Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 4 de enero de 2013

$1 Per Song? No Way! 5 Cheaper Alternatives For The iTunes Store

The world of music is constantly changing. Vinyl, cassettes, CDs, and now MP3s – and that means that we’ve gone from analog to digital. The best thing about digital music, in my opinion, is that you can purchase it in full online without ever leaving the seat of your desk. But the latest question in online music purchases is - where?

For a long time, iTunes was the de facto leader in online music sales, mostly because everyone flocked to the iPod and praised the seamless transition between it and the iTunes Store. Fast-forward a few years later and now we have plenty of competitors that sell music online. iTunes may still be the largest, but it’s not the best and it’s not the cheapest.

Comparison Methodology

For this article, I’m going to test and compare four distinct qualities between all of the online music retailers on this list: price, selection, user-friendliness, and availability.

Price will be testing the comparative prices between the music services for a particular basket of goods. Specifically, I’ll take the complete price (in USD) of the following 5 albums at each site and use that as a measurement. The 5 albums cover a range of genres and artists:

  • Pop by U2.
  • Californication by Red Hot Chili Peppers.
  • Taylor Swift by Taylor Swift.
  • Scary Monsters and Nice Sprites by Skrillex.
  • Curtis by 50 Cent.

For a baseline measurement, the iTunes Store would sell this bundle for 9.99 + 9.99 + 7.99 + 7.99 + 9.99 = $46.00

Selection will be testing the sheer quantity of songs available at each of the sites. It’s difficult to devise a metric for measuring diversity and variety, but as the total quantity increases, the chance of greater variety increases, too. For a baseline measurement, iTunes Store has over 28 million songs.

User-Friendliness will be a subjective measure of the look-and-feel and ease-of-use of each site. I like to think that I’ve visited a great number of sites during my still-short lifetime, and though I don’t consider myself an expert in user-friendly design, I’ll be assigning a rating from 1-10 in this category.

And lastly, Availability, which is all about regional limitations to each of these services.

Facebook Messenger para Android y iOS incluye el envío de mensajes de voz

Facebook ha añadido hoy una nueva función a su aplicación Messenger para dispositivos iOS y Android. Ahora la app permite grabar mensajes de voz y enviarlos directamente al receptor del chat. Un sistema a lo "walkie-talkie" que ya popularizaron algunas aplicaciones como HeyTell para Android, pero que ahora llega a la red social más popular para que puedas utilizarlo con todos tus contactos.

La nueva función está accesible desde el menú "+" y aparece como "Grabar voz". El funcionamiento es similar al que introdujera hace unos años MSN Messenger. Basta con pulsar el botón de grabación, grabar el mensaje deseado y, al soltar el botón, el mensaje se envía automáticamente a su destinatario. Un detalle interesante es que, si deslizamos el dedo a un lado en mitad de la grabación, podremos cancelar el envío.

Facebook se suma así a Skype, Line, Viber y un largo etcétera de aplicaciones que ofrecen la posibilidad de enviar mensajes de voz a través de internet. Una opción más para los usuarios y otro dolor de cabeza para las operadoras de telefonía, que este año verán amenazados todavía más sus ingresos por llamadas convencionales.

Remote Web Desktop, gestiona desde el escritorio tu terminal Android

En más de una ocasión hemos hecho mención a herramientas que nos permiten conectarnos remotamente a otros equipos, ya sea desde un equipo de escritorio o desde un dispositivo móvil. Este tipo de herramientas de conexión remota nos pueden ahorrar algún que otro desplazamiento a la hora de resolver una incidencia o, simplemente, poder manejar nuestro ordenador cómodamente desde el sofá usando nuestro smartphone o nuestra tableta. Cuando hablamos de conexión remota solemos asumir que el equipo destino es un servidor o un ordenador convencional, sin embargo, también es posible conectarnos remotamente a un dispositivo móvil para gestionarlo, cómodamente, desde nuestro ordenador; algo que en el caso de los dispositivos Android podemos ahcer con Remote Web Desktop.

Remote Web Desktop es una aplicación para dispositivos Android que nos permitirá conectarnos en remoto al dispositivo y gestionarlo, muy cómodamente, desde nuestro equipo de escritorio sin necesidad de instalar en éste ningún tipo de software adicional (ya que utilizaremos el navegador como puerta de acceso al smartphone).

jueves, 3 de enero de 2013

¿Qué podemos esperar del nuevo año 2013?

Hoy es el último día del año 2012 y, como suele ser habitual en estos casos, es momento de hacer balance de lo que dio de sí el año en el sector tecnológico y pensar en el nuevo año y en las cosas que éste nos traerá. Nuestros compañeros de Gizmología han publicado un estupendo resumen con lo más destacado del año 2012 y, aquí en Bitelia, hemos decidido dedicar unos minutos a pensar qué nos deparará el año 2013.

predicciones 2013

Yahoo!

Para Yahoo!, 2013 va ser un año decisivo (al igual que también lo será para RIM) puesto que en este año veremos esa nueva estrategia que Marissa Mayer lleva tiempo cocinando y que, por ejemplo, se ha empezado a materializar en el rediseño de Yahoo! Mail o en la nueva aplicación de Flickr para iOS que aspira a competir, directamente, contra Instagram y que, seguramente, se ha visto muy beneficiada del traspiés de esta red social con los cambios en los términos del servicio y su brusco giro hacia "el estilo Facebook".

5 usos distintos de tus dispositivo Android en el día a día

A finales del año pasado os dimos una lista con 10 ideas para comenzar 2013 disfrutando de vuestro smartphone Android. Redes sociales, reproductores multimedia y aplicaciones de seguridad a las que ahora quiero añadir otras 5, enfocadas a un ámbito totalmente diferente: El mundo real.

android

¿Por qué no utilizar una herramienta tan buena como un dispositivo móvil para interactuar con el mundo real y ayudarnos con el mismo? El sentido mismo de dichos dispositivos es ayudarnos, aunque el gran universo que encontramos dentro de ellos nos hace a veces olvidarlo. A continuación os presento 5 aplicaciones Android ideales para su uso en el mundo real.

miércoles, 2 de enero de 2013

Restaurar pestañas de una sesión cerradas por accidente o por error de Firefox

Firefox no es perfecto y de tanto en tanto puede experimentar algún error crítico que fuerce a la aplicación a cerrarse y esto nos cueste todas nuestras pestañas. Al reiniciar la aplicación el navegador intentará recuperar las pestañas, pero ¿cómo podemos recuperarlas en caso de que no aparezca la ventana de recuperación?

about:sessionrestore

Escribir “about:sessionrestore” en la barra de direcciones abrirá el panel de recuperación. Desde allí podemos desactivar las pestañas y ventanas que no queremos que se vuelvan a abrir. Esto es útil para el caso de que la aplicación se haya cerrado puntualmente por intentar visualizar un sitio en particular.

martes, 1 de enero de 2013

Escribe sin faltas en páginas web y documentos

Diccionario en apurosSólo hace falta darse una vuelta por la red para encontrar todo tipo de atrocidades gramaticales, construcciones imposibles y palabras que nunca existieron.

Afortunadamente desde hace tiempo los correctores gramaticales están ahí para ayudarnos a evitar este tipo de accidentes y no herir la vista de quien nos lee. ¿Cómo usarlos? Léelo a continuación.

En Firefox y Thunderbird

Para utilizar la corrección ortográfica en Firefox, Thunderbird y otros programas compatibles, primero deberás descargar el paquete de idiomas correspondiente.

Desde la página de complementos de Firefox es muy fácil: haz clic en Instalar Diccionario para añadirlo como si fuera como cualquier otra extensión.

Firefox - diccionario de español-españa

En las opciones de Firefox (Avanzado > Navegación) puedes marcar la opción Comprobar la ortografía mientras se escribe, si así lo deseas. En caso contrario deberás activarlo mediante el clic derecho en el formulario en el que estés escribiendo, seleccionando Comprobar ortografía.

corrector Firefox

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive

Se ha producido un error en este gadget.