Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
domingo, 8 de julio de 2012

50 programas y apps gratis para empezar con Windows 8

Falta poco para que Windows 8 aterrice en nuestros PC. Las versiones preliminares ya han demostrado que W8 será un sistema operativo sólido y fiable. Tanto es así que ya hay quienes lo usan como sistema principal.

En Windows 8, la nueva interfaz Metro convive con la clásica para que podamos seguir usando aplicaciones de ambos tipos. El enorme catálogo de programas para Windows, por lo tanto, seguirá siendo compatible.

Para que entres en la era Windows 8 con total seguridad y comodidad, vamos a presentarte una lista de 50 apps imprescindibles y gratuitas compatibles con Windows 8 o diseñadas especialmente para esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

Empezamos la lista con Skype, la aplicación de chat y llamadas por antonomasia. La compra por parte de Microsoft, unida a la decadencia de Messenger, han catapultado Skype hacia el estrellato de la mensajería. Las alternativas, al menos para Escritorio, son pocas, pero puede que te interese instalar Facebook Messenger for Windows.

Lo siguiente es la navegación. Aunque Windows 8 incluya el excelente Internet Explorer 10 -cuya velocidad, dicen, deja en evidencia a los demás- tener otro navegador a mano es necesario. Nosotros nos decantamos por Google Chrome, cuya sincronización entre dispositivos y soporte para aplicaciones web es sobresaliente. Pero no te olvides de Opera.

El primer impacto con otro sistema operativo es difícil. Es por ello que quizá te interese recuperar el botón Inicio, eliminado por completo de la interfaz clásica de Windows 8. Hay varias aplicaciones para ello, como Windows 8 Start Menu Toggle, Metro UI Tweaker y Windows 8 Menu Switcher. Para un regreso al pasado más triunfal, Classic Windows Start Menu.

Ahora conviene que te centres en la seguridad. Windows 8 es, de entrada, un SO más estable y seguro que los anteriores, sobre todo gracias a la inclusión -por defecto- de Windows Defender. Sin embargo, una solución de seguridad más completa no está de más. Una opción natural es dar el salto a avast! o Norton Antivirus, los mejores según nuestras comparativas.

Pero la seguridad no se asegura -valga la redundancia- solo instalando un antivirus: hace falta reforzarla con un gestor de contraseñas (Dashlane), un programa de copias de seguridad (BitReplica), un antirrobo (Prey) y un detector de vulnerabilidades (Secunia PSI). Y por supuesto, no olvides mantener los plugins al día (como Java y Flash).

En cuanto al rendimiento, sabemos que Windows 8, en algunos PC, arranca tan rápido que ni siquiera da tiempo a pestañear. Pero hablamos de sistemas limpios y sin uso. En cuanto tu W8 acumule aplicaciones y programas, habrá que ver qué tan bien se desenvuelve. ¿La caballería? Soluto (en versión clásica y metro), JetClean y, por supuesto, TuneUp.

El avance de la ofimática vía web es imparable, pero la edición de documentos offline todavía es importante. A la espera de Office 15, que promete ser un mix revolucionario de funciones clásicas y táctiles, os recomendamos el dúo LibreOffice y PDFCreator (ideal si tu impresora no tiene aún drivers compatibles). Aliña el conjunto con Evernote (clásico y metro) y listo.

Para la gestión de archivos en el día a día, hazte con un buen compresor de archivos (PeaZip o 7Zip), un emulador de unidades CD/DVD (Daemon Tools) y, si aún grabas discos ópticos, CDBurnerXP Pro. Las necesidades de los jugones deberían estar cubiertas con Steam y Origin. Y en caso de querer probar aplicaciones de Android, ahí tienes el gran Bluestacks.

La creatividad también tiene cabida en Windows 8. Aplicaciones metro como Fresh Paint, Music Maker Jam y SketchBook Express (también clásico) dan una idea de lo intuitivo que será crear con el nuevo Windows. Para los aficionados a YouTube, la aplicación metro YouCam es todo lo que hace falta para convertir el PC en un estudio de televisión casero.

Presente tanto en ultraportátiles como en tabletas, Windows 8 invita a consumir contenido de todo tipo: música, vídeo, libros, fotografías... Para ello, ármate de las siguientes aplicaciones: VLC media player (vídeo), Spotify (música) y Calibre (ebooks). No olvides instalar un pack de códecs (K-Lite) y conversores de formatos (Freemake Video Converter, dBPowerAMP).

Finalmente, para que no te quedes aislado, instala un cliente de redes sociales como TweetDeck o el excelente MetroTwit. Para compartir archivos tienes muchas opciones aparte de la nativa SkyDrive, como Google Drive y DropBox, que seguramente contarán con versiones metro muy pronto. Para un P2P más tradicional, ahí tienes el incombustible uTorrent.

¿Qué otras aplicaciones recomiendas para Windows 8?

Fuente http://onsoftware.softonic.com/50-programas-gratis-windows-8

0 comentarios:

Blog Archive