Escribe a mano lo que quieres buscar en Google
Si eres de los que nunca aciertan con el teclado del móvil, la escritura a mano de Google puede ser una solución. Google introduce una nueva función para buscar información desde tu móvil Android, tablet o iPhone con IOS 5.0.
En tiempos donde los teclados sustituyen a la escritura tradicional, Google propone volver a usar la caligrafía tradicional y el dedo como bolígrafo o pluma.
Cómo se activa
Para utilizar la escritura a mano de Google necesitas entrar en la página de búsqueda de Google con un móvil o tablet Android 2.3 o superior, o con un iPhone o iPad con IOS 5.0 o superior.
Para activar la opción, deberás usar el navegador nativo o Chrome, desplazarte a Configuración de búsqueda y, en Escritura táctil, pulsar sobre Habilitar. Guarda los cambios y ya puedes experimentar con la escritura a mano.
Qué tal funciona
Una de las ventajas de la escritura táctil es que puedes escribir en cualquier lugar de la pantalla de tu móvil o tablet. A medida que dibujas letras, Google Instant se encarga de reconocerlos y de filtrar los resultados de búsqueda.
El reconocimiento de caracteres funciona bastante bien, incluso escribiendo sin demasiados miramientos. Como opción interesante, podrás desactivar temporalmente la escritura a mano pulsano en el icono en forma de G que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.
Google recomienda, acertadamente, habilitar el autocompletado para mejorar los resultados de la escritura automática.
Por qué usar la escritura a mano
La gran pregunta. Como hemos dicho, los teclados son cada vez mejores pero no es extraño confundirse de tecla mientras se escribe. La escritura a mano permite prestar menos atención a la pantalla y aprovechar todo su espacio de la pantalla, especialmente en tablets.
Dos situaciones en las que puede ir bien la escritura a mano
¿Nueva forma de escritura?
Resulta curioso ver cómo una función como la escritura a mano se anuncia como algo nuevo. A fin de cuentas, la idea es tan simple como volver a la forma tradicional de escritura. ¿Su futuro? Está por ver.
0 comentarios:
Publicar un comentario