con tu BlackBerry

En el portal Runtastic nos permite monitorizar nuestros progresos tanto si nos gusta salir a correr, ir a andar en bici o disfrutar de unos patines por la ciudad.

blackberry thumb Haz deporte con tu BlackBerry

Nos registramos en la web de manera gratuita y después nos descargamos la aplicación a nuestra BlackBerry.

Hay dos versiones del programa una versión gratuita (lite) con la cual podremos hacer:

  • Monitorizar la distancia recorrida, tiempo, velocidad, ritmo, altitud, … con el GPS del teléfono BlackBerry
  • Ideal para correr, andar en bicicleta, patinaje, senderismo, pasear…
  • Mostrar la ruta en un mapa
  • Comparte tus actividades deportivas (runtastic plataforma deportiva, facebook, twitter)
  • Historial de actividades, estadísticas y comentarios en directo para los objetivos de entrenamiento
  • Idiomas: Inglés, Alemán

Y una versión pro que tiene:

  1. No hay anuncios
  2. Monitoreo de frecuencia cardiaca
  3. Live Tracking

    Ya sabes ya no tienes escusa para tener una vida sedentaria disfruta de tu BB haciendo un poco de ejercicio en Runtastic.

Fuente: http://www.miblackberry.com/#ixzz1IeNDgItH

lunes, 4 de abril de 2011

Tema OS 6.1 Gratis para BlackBerry 9700/9780/96xx con OS 6.0

Les traigo este tema de ultima generación para ustedes, este tema contiene los Iconos del tema original del OS 6.1 .

Descarga Disponible para blackberry 9700/9780/96xx con OS 6.0

Aquí

Saludos,
Fuente

@gustavouni

Traducir tweets usando #hashtags

Las redes sociales, sobre todo las que no son recíprocas, tienen una enorme ventaja: al no necesitar que te “devuelvan el favor”, la expansión es enorme y no depende de ti (por lo menos no directamente) el que alguien pueda ver o no tus mensajes. Twitter es una de estas redes en las que sólo haciendo un follow puede añadir a tu timeline a una persona que tiene intereses comunes contigo, sin importar si ésta te sigue a ti o no.

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El impedimento para que tu sigas o no a una persona, algunas veces, es el idioma. No sigues a alguien si no entiendes lo que escribe. Además, en desastres como el reciente ocurrido en Japón, es interesante que la red se convierta en algo neutral que todos podamos entender para poder ayudar. La solución, la traducción instantánea de los twits.

El desarrollador de twitter Chi Poon ha creado una aplicación para poder traducir simultáneamente a varios idiomas nuestros mensajes en la red social Twitter. Se apoya en el API del popular traductor de Google, Google Translator para convertir instantáneamente a todos los idiomas que necesitemos simplemente añadiéndoles al final #idioma (#es, #en…).

Por ahora están implementados 58 idiomas de los disponibles en Google Translator y podemos anidar diferentes idiomas para traducir el mismo mensaje a todos ellos.

Se ha encontrado un pequeño fallo en ésta aplicación, y es que las menciones o respuestas a otros usuarios (el típico @nombre_de_usuario) tiene separada la “@” del “nombre_de_usuario” por lo que los mencionados no recibirán las traducciones sino sólo el mensaje original en el idioma original.

Sin duda es una excelente aplicación que yo ya he enlazado con mi cuenta por si, en algún momento, tengo que traducir alguno de mis mensajes y espero que los pequeños fallos se continúen puliendo hasta desaparecer.

Via: TheNextWeb

Tema Gratis Simple 6.1 hidden Dock 1.2 para BlackBerry 8520/9300



Les traigo este temita Simple Iconos OS 6.1 hidden Dock 1.2 ..Para BlackBerry 8520/9300 con sistema operativo 5.0.
Descarga este tema desde el siguiente enlace:
8520/9300 con OS 5.0 :
Aquì

Saludos,
Fuente

@gustavouni

Sharepod

Si tu eres como yo, que no le gusta que le digan que hacer, ni como , ni donde, ni con quien… (toma eso Apple haha)  Este programa es para ti…

 

Sahrepod es un programa sencillo y ligero para administrar tu ipod, la interfaz es parecida al itunes sin ser tan fresona, pero de igual forma cumple con su cometido que seria respaldar, agregar o editar tu información en tu ipod..

 

Aquí les dejo algunas capturas y el enlace para su descarga..

image image image image

Descarga

domingo, 3 de abril de 2011

Los Famosos y sus BlackBerry

Bienvenidos para la seguna ronda de Los Famosos y sus Blackberry les traemos un poco de todo, actores, actrices, cantantes… Recuerda que si quieres enviar alguna foto que viste en internet en la página de NOSOTROS encontraras como hacerlo. Espero les guste!!!

Aquí tenemos a Rihanna hablando con Justin Bibier y siempre en su mano su BlackBerry Bold 9700 blanco.

También tenemos a Paris Hilton, vemos que todavia usa un BlackBerry Bold 9000, será que está esperando a que salga el nuevo Bold Touch???

J-Lo con su esposo Marc Anthony y ella tomando unas fotos con su BlackBerry Bold 9700 blanco.

A quien le guste la serie Las Vegas seguro reconocerá a Molly Sims. Ella pareciera que usa un BlackBerry Javelin 8900.

Y esta última actriz será para recordar viejos tiempos. Tori Spelling de 90210 con su esposo y si, ella tiene un BlackBerry en la mano, pareciera ser un Bold 9700 también que dicen ustedes??

Recuerda que en cualquier de las fotos puedes hacerles click para verlas en grande.

Fuente BerryAdictos

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