Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 2 de noviembre de 2012

Así es la aplicación de búsqueda Google para Windows 8

Se a lanzado a nivel mundial Windows 8, uno de los productos que más marketing tendrá este año y por tanto uno de los más debatidos, comentados y polémicos. Y estoy seguro de que también de los más vendidos. Por ello, equipos de desarrolladores de todo el mundo están trabajando duro para tener listas sus aplicaciones nativas en los próximos días, como Google, que ha logrado lanzar su app de búsqueda justo a tiempo.

Google App

Accediendo a Windows Store desde el propio sistema e introduciendo el nombre de la marca podemos localizarla y descargarla, o también visitando la página web de dicha tienda, donde ya está disponible para todos los usuarios de Windows 8. Veamos cómo es en profundidad.

Desde el primer momento nos encontramos con una aplicación totalmente táctil -y por supuesto también manejable mediante teclado y ratón- y muy sencilla. De hecho tras la splash en el primer inicio se nos muestra un tutorial que comienza con el simple gesto de deslizar un dedo. En el se nos detalle lo fácil que es usar Google para Windows 8.

Básicamente la aplicación nos permite buscar y encontrar resultados en Google. Pulsando sobre la barra de búsqueda e introduciendo algunas palabras. Deslizando la pantalla hacia abajo o mediante el clic secundario del ratón, formas de desplegar las opciones en aplicaciones de Windows 8, nos encontramos con la posibilidad de acceder a las búsquedas recientes incluso mientras navegamos por las actuales, ideal para retomar términos relacionados, los cuales por cierto siempre están disponibles, o de acceder a la previsualización instantánea, una forma muy vistosa de acceder a los resultados y verlos de forma más detallada, con una veloz pre-carga del contenido de las páginas:

Google App

Por cierto, la aplicación Google se añade como el resto a la lista de la barra lateral, por lo que encontrar resultados en el que es el mejor buscador de Internet del mundo es tan fácil como escribir las búsquedas en la pantalla de inicio del sistema y seleccionar la aplicación de la lista. Automáticamente estaremos accediendo a los resultados asociados a nuestra query, y tras seleccionarlos abriremos el navegador integrado, que nos da una idea de lo que podría ser la aplicación Chrome que también prepara Google. ¿Que preferimos utilizar el navegador predeterminado? Bastará con acceder de nuevo al menú, utilizando el clic secundario, y seleccionar la opción para abrir en navegador.

Personalmente me ha parecido una buena aplicación, y una nueva forma de disfrutar de la experiencia Google que a su vez demuestra que Windows 8 puede tener mucho tirón incluso fuera del escritorio. Al fin y al cabo podemos escuchar música, disfrutar de contenidos de vídeo, buscar en la enciclopedia o acceder a los resultados de un buscador como el de Google, con permiso del Bing, el predeterminado. Bien por Google y bien por Microsoft. ¿Funcionará Windows 8?

0 comentarios:

Blog Archive