Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 13 de julio de 2012

Así funciona File History, el sistema de copia de seguridad de Windows 8

En apenas 3 meses, seguramente antes ya que aunque Microsoft haya fechado el lanzamiento de Windows 8 en octubre, su RTM aparecería en agosto, el mundo de la informática de escritorio y móvil descubrirá una de las propuestas más interesantes de 2012. La nueva versión del que aún a día de hoy es sistema operativo líder a nivel mundial viene cargada de novedades, y es el cambio más radical que ha vivido Windows desde hace años. Una de esas novedades es File History, la nueva propuesta para copias de seguridad de Microsoft.

Windows 8

Ya se había hablado algo sobre un nuevo sistema de copias de seguridad, aunque no ha sido hasta hace unas horas cuando Microsoft ha publicado todos los detalles en su Building Windows 8, el blog de desarrollo de Windows en el que se nos va desgranando el funcionamiento del nuevo sistema.

File History es una aplicación de copia de seguridad diferente, una nueva aproximación al siempre importante asunto del respaldo de nuestros archivos, los cuales pueden verse dañados por el envejecimiento de nuestros discos duros, por un descuido, o directamente por que algún malware afecte nuestro sistema. Está bien, ¿Cuál es la nueva propuesta? Pues la de tener nuestros archivos siempre seguros, con copias de seguridad periódicas que van desde los 10 minutos hasta las 24 horas.

File History

Esto quiere decir que el nuevo sistema de copias de seguridad se encargará de guardar nuestros archivos según programemos, y, por ejemplo, hará una copia cada 10 minutos, con el fin de que los mismos siempre estén actualizados y seguros. Para ello bastará especificar una unidad de copia de seguridad, y los que consideramos nuestros archivos más preciados (o aquellos de los que queremos conservar un backup.

Lo más interesante de todo es que se trata de un sistema inteligente que no afectará en exceso al sistema operativo, y que pese a que lo programemos cada poco tiempo será capaz de discernir si estamos utilizando el equipo o no, y asignar recursos en función de ello. Otra novedad es que si el disco externo o unidad de copia falla, File History guardará los archivos en una caché local hasta que el disco vuelva a estar disponible. Se trata de una forma ideal de cubrir dos supuestos: Uno, que efectivamente la unidad haya fallado, y dos, que la hayamos extraído manualmente para hacer una segunda copia, o para realizar cualquier otra operación. La caché sin conexión puede ajustarse mediante porcentaje, siendo el 5% la opción por defecto.

File History está completamente integrado con el que sigue siendo el motor de Windows, el famoso Explorer, y desde el mismo podemos acceder a una carpeta o archivo específicos y ver casi instantáneamente todas las versiones que guardamos de los mismos. Una idea genial que hasta ahora sólo era posible mediante herramientas de terceros, con todo lo que eso conlleva.

 

Fuente Bitelia.com

0 comentarios:

Blog Archive