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viernes, 7 de diciembre de 2012

Trucos y consejos del teclado de Windows Phone 8

Uno de los elementos favoritos los usuarios de Windows Phone, según Microsoft, es el teclado presente en estos teléfonos., pues facilita la escritura con varios trucos y herramientas, como la sugerencia de términos. Esta función se creó tras estudiar cada idioma, pero el teléfono también tiene en cuenta la forma de escribir de su dueño y aprende a medida que es utilizado.

Introducir caracteres especiales

Una de las funciones más básicas es la de encontrar caracteres especiales, como letras acentuadas o con diéresis. Como sabrá la mayoría de usuarios, únicamente hay que mantener pulsada la tecla virtual para que aparezcan. Pero esto también funciona con los signos de puntuación, así que no es necesario acceder al teclado especial para encontrar algunos de estos símbolos. Y ocurre lo mismo con las extensiones más comunes, como ‘.org’, que se encuentran dentro de la tecla ‘.com’.

En este sentido, conviene recordar que no es necesario ‘entrar’ en un nuevo menú, pues es posible arrastrar el dedo hasta el carácter deseado (sin levantarlo) tras pulsar la tecla de cambio de teclado y así ahorrarse un paso.

Sugerencias inteligentes

Por otro lado, los usuarios pueden añadir cualquier palabra que a la herramienta inteligente de sugerencias, de modo que aparezca entre éstas en el futuro. Para hacerlo únicamente tienen que escribirla, seleccionarla y, cuando aparezca acompañada por un símbolo de +, pulsar sobre ella.

Cuando una palabra pasa a formar parte de esta herramienta será sugerida de forma más frecuente, pero también será más fácil su redacción. Esto se debe a que Microsoft incluye una función que hace que el área de impacto de cada tecla varíe automáticamente a medida que el usuario escribe, en función de lo probable que sea que vaya a ser pulsada.

Por ejemplo, si el teléfono detecta que se ha escrito ‘happy b’, considerará que lo más seguro es que el siguiente carácter sea una ‘i’, por lo que aumentará su área y reducirá las de las teclas ‘u’ y ‘o’. De este modo sera más difícil cometer errores.

 

¿Cómo lo hace?

Microsoft utiliza una serie de trucos para hacer la escritura más sencilla. En primer lugar, estudia las lenguas disponibles. Así, se revisaron 2.500 millones de palabras en inglés cuando se desarrolló el sistema, aunque únicamente se incluyeron 600.000 debido a los límites de almacenamiento.

Por lo tanto, los usuarios que dominen (y utilicen) varios idiomas pueden descargar los diccionarios que más se adapten a su escritura, pues Word Flow tiene un porcentaje de acierto del 94%, según aseguran desde Redmond.

Pero para llegar aquí no ha bastado con conocer las palabras, sino que también se ha recabado información sobre la frecuencia de su uso. Para ello han contado con los datos obtenidos de los propios usuarios (anónimos y nunca se incluyeron contraseñas, nombres números o cualquier otro tipo de información personal), pero también con el trabajo de más de 20 años del equipo de Office.

Además, la compañía utilizó Twitter y Wikipedia para poder ofrecer sugerencias y correcciones más relevantes. Así consiguieron, por ejemplo, que su diccionario conozca detalles sobre Harry Potter o George Clooney.

 

Con toda esta información, la evolución de Quick Type sólo tiene que observar qué ha escrito el usuario para decidir cuál es la mejor opción que puede ofrecer. En concreto, se examinan tres palabras de contexto (un trigrama).

En un principio las sugerencias serán más generales, pero a medida que se utilice el teléfono, éste irá aprendiendo y podrá adaptarse a las necesidades y el entorno de su dueño. De esta forma, se facilita la redacción de los entre 20 y 30 mensajes que se escriben cada día de media (es decir, más de 7.000 al año) en los que, sin ayuda, aproximadamente una de cada tres palabras contiene un error.

 

Fuente http://gizmologia.com

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