Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 22 de noviembre de 2012

Cómo anclar cualquier archivo a la pantalla de inicio de Windows 8

Seguimos con la serie de artículos sobre Windows 8. Durante los últimos meses hemos hablado un poco de las nuevas características del sistema operativo que ofrece Microsoft, centrándonos en lo más vistoso, que es tal vez la nueva y polémica interfaz Metro. La misma se centra en una nueva Pantalla de Inicio que sustituye al menú de Inicio, ya clásico en Windows, y que se basa en Tiles, pequeños accesos directos a aplicaciones.

Tile a File

Las mismas pueden tener además contenidos especiales, y las Live Tiles por ejemplo muestran datos tales como el clima actual, o nuestros contactos, por poner algunos ejemplos de aplicaciones nativas en el sistema. Se trata, cuanto menos, de una manera vistosa de meter por los ojos el nuevo Windows, y tratar de venderlo también en sistemas de Tablet-PC y dispositivos portátiles, aunque no hay que olvidarse que las Tiles son básicamente accesos directos a aplicaciones.

Dichas aplicaciones pueden ser o de Windows 8, descargables a través de la Windows Store, o de otra versión de Windows, las cuales utilizaremos normalmente en el escritorio clásico y que crearán sus Tiles de manera automática al instalarlas. Lo que no habíamos contado es que además de agregar nuevos elementos como si fueran accesos directos, también podemos crear Tiles para cualquier archivo físico de nuestros discos.

La manera de hacerlo es realmente sencilla gracias a Tile A File, que es además una aplicación nativa instalable desde la Windows Store.

Una vez la instalamos, nos encontramos con una herramienta cuya única función es ayudarnos a pinear Tiles personalizadas basadas en un archivo de nuestro disco, en forma atractiva y sencilla. Tan sólo hay que seguir estos pasos:

  • Seleccionar un archivo

  • Seleccionar un nombre

  • Pulsar Crear Tile

La ventaja sobre otras aplicaciones es que no nos limitamos a aplicaciones, sino que cualquier contenido es seleccionable. Además, las Tiles creadas son dobles, haciéndolas más vistosas y permitiéndonos reducirlas para ocupar menos espacio igual que lo haríamos con las aplicaciones pre-instaladas en Windows 8.

Sin duda, una aplicación recomendada para todos aquellos que suelan instalar muchas aplicaciones y que además les guste tener a mano sus documentos más utilizados, dando un toque vistoso y funcional a la pantalla de inicio de esta nueva propuesta de Microsoft.

0 comentarios:

Blog Archive