Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 25 de abril de 2012

¿Tienes un Mac? Seguramente esté infectado con malware… para Windows

Durante las últimas semanas se ha hablado mucho de un fenómeno que algunos pensaban que nunca llegaría a OS X. Hablo de la aparición de diversos troyanos y demás malware que han empezado a afectar en masa a los computadores Mac, y de los cuales hay que destacar Flashback, que contaría con más de 600.000 infecciones a lo largo y ancho del mundo. Sin embargo, no abro este artículo para hablar de él, sino para haceros una pregunta: ¿Tenéis un Mac? Seguramente tengáis malware, pero no os preocupéis, porque seguramente éste sea de Windows.

Un estudio publicado por Sopho, una compañía de seguridad centrada en ofrecer varios productos de antivirus, ha detectado que al menos 1 de cada 5 Macs analizados contenía algún tipo de Malware, aunque sorprendentemente éste pertenecía a Windows, por lo que por lo tanto OS X no corría ningún peligro.

Se trata de un estudio realizado a una muestra de hasta 100.000 ordenadores Mac distintos, y aunque pueda parecer que no es más que una mera anécdota, ya que se trata de piezas maliciosas que no afectan a Mac, sí que lo podrían hacer a Windows, si éstos están interconectados en redes de trabajo, y se transmiten (o por su puesto si les mandamos un regalito a nuestros contactos con el sistema de Microsoft).

El estudio concluye que los Mac son menos propensos a estar infectados con malware, y que las probabilidades de contar con este tipo de elementos es 7 veces mayor si éstos pertenecen a Windows. Parece que los usuarios de OS X pueden estar relativamente tranquilos.

Fuente

0 comentarios:

Blog Archive