Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 15 de septiembre de 2010

Nueva patente de Rim con teclado numérico/QWERTY giratorio

Pues aquí tenemos lo que puede ser la evolución de los dispositivos BlackBerry. Nueva patente que muestra un teclado numérico por una cara y QWERTY por la otra y que además sería giratorio para que las funciones de teléfono y correo electrónico queden marcadamente separadas. Pero no sólo gira lo que es el teclado sino que la pantalla también parece que puede pasar de modo retrato a modo apaisado con tan sólo girarla (no se si será demasiados giros), quizás con un uso intensivo del dispositivo al final nos quedemos con la pantalla en una mano y el teclado en la otra.

Algunos pueden pensar que son sólo patentes que no llegan a ninguna parte, pero no es así, la gran mayoría de veces lo que vemos en las patentes al final acaban apareciendo y cobrando vida, evidentemente no igual que en la patente pero en su día vimos un teclado deslizante y ahora tenemos la Torch 9800 que seguramente nació en esa patente. Esta es la explicación de Rim:

“En un primer aspecto, un dispositivo electrónico portátil, como un smarthphone, tiene un primer y segundo dispositivo conectados entre sí por un conector. El segundo miembro es giratorio y gira alrededor de un eje de rotación que a su vez está un poco inclinado respecto al eje del segundo miembro. Como resultado, cuando el segundo de los miembros del dispositivo gira entre la primera y la segunda posición, cambia su orientación. Esto puede facilitar, por ejemplo, cambiar el dispositivo electrónico portátil entre modo de entrada de texto y modo teléfono”

Ahora toca como siempre esperar y ver cuál será el dispositivo que lleve a cabo esta idea de Rim. El tiempo nos dirá si se al final nace algo de todo esto o si simplemente se quedó en eso, una patente.

0 comentarios:

Blog Archive