Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 10 de agosto de 2013

Alternativas a Google Play para aprovechar tu dispositivo Android

Google Play es la tienda de aplicaciones de Android, el primer lugar donde encontrar nuevas utilidades y juegos para exprimir todas las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles Android. Si bien ha mejorado con los años, y en la actualidad, además de ofrecer aplicaciones también sirve para obtener películas, música y libros a buen precio, es posible que no siempre encuentres en Google Play lo que andas buscando. Por este motivo, y gracias a que en Android es posible instalar aplicaciones desde distintas fuentes, han surgido alternativas a Google Play para todos los gustos donde encontrar aplicaciones que no encontrarás en Google Play, a mejor precio o con más información u opciones que en la tienda oficial de Android.

alternativas a Google Play

¿Para qué te puede interesar probar alguna de las alternativas a Google Play disponibles? En primer lugar, para encontrar aplicaciones que tal vez no estén en Google Play, o que son difíciles de encontrar. En segundo lugar, para obtener directamente el APK e instalarlo en varios dispositivos. En tercer lugar, para no tener que registrarte, algo que sí es necesario en Google Play, por lo que Google obtiene una lista de las aplicaciones que has descargado. En cualquier caso, usar dos o más tiendas de aplicaciones en vez de sólo una, tiene la ventaja de que tendrás a tu disposición más aplicaciones para disfrutar de tu dispositivo Android.

  • Amazon Appstore: Después de Google Play, Amazon Appstore es la tienda de aplicaciones más popular, principalmente porque está gestionada por Amazon. Como en su tienda online para todo tipo de productos, esta tienda, con aplicación propia para Android, ofrece un nutrido surtido de aplicaciones, que también puedes encontrar en Google Play, pero con sorpresas interesantes, como ofertas o una aplicación gratuita al día exclusiva.

  • F-Droid: Hace poco hablamos de este repositorio de aplicaciones que tienen en común su licencia de uso y que desde la ficha de cada programa tienes la posibilidad de descargar no sólo el APK para instalar la aplicación sino también el código fuente para reprogramar y configurar la app a tu gusto.

  • AndroidPIT: Como en el caso de Amazon Appstore, esta página ofrece una selección de aplicaciones Android para que descargues a tu dispositivo. También tiene su propia app desde la que consultar su base de datos de apps. Por otro lado, cuenta con un apartado de noticias, para estar al día de las novedades más importantes, así como comentarios de otros usuarios que han probado la aplicación que andas buscando.

  • Getjar: Este popular portal ofrece aplicaciones para distintas plataformas móviles, entre ellas Android. También tiene su propia aplicación, desde la que acceder a descuentos y aplicaciones gratuitas por un tiempo limitado. Entre sus ventajas, destaca que no necesitas registrarte para descargar las aplicaciones.

  • Opera Mobile Appstore: La gente de Opera, el popular navegador, también tiene su propia tienda de aplicaciones para plataformas móviles, entre ellas Android. Entre sus particularidades, está la posibilidad de descargar el APK directamente, para instalarlo en tu dispositivo Android por tu cuenta y sin pasar por Google Play. Por lo demás, la tienda es modesta, con categorías, buscador, aplicaciones de pago, y filtrado por modelo de dispositivo.

0 comentarios:

Blog Archive