Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 12 de septiembre de 2012

10 addons de Mozilla Firefox para adictos a las redes sociales

El año pasado, les presentamos nuestra lista de las mejores extensiones de Google Chrome para fanáticos de las redes sociales. Sabemos que muchos de nuestros lectores están inmersos en el día a día del mundo novedoso de Social Media, y afortunadamente tenemos muchas herramientas para explotar esta novedad. No queremos dejar afuera a los usuarios de Mozilla Firefox, por lo que para hoy hemos armado una nueva lista con plugins para este navegador.

Muchas de estas extensiones que vamos a nombrar están diseñadas para mejorar nuestra experiencia en Facebook, por ejemplo. La red social más grande del mundo no es muy feliz cuando queremos abandonar su sitio, pero con estas extensiones podemos igualmente compartir cosas sin tener que dejar de leer o hacer lo que estamos haciendo para meternos en Facebook a compartir. También hemos seleccionado extensiones relacionadas con Twitter, que nos pueden venir muy a mano.

  • Facebook Share Button: aunque hoy en día todas las páginas deberían venir equipadas con un botón de Share o Compartir de Facebook, no siempre es el caso. Para subsanar este problema –porque para los adictos a las redes sociales, es un verdadero problema- podemos usar este plugin. Lo que nos permite es poder compartir cualquier página en nuestro perfil sin tener que ingresar a Facebook.

  • Facebook Touch Panel: seguimos con la selección especial para Facebook. Con el Touch Panel podemos acceder a toda nuestra información de Facebook, sin tener que entrar en la página y seguir navegando normalmente. Este plugin nos permite revisar e interactuar con nuestras notificaciones y mensajes, algo que se puede complementar con otras de las extensiones que vamos a mencionar. También tiene varias opciones de personalización para mejorar la experiencia.

  • Evernote Web Clipper: Evernote es una de las herramientas de productividad más maravillosas que usamos, realmente se le puede sacar provecho en nuestra vida personal y profesional. Con Evernote Web Clipper, podemos maximizar esta experiencia a través del navegador para guardar las cosas que vemos en una determinada página web directamente en nuestras libretas de Evernote. No es en sí una herramienta de redes sociales, pero se encuentra relacionada por la capacidad de guardar y compartir luego, por ejemplo, en Twitter.

  • Facebook Toolbar: similar a Facebook Touch Panel, este plugin nos permite integrar en nuestro navegador muchas de las opciones y funcionalidades más populares de la red social, permitiéndonos ahorrar mucho tiempo de nuestro día sin tener que entrar a Facebook. Nos sorprenderíamos de saber cuánto tiempo diario se pierde revisando Facebook. Con este Toolbar podemos recibir notificaciones, conectar con amigos, compartir a través de botones el contenido que estamos mirando, y más. Es una de las extensiones más completas disponibles.

  • Echofon: aunque aplicaciones para Twitter hay muchas, y podemos usar no solamente la versión web del sitio sino además muchas plataformas como HootSuite y TweetDeck, entre otras, Echofon nos permite tener un acceso rápido y efectivo a nuestro timeline, además de actualizar con velocidad y permitirnos interactuar y revisar nuestras notificaciones. El acceso es muy simple y realmente no ocupa espacio, por lo que es ideal para revisar Twitter brevemente y luego continuar con otras tareas.

  • Shareaholic: esta es uno de los plugins más interesantes para Firefox. Es la forma realmente más fácil que hay para compartir contenidos a través de múltiples plataformas como Twitter, Facebook, Google+ y más. Además nos permite acortar URLs directamente desde la extensión, convirtiendo a Shareaholic en realmente una suite completísima para redes sociales.

  • Facebook New Tab: este plugin decididamente nos hará perder más tiempo en la oficina. Lo que nos permite es poder acceder a Facebook rápidamente a través de la creación de nuevas pestañas. Esto quiere decir que cada vez que estemos en el navegador y apretemos el atajo de teclado para crear una pestaña nueva, se nos enviará a Facebook como página principal.

  • HootSuite Hootlet: con este plugin tenemos acceso a una de las herramientas más importantes para el manejo de redes sociales de la actualidad. El llamado Hootlet de Hootsuite nos permite, en definitiva, compartir links fácilmente. Recordemos que los usuarios Premium de Hootsuite pueden tener acceso a un acortador de URLs personalizado que nos permite rastrear los clicks de forma eficiente (de la misma forma, por ejemplo, que bit.ly y el acortador de Google). Es una herramienta ideal si lo complementamos con la versión web de HootSuite.

  • Búsqueda en Twitter: aunque el buscador de Twitter puede ser mejorado, este plugin nos permite usar la barra de búsqueda del navegador como un buscador único de Twitter, para encontrar usuarios y temáticas.

  • Rapportive: esta extensión de la que ya les hemos hablado nos permite integrar perfiles de redes sociales a nuestra cuenta de Gmail. Así, cada vez que recibimos un nuevo correo podemos ver las últimas actualizaciones de una persona, saber en qué anda, y tener un perfil completo en lugar de tener la info que nos ofrece Google (que usualmente está sincronizada con Google+). Es una de las mejores herramientas de productividad y no podía faltar en una lista así.

Fuente http://bitelia.com

0 comentarios:

Blog Archive