Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 16 de enero de 2013

Wolfram Alpha para Facebook: estadísticas al día de nuestro perfil

Wolfram Alpha es un buscador de información eficiente y maravilloso, con una forma de procesar los datos que es única en el mercado.  Se trata de una máquina cuidada con una cantidad increíble de información, y que nos ayuda a través de una información procesada, no como los buscadores que podemos encontrar en internet. A través del lenguaje Mathematica, se encarga de administrar la información que se obtiene a través de las diferentes fuentes de los datos. Una forma interesante de aplicar Wolfram Alpha a nuestra vida diaria es a través del análisis estadístico de nuestra cuenta de Facebook.

Últimamente, nos vemos cada vez más obsesionados con la experiencia numérica en redes sociales. Y no hablamos únicamente del Social Media Marketing. Muchos usuarios se desesperan por saber cuáles son las estadísticas de sus “amistades” online, información a la que, teniendo una fanpage, podemos acceder rápidamente usando Facebook Insights. Pero cuando tenemos un perfil común y corriente, vamos a tener que procesar esta información de forma manual. Y, siendo completamente sinceros, no es algo en lo que planeemos perder nuestro tiempo.

Cómo analizar Facebook con Wolfram Alpha

Entra en juego entonces Wolfram Alpha, que nos permite justamente realizar este análisis. Cuenta con una importante herramienta analítica destinada a proveernos esta información. El funcionamiento del buscador para encontrar exactamente lo que estamos buscando: ingresar en la barra de búsqueda del sitio “Facebook Report”. Cuando hacemos la búsqueda, Wolfram Alpha nos pedirá que sincronicemos nuestra cuenta a través del botón “Analyze My Facebook Data”. Presionando este botón, seremos redirigidos a Facebook donde autorizaremos al buscador a tener acceso a nuestros datos.

 

Uno de los aspectos “negativos” de la experiencia es que no tendremos un acceso inmediato al reporte. Primero vamos a tener que crear una cuenta. No ponemos negativo sin comillas porque puede ser útil en un futuro tener una cuenta de Wolfram Alpha, además de que tenemos beneficios como crear una cuenta personalizada y poder copiar el texto que obtenemos cuando hacemos una búsqueda, por ejemplo. Cuando ya tenemos la cuenta completada, tendremos que hacer clic nuevamente en el botón anterior para que se analicen nuestros datos. Cuando lo hacemos, Wolfram Alpha no tardará demasiado en hacer el análisis.

La información

Una vez que tenemos acceso, podremos ver algunos datos básicos, como por ejemplo, nuestra foto de perfil, fecha de nacimiento, nuestra edad (calculada exactamente al día en que hacemos el análisis) y exactamente cuándo será nuestro cumpleaños. Esto, obviamente, lo obtiene porque le hemos dado permiso para acceder a nuestros datos básicos, pero luego, los cálculos efectuados son hechos por Wolfram Alpha y no por Facebook, que no nos dice, por ejemplo, cuándo es nuestro próximo cumpleaños.

Luego, vendrá el análisis de actividad, las cosas que hacemos en Facebook. Podemos ver la frecuencia en la que publicamos en Facebook, el tipo de posteos que hacemos (si son fotos, actualizaciones de estado, y links). Esto luego se analizará en una base semanal, mostrándonos cuál es nuestro comportamiento exacto todos los días. También hace un análisis detallado de todas las publicaciones que hicimos. En mi caso, son más de 2000, de las cuales, cada una ha recibido una cantidad de likes de 2.98 por post, y un total de 1396 comentarios. La longitud de nuestros posteos también es analizada. Sorprende lo completo que es este reporte, dándonos un paneo completo de todas las cosas que hacemos en Facebook.

Luego, seguimos con un análisis mucho más detallado sobre la actividad que hacemos y que recibimos en Facebook. Cuáles son los amigos que más comentan o hacen Like en nuestras publicaciones, quiénes comparten nuestros posts, y más. Tendremos también acceso a los check-ins que hemos hecho usando Facebook. También podemos tener acceso a la actividad diaria de nuestras apps, y con qué asiduidad las visitamos.

El análisis continúa: cuáles son las fotografías que más recibieron interacción en nuestro perfil, qué demográfica de amigos tenemos –por género y por edad, y cuáles son los cumpleaños que se acercan, quiénes son nuestros amigos más viejos, y nuestros amigos más jóvenes- en qué lugares del mundo están ubicados, qué idiomas hablan, cuáles son los nombres más comunes que tienen nuestros amigos, con quiénes compartimos más amigos en común, y más. En definitiva, nos muestra un gráfico de nuestra actividad social completa.

Si aún no han probado Wolfram Alpha para Facebook, es altamente recomendable. Nos brinda un análisis completamente gratuito y exhaustivo de nuestra actividad diaria, y nos ayudará a comprender un poco más nuestro comportamiento. Considerando los desastres que podemos provocar publicando cosas inadecuadas, es un avance a entender un poco más cómo nos movemos nosotros mismos dentro de una red social.

 

Fuente http://bitelia.com

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive

Se ha producido un error en este gadget.