Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 30 de junio de 2012

12 productos a los cuales Google le declaró la guerra desde Google I/O #io12

Sin lugar a dudas Junio del 2012 será un mes para recordar en años por venir.  Primero fue Apple desde WWDC con sus Macbook Pro con retina display y su nuevo iOS 6, luego Microsoft anunciando la tableta Surface y Windows Phone 8 y ahora le tocó el turno a Google, que desde la conferencia de desarrolladores le declaró la guerra directa a varios productos de empresas rivales.

A continuación tienen la lista de esos doce productos,

1) Amazon Kindle Fire

Con su tableta Nexus 7 Google trata de arrebatar mercado a la tableta lider en el segmento de tabletas de 199 dólares, Amazon Kindle Fire.   Nexus tiene muchas chances de vencer.

2) Apple TV

Nexus Q, permite hacer stream de contenido directamente de Google Play a la TV.   Aquí el  gran problema para Google es el alto precio de este dispositivo.

3) HotSpot y otras aplicaciones de tránsito

Desde Jelly Bean, Google piensa ayudar al usuario a encontrar su camino mucho más fácil, con el agregado de que ofrecerá rutas de colectivos y trenes, con horarios de partida y llegada.  Gran ventaja para Google.

4) Facebook Events

Con Google+ Events presenta una función extra que muchos usuarios apreciarán mucho, esta función es Party, la cual permite desde un evento, tomar fotografías y publicarlas directamente en la red social de Google.  Si bien muchos le dan chance a esto, los números reales de la participación de los usuarios en Google+ no son muy alentadores que digamos.

5) SIRI y otras aplicaciones de voz

Con el Grafo de Conocimiento, si es que llega a trabajar en la “vida real” como funcionó en la demostración, tiene muchas posibilidades de ser el mejor asistente personal que hayan creado hasta ahora, al menos en lo que se refiere a la plataforma Android.

6) Amazon Web Services y otros servicios de computación de la nube

Lo que presentó Google en la conferencia en teoría es muy poderoso, así que con su Compute Engine, le dará una dura batalla a Amazon y otros servicios similares.

7) Shazam y otros servicios de reconocimiento de música

Jelly Bean lo trae nativamente y en la demostración fue excelente, así que quizás en el futuro próximo veremos a Shazam y otros, tratando de agregar funciones para seguir dominando en este campo.

8 ) Flipboard

La nueva Currents funciona mucho mejor que versiones anteriores, con el agregado que permite traducir contenido.  Flipboard es muy fuerte en este campo.  Veremos como se desarrolla esta batalla.

9) Wikipedia

Google con el Grafo de Conocimiento (Knowledge Graph) posee más de 500 millones de diferentes tópicos.  Se me hace difícil pensar que le quiten el trono a Wikipedia, pero  Google tiene con que hacerlo. Veremos.

10) Safari, Dolphin, Opera y otros navegadores móviles

A menos de 24 horas del lanzamiento de Chrome móvil, ya está primero en el ranking de descargas de la tienda de aplicaciones de iOS.  La gente lo está adoptando muy rápido y si bien trabaja sobre el motor de Safari, presenta características que este no ofrece, las cuales facilitan la tarea de los usuarios.  Muchas posibilidades de ser el mejor navegador móvil.

11) Windows 8, Mac OS X

Android Jelly Bean sorprendió a muchos.  Google está dando los primeros pasos firmes con un sistema operativo que muchos esperábamos desde hace un par de años.  Igualmente y si bien la fuente le da posibilidades de ingresar en el terreno de los grandes, sinceramente no lo veo como un jugador fuerte en este terreno en contra de plataformas como las de Microsoft y Apple.

12) Dispositivos de mano

Google Glass es un proyecto ambicioso, que en las demostraciones que ofrecieron en Google I/O, hizo entusiasmar a muchos, inclusive a mí. Veremos como se sigue desarrollando.  Solo que el futuro ya está aquí y quiero tener uno ya! para utilizar mis manos y hacer otras cosas, mientras estoy al tanto de todo lo que sucede en el mundo.

Fuente http://geeksroom.com

0 comentarios:

Blog Archive