Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 2 de abril de 2011

Las diez mejores bromas del April Fool’s Day 2011

Hoy, 1 de abril, en muchos países se celebra un “día de los inocentes” parecido al que celebramos el 28 de diciembre. Conocido como “pescado de abril” en Francia (Poisson d’avril) o April fools’ day en Inglaterra o Estados Unidos, en este día es habitual que, entre las noticias reales, se cuelen algunas otras que no lo son tanto y que proceden, precisamente, de empresas muy solventes con base en Estados Unidos o Reino Unido. Este 2011 no ha sido una excepción y grandes como Google o Starbucks han soltado por la red algunas “bromas” en las que algún que otro “inocente” ha caído.

De entre todas las bromas que se han ido publicando por la red, estas son las 10 que más me han gustado pero, como de costumbre, entre tanta variedad, seguramente, me haya dejado alguna en el tintero, así que, si es así, hacédnoslo saber en los comentarios. Comenzamos.

1. Gmail Motion: controla Gmail con gestos corporales

Gmail Motion es una de las bromas que más me han gustado, de hecho, en algún que otro medio casi acaban dándola por buena porque, hay que reconocer, que la puesta en escena parecía creíble.

Gmail Motion se presentaba como un nuevo producto de Gmail con el que controlar nuestra bandeja de entrada sin la necesidad de usar un teclado o un ratón, simplemente necesitábamos una webcam y realizar algunos gestos delante de ella, algo que, según indicaban en la web, podría ser muy bueno para estar en buena forma física:

Cuando uno empieza a ver el vídeo con la demostración sólo te pueden venir dos ideas a la cabeza, o bien esto es una broma o, por el contrario, es una de las nuevas genialidades de Google; está claro que, al final, resulta ser una broma, algo que queda claro si se pulsa el botón que han incluido para “probar” este servicio. El sitio web que han publicado para esta broma me ha encantado, sobre todo, la foto de los tres ejecutivos haciendo gestos delante de un portátil y en la que se puede leer “próximamente para Google Docs”.

2. YouTube y los cinco mejores vídeos virales de 1911

YouTube también se ha sumado a la celebración del día de los inocentes y, claro está, lo ha hecho a través de un vídeo. YouTube ha lanzado un vídeo como si celebrase “su centenario” (y eso que nació en 2005), en el que nos muestra los cinco vídeos que más se extendieron por la red (virales) durante el año 1911. Cinco vídeos en blanco y negro, con la estética del cine mudo y música de acompañamiento a piano que no son más que la traslación a 1911 de algunos de los vídeos más difundidos por esta red:

3. Pet Pal: controla tu mascota con tu iPhone

Una de las bromas más divertidas de este día de los inocentes es la que ha ideado Gameloft, la empresa desarrolladora de videojuegos para móviles, que lanzó un trailer de su última aplicación para iPhone: Pat Pal, una aplicación con la que controlar a nuestra mascota y hacer que se mueva al ritmo con el que movemos el iPhone, gracias al acelerómetro que incluye.

Este vídeo se publicó anoche, un día antes del día de los inocentes, por lo que en algún que otro medio tecnológico se dio como buena y se publicó como un gran avance tecnológico en el mundo del entretenimiento.

4. Google y la Helvética

Los amantes del diseño, en general, y las tipografías, en particular, hoy pueden encontrar un diseño muy especial en los resultados de búsqueda de Google si deciden buscar “Helvética”:

Helvetica

5. ¿Cómo funciona la función de autocompletar de Google?

La verdad es que todos pensábamos que la función de autocompletar del buscador de Google era fruto de un complejo algoritmo que basaba sus resultados en estadística, palabras clave, etc, sin embargo, parece que es todo mucho más simple de lo que parece.

Si te gusta ayudar a la gente, tienes un sexto sentido para adivinar cosas y quieres trabajar en Google, quizás te interese una oferta de empleo: autocompletador.

Con esta idea, Google ha lanzado una oferta de empleo, lógicamente, de broma en la que dan una explicación, con mucho humor, del funcionamiento de su algoritmo:

6. El Café Exprés de Starbucks

Starbucks

A veces, cuando vas por la calle, sientes que te apetece un café de Starbucks pero no hay ningún establecimiento por la zona, bueno, siendo hoy el día de los inocentes, Starbucks ha decidido publicar la solución: una app para móvil con la que podemos solicitar un café, desde cualquier lugar, y, de manera “casi instantánea”, un empleado de Starbucks vendrá a traérnoslo a la velocidad del rayo, bueno, más bien de un patinete, eso sí, el servicio sólo estará disponible en las 7 principales ciudades de Estados Unidos.

7. The Mighty Twitter: el bolígrafo mágico

Alguna que otra vez he visto gente que, durante una reunión, utilizaba un bolígrafo bastante extraño que parecía sacado de una película de ciencia ficción; al final, resultaba ser un bolígrafo que, además de escribir con tinta, digitalizaba lo que se escribía para que pudiese ser utilizado desde un ordenador. Pues bien, el fabricante australiano de artículos de escritorio Artline ha intentado dar un paso más, bueno, más bien, ha intentado vendernos un paso más que ha resultado ser una broma: un bolígrafo que, además de escribir, envía tweets cada vez que escribimos 140 caracteres: el Mighty Twitter 140.

Mighty twitter

Lástima que no sea real porque sería un producto muy interesante.

8. Gente que podrías conocer en LinkedIn

Una de las funciones más utilizadas en LinkedIn son las sugerencias de perfiles afines a los nuestros y que, por tanto, podríamos añadir a nuestra red. Sin embargo, si entras hoy en esta red social, dentro de la lista de perfiles que podrían formar parte de nuestra red podemos encontrarnos al genial Groucho Marx, al Doctor Watson (el leal compañero de Sherlock Holmes), J.R.R. Tolkien, Robin Hood, Albert Einstein o Ernest Hemingway. La verdad es que tener a personajes de este calibre en tu red de contactos puede ser un interesante impulso para tu perfil profesional.

gente que podrias conocer linkedin

9. Qualcomm y el camino del Dragón

Qualcomm, el fabricante de circuitos integrados, lanzó hace poco una familia de chips denominada Snapdragon, orientada al segmento de los smartphones, tabletas y libros electrónicos. Pues bien, para alinear a sus empleados con esta nueva línea de negocio, anunciaron que enviarían a sus empleados a una especie de retiro espiritual para seguir “el camino del dragón” de la mano de un gurú de la meditación:

10. Volviendo atrás en el tiempo con Hulu

Hulu es un popular servicio en el que los usuarios de Estados Unidos pueden ver, en streaming, programas de las principales cadenas de televisión del país. Teniendo en cuenta que es un servicio que nació en el año 2007, muchas de las series clásicas de la TV no han llegado a pasar por su servicio, ¿o sí?. Los usuarios que hoy entren en la web de Hulu sentirán haberse montado en el Delorean de Regreso al Futuro y creerán vivir en los años 90 porque Hulu les ofrecerá una web al más puro estilo 1.0 en la que podrán ver Expediente X, Murder One o Chicago Hope.

Hulu

Después de tanta broma a lo largo y ancho de la red, ¿alguien quiere compartir sus favoritas?. Por cierto, que paséis un feliz April Fool’s Day.

Fuente Bitelia

0 comentarios:

Blog Archive