Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 4 de enero de 2013

Remote Web Desktop, gestiona desde el escritorio tu terminal Android

En más de una ocasión hemos hecho mención a herramientas que nos permiten conectarnos remotamente a otros equipos, ya sea desde un equipo de escritorio o desde un dispositivo móvil. Este tipo de herramientas de conexión remota nos pueden ahorrar algún que otro desplazamiento a la hora de resolver una incidencia o, simplemente, poder manejar nuestro ordenador cómodamente desde el sofá usando nuestro smartphone o nuestra tableta. Cuando hablamos de conexión remota solemos asumir que el equipo destino es un servidor o un ordenador convencional, sin embargo, también es posible conectarnos remotamente a un dispositivo móvil para gestionarlo, cómodamente, desde nuestro ordenador; algo que en el caso de los dispositivos Android podemos ahcer con Remote Web Desktop.

Remote Web Desktop es una aplicación para dispositivos Android que nos permitirá conectarnos en remoto al dispositivo y gestionarlo, muy cómodamente, desde nuestro equipo de escritorio sin necesidad de instalar en éste ningún tipo de software adicional (ya que utilizaremos el navegador como puerta de acceso al smartphone).

Esta aplicación podríamos considerarla, prácticamente, un clásico en Android puesto que lleva algún tiempo ya disponible en Google Play y está dentro de la lista de las más descargadas; ¿el motivo? Desde nuestro navegador podremos acceder, remotamente, al contenido de nuestro teléfono y revisar los mensajes SMS o enviar nuevos mensajes, acceder a los archivos almacenados en el terminal, previsualizar las imágenes, convertir el smartphone en una webcam y usarla en el PC, gestionar los contactos almacenados en el dispositivo, marcar números de teléfono o instalar aplicaciones cuyos paquetes APK tengamos almacenados en la tarjeta SD del terminal.

Remote Web Desktop Android

El panel de opciones disponible es bastante interesante y la configuración a implementar en el teléfono es bastante simple ya que la aplicación lo que hace es desplegar un "servidor" en el terminal al que nos conectamos desde el navegador, un servidor web bastante especial (donde el puerto a usar lo configuraremos en el terminal) que funcionará dentro de nuestra misma red local y también funcionará con la conexión de datos del terminal móvil.

Remote Web Desktop funciona en un amplio abanico de versiones de Android (desde la 1.6) y, aunque tiene una versión de pago, la versión gratuita de la aplicación es bastante interesante si, por ejemplo, no somos muy diestros a la hora de manejar la pantalla táctil de nuestro terminal Android, facilitando mucho la gestión y evitando que tengamos que tener instalado el software de gestión del fabricante de nuestro terminal (de hecho, este es uno de los valores más interesantes de esta aplicación, no necesitar instalar nada en los equipos que accedan remotamente al dispositivo Androi).

0 comentarios:

Blog Archive