Veo gente colocando en sus muros una frase del tipo:
ADVERTENCIA a cualquier persona, institución, agente , agencia o estructura gubernamental, incluyendo, al Gobierno Federal de los Estados Unidos, usando vigilancia de este sitio o cualquiera de sus sitios asociados, no tienen mi permiso para utilizar la información total o parcial de mi perfil, o cualquier parte del contenido aquí publicado incluidos los comentarios sobre mis fotos o cualquier otr
a imagen del arte publicado en mi perfil. Se le notifica aquí que tienen estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir, difundir o tomar cualquier otra acción contra mí con este perfil y el contenido del mismo. Las prohibiciones anteriores también se aplican a sus empleados, estudiantes, agentes y/o cualquier personal bajo su dirección o control. El contenido de este perfil es información privada y confidencial. La violación de mi intimidad es penada por la ley. UCC 1-308 1-103 . En el territorio soberano de la República Argentina, el “habeas data”, es un derecho constitucional.
Facebook es ahora una entidad de capital abierto. Se recomienda a todos los miembros publicar un aviso similar a este, o si lo prefiere, puede copiar y pegar esta versión. Si no publica una declaración al menos una vez, por lo que indirectamente está permitiendo el uso de elementos como las fotografías y la información contenida en las actualizaciones de estado público.
Y lo cierto es que esto es un mensaje que muchas personas (¿cientos?) están poniendo en sus muros. Porque ellos piensan que de esta forma protegen su privacidad.
Y lo mejor es aclarar rápido.
¿Publicar un aviso en mi muro de Facebook protegerá mi privacidad? Falso.
Siempre el servicio debe notificar al usuario cuando hace una modificación en los términos y condiciones que este ya acepto. Google es un ejemplo de esto y estuvo mucho tiempo avisándonos (semanas) de este tema. Sucede que fueron muy pocos los que lo vieron. Pero muchos recordaran que circulaba la noticia de que había diversos trucos para borrar el historial, etc, etc. Microsoft lo hizo también hace poco con Hotmail y creo que lo esta haciendo con su nuevo servicio de correo Outlook.
Como segundo punto si bien es cierto que Facebook está recibiendo mucha presión desde que salió a bolsa también es cierto que está tomando medidas para esto. Muchas de las cuales venimos contando acá.
El otro punto en cuestión es que de nada sirve colocar un anuncio en el muro de Facebook. Eso no modificara jamás los términos y condiciones que uno ya acepto (se supone que es un contrato) al registrarse y darse de alta en la red social. Es un contrato y no puede romperse.
Fuente Política de privacidad de Facebook.