Blog Archive

Nuestros Post

En Soluciones Rubarb Te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas día a día.

A continuación enumeramos algunas de nuestras fuentes:

Softonic

Bitelia

Mi Blackberry

Blackberry Latino

Centro Blackberry

La Blackberry

Techtastico

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 15 de octubre de 2010

Skype ya integra Facebook

image

Y se hizo realidad. Hace un tiempo ya que Facebook y Skype estaban preparando sus sistemas para adaptarse el uno al otro. El concepto es genial y seguro que se le puede sacar mucho jugo, si se exprime bien la materia prima.

El primero en dar el “sí quiero” ha sido Skype. Su nueva versión añade la autentificación en la red social mediante Facebook Connect con lo que tendremos acceso a la lista de contactos de nuestros amigos de Facebook. La renovación del servicio está acompañada de un rediseño de su interfaz, en la que ahora tendremos a la vista las actualizaciones de la red social y algún botón más dedicado a ofrecer las funcionalidades del “teléfono” más a mano.

En la versión 5.0, ya disponible para descarga en su web oficial, Skype nos ofrece el poder utilizar los datos que nuestros amigos de Facebook introducen en la red social para llamarlos, mandarles mensajes… e incluso la opción que habían estado probando en versiones anteriores de multillamada hasta 10 personas.

En cambios menores podemos destacar “dinamic view”, que redimensiona la imagen en miniatura en la multillamada en función de quién está hablando (a ver cómo decide cuando hablan varios a la vez), o el poder sincronizar el mensaje de estado de nuestra sesión de Skype con Facebook.

La socialización ha llegado a Skype, y lo hace por la puerta grande y con el más grande en esto, Facebook. Como comentan nuestros compañeros de Alt1040, la idea de poder añadir contactos a Skype/Facebook y tenerlos centralizados podría llegar a sustituir otros complementos de mensajería instantánea como el Messenger. De todas formas, al ser una primera versión todavía está sujeto a cambios y evolución a medida que los usuarios usen el servicio.

Todavía queda por ver cómo integrará Facebook los servicios de Skype pero el primer ladrillo ya está puesto y no pinta nada mal.

0 comentarios:

Blog Archive