Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 19 de marzo de 2011

Facebook estrena el etiquetado en los comentarios

image

El etiquetado de Facebook es una característica muy atractiva y divertida, en especial cuando se realiza sobre contenidos embarazosos. Hace un tiempo, la red social implementó esa funcionalidad en la caja de publicación, imitando las @menciones de Twitter. Y ahora, decidió llevarla a un nuevo lugar, donde puede ser tan útil como problemática: los comentarios.

Al igual que hacíamos al enviar una actualización de estado, basta con pulsar la tecla @ y escribir las primeras letras del nombre de un amigo, página o grupo. Una lista nos permite elegir el ítem correspondiente y, al enviar el comentario, también se notifica a quien etiquetemos.

Esto no sólo está disponible para perfiles de personas, sino que también es posible hacerlo por medio de la nueva opción Usar Facebook como página, que se habilitó desde la implementación definitiva del rediseño de las páginas. Justamente, ese detalle generó dudas sobre la posibilidad de hacer spam.

¿Por qué? Básicamente, cualquier administrador de una página puede dejar comentarios en un Muro marcado como público. De esta forma, en vez de enviar un enlace que podría terminar en un filtro de contenidos no deseados, simplemente utiliza una etiqueta.

En lo personal, encontré muy útil esta característica cuando se estrenó en Yammer, porque permite añadir fácilmente una persona a cualquier conversación. Pero claro, debemos tener en cuenta que allí se trata de una comunidad reducida, mientras que Facebook cuenta con millones de usuarios y existen más probabilidades de que se abuse del servicio.

Para evitar publicaciones molestas, basta con establecer la configuración de privacidad de nuestro Muro como Sólo amigos, impidiendo el acceso al mismo a quienes no estén en la lista de contactos. Igualmente, sería bueno contar con una opción para eliminar la etiqueta cuando deseamos abandonar el hilo de conversación.

0 comentarios:

Blog Archive