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domingo, 7 de abril de 2013

Recetas IFTTT para sacarle partido a Google Drive

La máxima de IFTTT es que "Internet trabaje por ti", toda una declaración de intenciones para este servicio que tiene como objetivo automatizar procesos y aprovechar lo que pasa en algún servicio que usemos para "disparar" una acción en otro servicio. Ya sea para trabajar con Gmail o para exprimir Feedly, en el extenso recetario de IFTTT podremos encontrar alguna fórmula que nos ayude a gestionar de manera mucho más productiva la información de nuestros feeds, de nuestra libreta en Evernote o lo que sucede en nuestros perfiles sociales. Siguiendo esta senda de la productividad, vamos a dedicar unos minutos a ampliar la lista de recetas IFTTT para gestionar nuestros archivos almacenados en Google Drive.

Recetas IFTTT

El servicio de almacenamiento en la nube de Google, Google Drive, desde su lanzamiento ofrece un API que ha permitido a muchos desarrolladores integrar este espacio de almacenamiento en sus aplicaciones y, por ejemplo, IFTTT lo integra y nos abre la puerta a automatizar procesos y dejar se encargue de trabajar por nosotros gracias al variado y amplio abanico de recetas IFTTT disponibles:

  • Gracias a IFTTT podemos convertir Google Drive en un espacio en el que almacenar copias de seguridad o información que consideremos relevante o de carácter personal sin necesidad de dedicar muchos esfuerzos. Por ejemplo, cada vez que alguien nos etiquete en una foto en Facebook podremos usar una receta para que se realice una copia de seguridad de la imagen y almacenarla en Google Drive.

  • Siguiendo con la integración, si usamos Dropbox y Google Drive pero, en el fondo, no sabemos qué hacer con dos almacenes, una posibilidad es usar Google Drive como respaldo y, para ello, existe una receta para que automáticamente se suban los archivos que subamos a Dropbox también en Google Drive.

  • Otra opción para usar Google Drive como respaldo es automatizar un almacenamiento automático cuando subimos contenidos a algún servicio. Por ejemplo, podemos guardar automáticamente en Google Drive las fotos que subimos a Instagram, las que subimos a Facebook o los vídeos que subimos a Vimeo.

  • También podemos generar documentos de Google Docs de forma automática y, posteriormente, procesar la información que se queda en Google Drive; por ejemplo podremos monitorizar un hashtag en Twitter y volcar todos los tweets en una hoja de cálculo.

  • Y si trabajamos mucho con Gmail, podríamos enviar a Google Drive todos los archivos adjuntos que recibamos y que no sean una imagen JPG para dejar una copia disponible en Google Drive=

Abrir varias sesiones de Skype en Windows

Skype es una muy buena solución para equipos de trabajo que se encuentren en diferentes partes del mundo y de vez en cuando necesiten hacer conferencias o mantener reuniones digitales. Se trata de una solución actual a un problema que ha existido siempre y cuya solución es Internet, una herramienta y medio de comunicación que a veces nos olvidamos de lo importante que es. Cuanto más tenemos más necesitamos y poco a poco vamos creando necesidades que pueden traducirse en problemas como el siguiente: ¿Que pasa si queremos abrir varias sesiones de Skype al mismo tiempo?

Varias sesiones de Skype

¿Cómo podemos abrir varias sesiones de Skype? Con Seaside, una aplicación de terceros que es en realidad un lanzador que nos permite abrir simultaneamente varias sesiones de Skype con el objetivo de atender a diferentes mensajes y llamadas, o incluso a realizarlas nosotros mismos.

La idea es realmente buena, y la forma de utilizar el servicio muy sencillo. La interfaz del servicio se reduce a una ventana en la que podemos añadir o eliminar cuentas de Skype, ya sean nuestras o tal vez de varias personas que comparten ordenador. En la parte superior tenemos las cuentas añadidas, y abajo un pequeño formulario con los datos a introducir para utilizar nuevas cuentas:

  • Tipo de autenticación (Skype o Microsoft)
  • Nombre de usuario Skype
  • Contraseña de Skype

Cuando hemos configurado nuestras cuentas, basta con ir al escritorio o menú de inicio y ejecutar el acceso directo Seaside Start Multiple Skype Now. Se abrirá una ventana de la aplicación por cada una de las cuentas configuradas, y tras iniciar sesión podremos utilizar varias sesiones de Skype normalmente.

Sin duda, se trata de una herramienta que puede ser súmamente útil para personas que comparten equipo o tal vez para aquellos que disponen de una cuenta de trabajo y de una cuenta personal.

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