Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 10 de diciembre de 2010

Como ocultar una foto en tu BlackBerry y como volver hacerla visible en la galería multimedia

Pues parece que todavía existen muchos usuarios que no sabían de esta propiedad que pueden imputarle a sus fotos en sus dispositivos BlackBerry. Al comentarlo ayer vía Twitter muchos fuisteis los que me preguntaron como se podía volver hacerla visible esa foto que acababamos de ocultar.

Pues bien en vista del gran número de personas que todavía no saben cómo hacerlo, he decidido crear un tutorial que les permita ocultar y volver a hacer visible las fotos de sus dispositivos BlackBerry.

Para llevar a cabo este tutorial, imaginamos que queremos quitar de la galería una foto comprometedora o simplemente una foto que no deseamos enseñar a cualquiera que pueda tocar nuestra BlackBerry. El proceso es bien sencillo, sólo tenemos que seleccionar la foto que queremos ocultar, pulsamos en Propiedades y marcamos la casilla de Oculto tal y como se muestra en las siguientes capturas de pantalla.

En el momento que marquemos la casilla de Oculto, la foto desaparecerá de nuestra galería multimedia. Y ahora toca recuperla si queremos que vuelva a estar visible para todo el mundo.

Para ello el paso se complica un poquito más, pero aún así es bastante sencillo. Desde la pantalla principal de nuestra BlackBerry nos dirigimos a la carpeta Multimedia, una vez dentro pulsamos la tecla Menú (justo al lado izquierdo del trackball o trackpad) y pulsamos en Examinar.

Ahora toca buscar la carpeta donde estaba guardada la foto que previamente hemos ocultado. Este paso dependiendo de si tenéis o no tarjeta de memoria insertada y dependiendo de cada usuario puede ser un poco distinto. Os dejo dos ejemplos de pasos a seguir aunque el nombre de las carpetas pueden variar si han sido o no personalizadas:

Examinar/Memoria del dispositivo/home/user/pictures

Examinar/Tarjeta multimedia/BlackBerry/pictures

Si ya has localizado la carpeta donde tenías guardada la foto, es hora de hacerla visible de nuevo. Para ello una vez que estés dentro de la carpeta donde estaba guardada pulsas la tecla Menú y luego pulsas en Mostrar ocultos.

Y la foto aparecerá de nuevo en la lista de fotos guardadas. Pero si os fijáis bien la foto aparece como semi-transparente, eso quiere decir que la estás mostrando pero sigue manteniendo el carácter oculto, propiedad que le habíamos otorgado en un primer instante.

Si lo que realmente deseamos es volver a dejar visible esa foto en nuestra galería multimedia lo único que tenemos que hacer es el paso invertido, es decir, lo mismo que al principio, desde esa misma carpeta, seleccionamos la foto que desamos cambiar la propiedad de oculta, pulsamos la tecla Menú, luego en Propiedades y desmarcamos la casilla de Oculto. De esta manera nuestra foto cobrará de nuevo la propiedad de visible y podrá verse en la galería multimedia.

Fuente:lablackberry

0 comentarios:

Blog Archive