Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 4 de abril de 2011

Traducir tweets usando #hashtags

Las redes sociales, sobre todo las que no son recíprocas, tienen una enorme ventaja: al no necesitar que te “devuelvan el favor”, la expansión es enorme y no depende de ti (por lo menos no directamente) el que alguien pueda ver o no tus mensajes. Twitter es una de estas redes en las que sólo haciendo un follow puede añadir a tu timeline a una persona que tiene intereses comunes contigo, sin importar si ésta te sigue a ti o no.

image

El impedimento para que tu sigas o no a una persona, algunas veces, es el idioma. No sigues a alguien si no entiendes lo que escribe. Además, en desastres como el reciente ocurrido en Japón, es interesante que la red se convierta en algo neutral que todos podamos entender para poder ayudar. La solución, la traducción instantánea de los twits.

El desarrollador de twitter Chi Poon ha creado una aplicación para poder traducir simultáneamente a varios idiomas nuestros mensajes en la red social Twitter. Se apoya en el API del popular traductor de Google, Google Translator para convertir instantáneamente a todos los idiomas que necesitemos simplemente añadiéndoles al final #idioma (#es, #en…).

Por ahora están implementados 58 idiomas de los disponibles en Google Translator y podemos anidar diferentes idiomas para traducir el mismo mensaje a todos ellos.

Se ha encontrado un pequeño fallo en ésta aplicación, y es que las menciones o respuestas a otros usuarios (el típico @nombre_de_usuario) tiene separada la “@” del “nombre_de_usuario” por lo que los mencionados no recibirán las traducciones sino sólo el mensaje original en el idioma original.

Sin duda es una excelente aplicación que yo ya he enlazado con mi cuenta por si, en algún momento, tengo que traducir alguno de mis mensajes y espero que los pequeños fallos se continúen puliendo hasta desaparecer.

Via: TheNextWeb

0 comentarios:

Blog Archive