Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
martes, 8 de enero de 2013

DropSpace: respalda el contenido de la SD de tu Android en Dropbox

En más de una ocasión hemos hablado de la importancia de realizar copias de seguridad y mantener a salvo nuestro datos de cualquier clase de percance o avería en nuestros dispositivos que pueda provocar pérdida de información. Aunque pueda parecer que las copias de seguridad son algo propio de los servidores o los ordenadores personales, nuestros dispositivos móviles también almacenan datos importantes (mensajes, fotos, vídeos, contactos, etc) y, por tanto, también tendremos que salvaguardar la información que almacenamos en estos. Existen múltiples aplicaciones que nos permiten realizar copias de seguridad de nuestros dispositivos Android pero, en muchos casos, las copias se almacenan en la tarjeta SD y ésta también podría ser susceptible a fallos. Para solventar esta situación vale la pena echarle un vistazo a DropSpace, una aplicación gratuita que almacena las copias de seguridad de nuestra SD en Dropbox.

dropbox - Dropspace

DropSpace es una aplicación gratuita que nos permite realizar copias de seguridad de la tarjeta SD de nuestro dispositivo Android y guardarlo en un lugar seguro: la nube de Dropbox. La idea es muy simple, accedemos a la aplicación y seleccionamos las carpetas de la SD que queremos respaldar y almacenar en nuestra cuenta de Dropbox y, a partir de ahí, realizamos una sincronización manual o programamos una copia de seguridad periódica para que se realice automáticamente.

El objetivo de la aplicación es realizar copias de seguridad del contenido de nuestra tarjeta SD, así de sencillo y no debemos confundirlo con una aplicación para realizar una sincronización entre Dropbox y el dispositivo puesto que, para eso, ya está el cliente de Dropbox y el flujo de datos de DropSpace viaja en una única dirección.

DropSpace

¿Y para qué nos puede servir una aplicación como DropSpace? Aplicaciones como Super Backup, por ejemplo, almacenan las copias de seguridad en la tarjeta SD y si perdemos nuestro terminal y no almacenamos estas copias en otro lugar, estaremos perdiendo también las copias de seguridad y no nos habrán servido de nada. Con esta aplicación podemos complementar nuestra aplicación de backup habitual salvaguardando en Dropbox los archivos que haya generado y asegurándonos así que siempre van a estar disponibles.

0 comentarios:

Blog Archive