Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
martes, 6 de marzo de 2012

Facebook Messenger para Windows ya está disponible

Facebook3-800x600

Hace algún tiempo que comentamos que Facebook estaba probando, bajo una beta cerrada que terminó filtrándose, una versión para escritorios Windows de Facebook Messenger para así complementar la gama de clientes existentes (iOS, Android y BlackBerry) que dan acceso al chat de Facebook sin necesidad de acceder a la versión web de esta red social. Tras los meses de pruebas, la red social de Mark Zuckerberg se pone de largo y estrena Facebook Messenger como aplicación de escritorio para Windows 7 (por ahora solamente está disponible para esta plataforma).

La aplicación, desarrollada por el equipo de Facebook de la oficina de Seattle, le ha llevado algún tiempo a Facebook (según indicaban durante el lanzamiento) y, como era de esperar, permite a los usuarios acceder al chat de la plataforma y conversar con sus contactos como podríamos hacer desde Skype o desde cualquier otro servicio de mensajería instantánea como Gtalk o Windows Live Messenger. Además, la aplicación viene dispuesta a bajar la productividad laboral de más de un usuario puesto que también permite acceder a las novedades y actualizaciones de nuestros contactos así como las notificaciones recibidas.

Facebook Messenger para Windows, desde el punto de vista del diseño, aparenta ser un widget de escritorio del que podemos cerrar la ventana y mantener su ejecución en un segundo plano. Sorprende un poco el hecho de que, tras su instalación, no sea necesario introducir las credenciales de acceso (usuario y contraseña) ya que, según parece, utiliza la sesión abierta del navegador para funcionar. Por otra parte, sorprende un poco la extrema sencillez del diseño de la aplicación, de hecho, podría ser mucho mejor de lo que realmente es y, por ejemplo, podrían haberla hecha algo más cómoda de manejar sin necesidad de tener que estar redimensionando el tamaño de la ventana.

Messenger para Windows

Chat, notificaciones, solicitudes de amistad y las publicaciones de nuestros contactos, esas son las funciones a las que podremos acceder desde Facebook Messenger para Windows 7, no es lo que se dice un derroche tecnológico pero, por ahora, parece que es lo que Facebook está dipuesto a dar. ¿Qué pasará con la inserción de publicidad? Por ahora no se ve nada pero, viendo el potencial de los anuncios realizada la semana pasada, no sería raro que Facebook se plantease su inclusión si la aplicación tiene cierto éxito aunque, pensándolo un poco, un retoque estético tampoco le vendría nada mal.

Fuente Bitelia

0 comentarios:

Blog Archive