Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 21 de diciembre de 2011

El nuevo Timeline de Facebook a fondo

El nuevo Timeline de Facebook ya está disponible para todo el mundo como os comentábamos hace un rato. Probablemente ya conozcas de qué se trata, sin embargo este se trata de un cambio muy importante que puede despistar a los usuarios de la red social y de pronto se han encontrado con que su perfil es completamente diferente a lo que tenían hasta ahora.

Para que no te pierdas nada y puedas conocerlo todo sobre el nuevo perfil de Facebook a continuación te explicaremos los detalles sobre Timeline.

Cómo activarlo

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que aunque ya está disponible para todo el mundo Timeline no está activado por defecto para todos los usuarios, por lo que tendremos que habilitarlo de forma manual entrando a esta página donde Facebook nos presenta el cambio en nuestro perfil. En este lugar además de ver una presentación y explicación del cambio lo podremos activar y además ver cuantos de nuestros amigos lo han activado.

Primeros pasos con Timeline

Para comenzar a familiarizarnos con nuestro perfil lo primero que debemos saber y tener en cuenta es la forma en la que Facebook quiere que nos presentemos a partir de ahora: de una forma mucho más visual y además siendo capaz de poder crear una cronología completa sobre nosotros mismos. Por ello destaca sobre todo la imagen que queramos poner como cabecera y a su lado se muestra enlaces para navegar por los diferentes años… ¡hasta nuestro nacimiento!

Inmediatamente debajo de la imagen que hayamos seleccionado para la cabecera tendremos nuestra foto de perfil acompañada de nuestra información: nuestra fecha de nacimiento, donde resides, lugares donde has estudiado o trabajo, así como enlaces donde se pueden ver tus amigos, las fotos que has subido, los lugares en los que has estado o los elementos sobre los que has hecho Me gusta. Y a partir de ahí se mostrará toda nuestra actividad. Todo estos elementos pueden ser configurados mediante las opciones de privacidad, si no que queremos que se muestren simplemente tenemos que desactivarlos. Te recomendamos que revises las opciones para asegurarte de que no se muestre nada que no te interese mostrar. Además también podemos eliminar dichos bloques si no queremos que se muestren, para ello tan sólo tenemos que poner el ratón sobre el bloque y pinchar sobre el icono del lápiz que se nos mostrará allí elegimos Eliminar de favoritos y ya no nos volverá a aparecer. Posteriormente si lo deseamos lo podremos añadir.

Ticker

Ticker es otra novedad que ha llegado con este nuevo diseño de los perfiles, se trata de un lugar donde se nos mostrará la actividad de nuestros contactos en tiempo real y vemos un ejemplo en la imagen de la derecha. Esto es algo que no ha gustado a todos los usuarios que lo han probado, ya que consideran que se trata de una característica demasiado invasiva, pero afortunadamente no es algo de lo que no podamos escapar ya que podemos configurar que queremos que se muestre mediante la configuración de aplicaciones.

Además también tenemos la posibilidad de eliminarlo completamente, por si no queremos ver este apartado, oficialmente Facebook no permite eliminarlo pero hay disponibles diversas extensiones para los navegadores. En la Chrome Web Store está disponible esta extensión y en el caso de Firefox hay disponibles algunas modificaciones para Greasemonjey en userscripts.org.

Nuestra línea del tiempo

Uno de los aspectos más interesante de Timeline es esa precisamente, su línea del tiempo. Se muestra de forma ordenada y a dos columnas de modo que podemos navegar fácilmente por toda nuestra actividad de arriba abajo como hasta ahora pero de una forma mucho más rápida y visual. Además nos podemos apoyar en los accesos directos que hay en la parte superior izquierda (justo al lado de la cabecera) que nos llevará hasta un momento determinado. Por ejemplo, podremos ir dos años atrás sin necesidad de recorrerlo todo, tan sólo con un click.

Arriba del todo, por encima de nuestra actividad, tenemos la caja de texto en la que podemos escribir, como hasta ahora y si queremos completar nuestra vida en la red social podemos hacerlo sin problemas, como indico anteriormente, desde nuestro nacimiento, donde nos permite añadir una foto de cuando queramos unos bebes. Pero no sólo eso ya que nos permite completar otra información entre esa fecha y cuando creamos nuestra cuenta en Facebook. Mediante el cuadro de esta podemos indicar la fecha en la que queremos asignar dicho estado, indicar si se trata de un acontecimiento importante o si hemos tenido un viaje. Dicho de otro modo, podemos ir reconstruyendo nuestra vida en la red social, siempre teniendo en cuenta que es algo que verán tus amigos a diferentes niveles, dependiendo de la configuración de privacidad que tengas configurada.

Lo más destacado en nuestro timeline

Como bien sabrás desde hace un tiempo Spotify está integrado con la red social más popular de Internet, algo que ha hecho que el servicio de streaming de música crezca bastante añadiendo una gran cantidad de usuarios a su servicio. Con esta integración podemos mostrar en nuestro perfil la música que estamos escuchando desde Spotify, permitiendo que ellos la pudieran escuchar con un simple click, siempre que tengan el software instalado.

Además si desde la aplicación enviamos la información a Facebook poco a poco podremos ir creando nuestras propias listas donde se muestra todas las canciones que hemos escuchado además de las canciones, álbumes y artistas que más escuchamos. Cuando estemos escuchando una canción está se mostrará en la parte superior de nuestro perfil y permanecerá ahí durante un tiempo.

Esto no sucede sólo con la aplicación de Spotify, si no con todas. Facebook elije automáticamente que es lo más destacado y lo muestra en nuestro perfil, ya sea de contenido enviado por aplicaciones o por actividades que hemos ido registrando. Por ejemplo, puede que durante una semana hayamos tenido mucha actividad pero en lugar de mostrarla toda Facebook puede elegir automáticamente que mostrará sólo un bloque donde se ven las fotos que has subido de un viaje que hiciste, por ejemplo. ¿Quiere decir esto que no se podrá ver el resto? Desde luego que se podrá, tan sólo es la forma que la red social quiere presentar los contenidos, podemos acceder a toda la actividad si así lo deseamos, tanto desde nuestro propio timeline como desde el registro de actividad, donde se mostrará toda la actividad que hayamos tenido, no de forma tan gráfica pero mucho más detallada, aunque cabe destacar que este apartado sólo es visible por nosotros mismos y no tendrán acceso a él nuestros amigos.

Otras novedades que han llegado recientemente

Además de la Timeline durante las últimas semanas han llegado otra serie de novedades a la red social, una de ellas ha sido la integración con Spotify pero ha habido unas cuantas más. Por ejemplo han llegado mejoras en la subida de fotos, creación de listas donde podemos ir agrupando a nuestros contactos por listas (trabajo, amigos, familiares, etc…), nuevas medidas de seguridad, herramientas para realizar traducciones o el cambio en su News Feed entre otras muchas novedades.

Con todo esto la red social continúa buscando ofrecer a los usuarios ser un lugar útil y la última novedad en llegar ha sido Timeline, con la que como dicen ellos, podemos contar nuestra historia, nuestro día a día, no sólo del presente y de nuestro pasado más reciente, sino que también de lo anterior a nuestra llegada a la red social. Evidentemente cada uno sigue decidiendo que quiere contar y que no, sólo que ahora los usuarios de Facebook cuentan con un nuevo perfil con un diseño mucho más interesante —desde mi punto de vista— y unas características nuevas que pueden mejorar nuestra experiencia de uso de la herramienta.

 

Fuente Bitelia

0 comentarios:

Blog Archive