La sincronización de fotos llega a Facebook
La última versión de la aplicación de Facebook para iOS y Android incorpora la sincronización de fotos, una nueva forma de compartir tus recuerdos en esta red.
Esta función recuerda, y mucho, a la Subida Instantánea de Google+: tus fotos se suben a Internet automáticamente, de modo que más tarde las puedas compartir fácilmente.
Además, también hace la función de copia de seguridad: todas tus fotos estarán en la red, a salvo de lo que pueda pasarle a tu teléfono.
Aprende más sobre la sincronización de fotos y cómo funciona a continuación.
Cómo activar y configurar la sincronización
Lo primero de todo, debes activar esta función que, como suele ser habitual, se está aplicando a los usuarios de forma escalonada.
Para activarla, ve al apartado de Fotos de la aplicación de Facebook, donde verás una nueva pestaña: Sincronizadas.
En esta pestaña se muestran todas las fotografías de tu teléfono: a todo color, si ya están subidas; translúcidas, si todavía no; con una barra de progreso, si están subiéndose en ese preciso instante.
El proceso de sincronización es automático, por lo que no puedes hacer gran cosa desde esta ventana, salvo ver las imágenes a pantalla completa.
Desde esta vista tienes la opción de borrar una imagen sincronizada. Tranquilo, esto no borrará la imagen de tu teléfono, sólo de Facebook.
Pulsando el icono del engranaje, accedes a las opciones de sincronización. También tienes un acceso rápido para ajustar estas opciones desde el apartado Sincronizar fotos de la Configuración de Facebook.
Opciones de sincronización desde el apartado Fotos y Configuración, respectivamente
Desde aquí puedes elegir cuándo se sincronizarán las fotos: sólo al estar conectado con una red Wi-Fi, siempre... o nunca. Además, también tienes la opción de sincronizar todas las fotos. En caso contrario, sólo se subirán las fotos nuevas.
Cómo compartir las fotos sincronizadas
Salvo que quieras usar esta función únicamente como copia de seguridad, te interesará compartir algunas de estas fotos con tus amigos.
Curiosamente, sólo se puede compartir fotos sincronizadas desde tu PC. La aplicación de Facebook no tiene, de momento, la posibilidad de compartir fotografías sincronizadas, algo bastante incomprensible.
Para ello, ve a la aplicación Fotos de Facebook, en tu navegador. Verás una nueva pestaña con las fotos sincronizadas desde el teléfono.
Desde aquí puedes marcar las fotografías que vas a compartir, verlas a pantalla completa, borrarlas, marcarlas como foto de perfil y, por supuesto, también compartirlas.
Tienes varias formas de compartir tus fotos: mediante una publicación estándar, en un mensaje privado para un amigo, o incorporándolas a un álbum.
Conclusiones
En resumen, es bueno ver que la aplicación de Facebook para smartphones se actualiza con nuevas funciones. La controvertida función de sincronización es útil si te manejas tanto con un PC como con un smartphone, y eres de los que publica fotos en la red con asiduidad. Además, 2 GB de espacio para almacenar una copia de seguridad de tus fotos son siempre bienvenidos.
Sin embargo, también hay cosas difíciles de comprender, como el hecho de que no se puedan compartir las fotos sincronizadas desde el propio teléfono, o la ausencia de sincronización de vídeos (sí presente en la de Subida Instantánea de Google+).
Además, no habría estado de más haberle dado un repaso a la estabilidad y recursos de la aplicación. En nuestras pruebas, la app se cerraba con cierta frecuencia y, cuando no, daba la impresión de estar a punto de hacerlo.
En cualquier caso, recuerda que, activar la sincronización de fotografías te será muy útil en algunas ocasiones, pero también supone abrir una nueva puerta para la violación de tu privacidad. Y no estamos hablando de que Mark Zuckerberg revise tus fotos privadas en sus ratos libres, sino de que cualquier persona que acceda a tu Facebook pueda ver todas tus fotos privadas que se han sincronizado por sí solas...
0 comentarios:
Publicar un comentario